Introducción a Historia de la educación en España y América: la Historia de la educación, cuestiones conceptuales y metodológicas
págs. 19-57
Introducción a Historia de la educación en España y América: Las fuentes de la Historia de la Educación hispánica; principales archivos históricos nacionales
págs. 57-75
La educación en la Hispania romanizada: visión general
págs. 77-92
La educación en la Hispania romanizada: El "Collegium iuvenum" de Sertorio en Huesca
págs. 92-96
La educación en la Hispania romanizada: la pedagogía filosófica de Lucio Anneo Séneca
págs. 96-106
La educación en la Hispania romanizada: Marco Fabio Quintiliano
págs. 106-126
La educación en la España visigótica: cultura y educación entre los visigodos; pensamiento e instituciones
págs. 125-148
La educación en la España visigótica: Los sínodos y la educación
págs. 148-154
La educación en la España visigótica: La educación en el monacato visigótico
págs. 154-168
págs. 168-178
págs. 179-204
págs. 205-228
págs. 229-308
La educación en los distintos reinos cristianos: la educación en Castilla; la aportación de Alfonso X el Sabio
págs. 309-401
La educación en los distintos reinos cristianos: la educación en Aragón; política educativa e instituciones docentes
págs. 318-345
La educación en los distintos reinos cristianos: la educación en Aragón; el pensamiento pedagógico de Ramón Llull
págs. 345-370
La educación en los distintos reinos cristianos: la educación en Aragón; Alfonso de la Torre
págs. 371-373
La educación en los distintos reinos cristianos: la educación en Valencia
págs. 372-392
La educación en los distintos reinos cristianos: la educación en Navarra
págs. 392-401
págs. 403-474
Educación estamental: educación y formación de clérigos
págs. 475-481
Educación estamental: educación de monjes y órdenes mendicantes
págs. 481-487
Educación estamental: contribución de los dominicos
págs. 487-499
Educación estamental: la educación del caballero
págs. 499-508
Educación estamental: los caballeros de la Orden de Calatrava
págs. 509-516
Educación estamental: la educación de artesanos
págs. 516-525
Instituciones docentes: las escuelas monásticas, catedralicias y municipales
págs. 527-554
Instituciones docentes: universidades y colegios universitarios
págs. 554-604
Instituciones docentes: el precedente del Colegio de San Clemente de Bolonia
págs. 604-612
Instituciones docentes: el Colegio de Santa María de Lérida
págs. 613-616
págs. 617-667
Política educativa: la educación durante el reinado de los Reyes Católicos
págs. 19-25
Política educativa: la reforma eclesiástica de Cisneros
págs. 26-32
Política educativa: la educación durante el reinado de Carlos I
págs. 33-35
Política educativa: la educación durante el reinado de Felipe II
págs. 36-40
La Iglesia y la educación: el pensamiento educativo de la iglesia
págs. 41-46
La Iglesia y la educación: la aportación del concilio de Trento
págs. 47-56
La Iglesia y la educación: San Ignacio y la fundación de los Jesuítas
págs. 57-64
La Iglesia y la educación: la pedagogía de la "Ratio studiorum"
págs. 64-74
La Iglesia y la educación: los primeros colegios de los jesuítas en España
págs. 74-79
La Iglesia y la educación: los dominicos y la educación
págs. 79-85
La nueva educación humanística: Elio Antonio de Nebrija
págs. 87-92
La nueva educación humanística: Juan Luis Vives
págs. 93-112
La nueva educación humanística: Antonio de Guevara
págs. 113-118
La nueva educación humanística: Juan Lorenzo Palmireno
págs. 118-122
La nueva educación humanística: Pedro Ponce de León
págs. 122-125
La nueva educación humanística: Pedro Simón Abril
págs. 125-129
La nueva educación humanística: Juan Bonifacio
págs. 129-132
La nueva educación humanística: Pere Joan Perpinyà
págs. 132-135
La nueva educación humanística: San Juan de Avila
págs. 136-143
La nueva educación humanística: Cristóbal de Villalón
págs. 143-147
La nueva educación humanística: Juan Huarte de San Juan
págs. 147-151
La nueva educación humanística: Juan Maldonado
págs. 151-156
La nueva educación humanística: Juan de Iciar
págs. 156-158
La educación institucional: alfabetización y escolarización
págs. 159-170
La educación institucional: la enseñanza doméstica
págs. 170-175
La educación institucional: las escuelas de primeras letras
págs. 175-194
La educación institucional: las escuelas de gramática
págs. 194-217
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Salamanca
págs. 217-235
La educación institucional: las universidades: los colegios mayores salmantinos
págs. 235-258
La educación institucional: las universidades: el Colegio Mayor de San Ildefonso y la Universidad de Alcalá
págs. 258-279
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Valladolid
págs. 279-282
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Valencia
págs. 282-289
Educación estamental: educación de príncipes
págs. 289-301
Educación estamental: educación y formación de clérigos
págs. 301-308
Educación estamental: educación de caballeros
págs. 308-319
Educación estamental: educación en las órdenes militares
págs. 319-325
La educación en América y Filipinas: la educación en el México colonial
págs. 327-341
La educación en América y Filipinas: la Compañía de Jesús en Nueva España
págs. 341-343
La educación en América y Filipinas: la educación en el Nuevo Reino de Granada
págs. 343-356
La educación en América y Filipinas: la educación en el Río de La Plata
págs. 356-362
La educación en América y Filipinas: las universidades hispanoamericanas
págs. 362-388
La educación en América y Filipinas: la aportación de los franciscanos
págs. 388-397
La educación en América y Filipinas: la educación en Filipinas
págs. 397-401
Política educativa: la iglesia y la educación.directrices sinodales (siglos XVII y XVIII)
págs. 410-416
Política educativa: ordenes religiosas docentes
págs. 417-462
Pensamiento pedagógico: Pedro López de Montoya
págs. 463-467
Pensamiento pedagógico: Baltasar Gracián y Morales
págs. 467-477
Pensamiento pedagócico: Savedra Fajardo
págs. 477-482
La educación institucional: alfabetización y escolarización
págs. 483-490
La educación institucional: la hermandad de San Casiano
págs. 490-498
La educación institucional: las escuelas de primeras letras
págs. 498-504
La educación institucional: las escuelas de gramática
págs. 504-514
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Salamanca
págs. 514-541
La educación institucional: las universidades: los colegios mayores salmanticenses
págs. 541-549
La educación institucional: las universidades: la Universidad Complutense
págs. 549-553
La educación institucional: las universidades: los colegios menores de Alcalá
págs. 553-559
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Valladolid
págs. 559-562
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Valencia
págs. 563-567
La educación institucional: las universidades: las universidades menores
págs. 567-572
Educación estamental: la educación de los príncipes
págs. 573-579
Educación estamental: el Colegio Imperial de Madrid
págs. 579-582
Educación estamental: la formación de clérigos
págs. 582-589
La educación en América y Filipinas: consolidación del sistema colonial
págs. 591-597
La educación en América y Filipinas: la educación en al Río de la Plata
págs. 597-603
La educación en América y Filipinas: las universidades hispanoamericanas
págs. 603-635
La educación en Ámerica y Filipinas: los franciscanos
págs. 636-640
la educación en América y Filipinas: la educación en Filipinas
págs. 640-645
Política educativa: la influencia de Campomanes, Olavide y Cabarrús en la educación
págs. 649-668
Política educativa: la Socieda Económica de amigos del País de Madrid y la enseñanza
págs. 668-676
Política Educativa: las Sociedades Económicas de Amigos del País
págs. 676-686
La iglesia y la educación: los obispos ilustrados de la segunda mitad de siglo
págs. 687-697
La iglesia y la educación: la expulsión de los jesuitas
págs. 697-708
La iglesia y la educación: el auge de la Escuela Pía
págs. 708-720
La iglesia y la educación: contribución de los dominicos
págs. 720-723
La reflexión pedagógica: Benito Jerónimo Feijoo
págs. 725-733
La reflexión pedagógica: Gregorio Mayans y Siscar
págs. 733-742
La reflexión pedagógica: Martín Sarmiento
págs. 742-744
La reflexión pedagógica: Gaspar Melchor de Jovellanos
págs. 745-752
La reflexión pedagógica: Lorenzo Hervás y Panduro
págs. 752-757
La reflexión pedagógica: Josefa Amar y Borbón
págs. 758-761
La reflexión pedagógica: Baldiri Reixac
págs. 761-764
La reflexión pedagógica: Luis de Olot
págs. 764-766
La reflexión pedagógica: José Francisco de Isla y Rojo
págs. 767-772
La reflexión pedagógica: Fray Francisco Alvarado
págs. 772-774
La reflexión pedagógica: Felipe Scío Riaza
págs. 774-776
La educación institucional: alfabetización y escolarización
págs. 777-786
La educación institucional: maestros de primeras letras. La Hermandad de San Casiano y las academias de maestros
págs. 786-804
La educación institucional: el Real Seminario de Educación Cantábrico
págs. 804-812
La educación institucional: las escuelas de gramática
págs. 812-821
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Salamanca
págs. 822-825
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Alcalá
págs. 825-831
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Valladolid
págs. 831-834
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Valencia
págs. 834-838
La educación institucional: las universidades: la Universidad de Cervera
págs. 838-844
Educación estamental: la creación de nuevas instituciones
págs. 845-854
Educación estamental: los seminarios de nobles
págs. 854-861
Educación estamental: formación de clérigos
págs. 861-865
Educación estamental: los programas educativos de la Real Junta de Comercio de Barcelona (1758-1847)
págs. 865-871
La educación en América y Filipinas: la educación en el virreinato de Nueva España
págs. 873-883
La educación en América y Filipinas: la Compañía de Jesús en México
págs. 883-885
La educación en América y Filipinas: la educación en el virreinato del Nuevo Reino de Granada
págs. 886-897
La educación en América y Filipinas: los jesuitas
págs. 897-898
La educación en América y Filipinas: la educación en Río de la Plata
págs. 898-906
La educación en América y Filipinas: labor pedagógica de los jesuítas en las reducciones del Paraguay
págs. 907-920
La educación en América y Filipinas: las universidades hispanoamericanas
págs. 920-953
La educación en América y Filipinas: los franciscanos en América y Filipinas
págs. 953-962
La educación en América y Filipinas: la educación en Filipinas
págs. 963-966
La educación en América y Filipinas: los jesuitas en Cuba y Filipinas
págs. 966-967
págs. 13-27
Política educativa: reformas de Godoy, el Real Instituto Pestalozziano
págs. 31-41
Política educativa: política liberal de las Cortes de Cádiz, el informe Quintana
págs. 41-49
Política educativa: política regresiva de Fernando VII y el paréntesis del trienio liberal
págs. 49-58
Política educativa: implantación del sistema educativo liberalm el plan Pidal de 1845
págs. 58-66
La Iglesia y la educación: el proceso de la secularización docente
págs. 67-83
La Iglesia y la educación: los seminarios conciliares
págs. 83-87
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; restablecimiento de la Compañía de Jesús en España y sus condicionamientos políticos
págs. 87-94
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; escolapios
págs. 94-104
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docente; la obra educadora de los dominicos
págs. 104-109
El pensamiento pedagógico: Manuel José Narganes de Posada
págs. 110-114
El pensamiento pedagógico: Pablo Montesino
págs. 114-119
El pensamiento pedagógico: Alberto de Lista y Aragón
págs. 119-122
Educación institucional: escolarización y alfabetización
págs. 123-133
Educación institucional: los primeros parvularios
págs. 133-138
Educación institucional: la educación elemental
págs. 138-152
Educación institucional: escuelas de gramática e institutos de segunda enseñanza
págs. 153-161
Educación institucional: las enseñanzas técnicas y científicas
págs. 161-168
Educación institucional: Primeras Escuelas Normales
págs. 168-177
Educación institucional: la universidad
págs. 177-181
La educación en América y Filipinas: la educación en el virreinato de Filipinas
págs. 182-186
La educación en América y Filipinas: la educación en el Nuevo Reino de Granada
págs. 186-192
La educación en América y Filipinas: la educación en Río de la Plata
págs. 192-199
La educación en América y Filipinas: Cuba y Puerto Rico
págs. 199-203
La educación en América y Filipinas: las universidades hispanoamericanas
págs. 203-224
La educación en América y Filipinas: Simón Rodríguez, pionero de la educación republicana
págs. 224-235
La educación en América y Filipinas: enseñanza de los jesuitas en Hispanoamérica
págs. 235-239
La educación en América y Filipinas: los franciscanos en América y Filipinas
págs. 239-243
La educación en América y Filipinas: los escolapios en América
págs. 243-258
Política educativa: la ley Moyano de 1857
págs. 261-265
Política educativa: el sexenio democrático (1868-1874)
págs. 265-270
Política educativa: la educación durante la Restauración
págs. 270-278
La Iglesia y la educación: el episcopado ante la enseñanza
págs. 279-287
La Iglesia y la educación: seminarios conciliares
págs. 287-291
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; jesuitas
págs. 291-307
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; escolapios
págs. 307-318
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; salesianos
págs. 318-327
El pensamiento pedagógico: corriente católica; Antonio María Claret
págs. 328-331
El pensamiento pedagógico: corriente católica; Enrique de Ossó y Cervelló
págs. 331-332
El pensamiento pedagógico: corriente católica; Andrés Manjón
págs. 332-338
El pensamiento pedagógico: corriente católica; Gumersindo Laverde y Ruiz
págs. 338-341
El pensamiento pedagógico: corriente católica; Luis Amigó y Ferrer
págs. 341-342
El pensamiento pedagógico: corriente católica; Mariano Carderera y Potó
págs. 342-347
El pensamiento pedagógico: corriente católica; Joaquín Avendaño
págs. 347-348
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Pedro Felipe Monlau Roca
págs. 348-351
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Concepción Arenal
págs. 351-355
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Krause y Sanz del Río
págs. 355-362
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Francisco Giner de los Ríos
págs. 362-371
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Hermenegildo Giner de los Ríos
págs. 371-374
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Laureano Figuerola Ballester
págs. 375-379
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Joaquín Costa y Martínez
págs. 379-382
El pensamiento pedagógico: corriente liberal, Pedro Alcantara García
págs. 382-386
El pensamiento pedagógico: corriente liberal; Adolfo Posada y Biesca
págs. 387-388
Educación institucional: escolarización y alfabetización
págs. 389-396
Educación institucional: las escuelas normales y el magisterio primario
págs. 396-401
Educación institucional: educación preescolar
págs. 401-407
Educación institucional: escuelas de enseñanza primaria
págs. 407-412
Educación institucional: las Escuelas del Ave-María
págs. 412-418
Educación institucional: las escuelas laicas
págs. 418-422
Educación institucional: los institutos de segunda enseñanza
págs. 422-432
Educación institucional: escuelas técnicas y superiores
págs. 433-438
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Madrid (1876-1936)
págs. 438-456
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Valencia
págs. 456-466
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Cataluña
págs. 466-470
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Mallorca
págs. 470-476
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Oviedo
págs. 476-479
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Galicia
págs. 479-485
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Sevilla
págs. 485-489
Educación institucional: la Institución Libre de Enseñanza en Canarias
págs. 489-493
Educación institucional: proyección de la Institución Libre de Enseñanza en Hispanoamérica
págs. 493-495
Educación institucional: la universidad
págs. 495-504
La educación en América y Filipinas: Cuba y Puerto Rico
págs. 505-508
págs. 508-513
La educación en América y Filipinas: enseñanza de los jesuitas en Hispanoamérica
págs. 513-518
La educación en América y Filipinas: la enseñanza en Filipinas
págs. 519-522
Política educativa: política educativa en la crisis de la Restauración
págs. 525-532
Política educativa: la Junta para Ampliación de Estudios
págs. 533-552
La Iglesia y la educación: Iglesia y Estado ante la educación
págs. 553-560
La Iglesia y la educación: la actitud del episcopado
págs. 560-564
La Iglesia y la educación: la formación de clérigos regulares
págs. 564-568
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; jesuitas
págs. 568-577
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; escolapios
págs. 577-581
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; dominicos
págs. 581-584
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas doncentes; el proyecto educativo salesiano
págs. 584-589
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; los Hermanos de las Escuelas Cristianas
págs. 589-593
La Iglesia y la educación: órdenes religiosas docentes; la Compañía de María (marianistas)
págs. 593-599
Los movimientos obreros y la educación: el proletariado y la educación
págs. 600-604
Los movimientos obreros y la educación: corriente anarquista; Ferrer y la Escuela Moderna
págs. 604-609
Los movimientos obreros y la educación: el Partido Socialista
págs. 610-612
Los movimientos obreros y la educación: los círculos obreros católicos del padre Antonio Vincent
págs. 613-617
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Pedro Poveda Castroverde
págs. 618-621
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Rufino Blanco y Sánchez
págs. 621-624
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Ramón Ruiz Amado (1861-1934)
págs. 624-629
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Rodolfo Fierro Torres
págs. 629-631
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Enrique Herrera Oria (1884-1951)
págs. 631-637
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Ezequiel Solana
págs. 637-639
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Angel Ayala Alarco (1867-1960)
págs. 639-643
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Domingo Lázaro y Castro
págs. 643-647
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica católica; Manuel Siurot Rodríguez
págs. 647-649
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Manuel Bartolomé Cossío
págs. 649-654
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Rafael Altamira y Crevea
págs. 654-656
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Lorenzo Luzuriaga
págs. 656-661
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Domingo Barnés Salinas
págs. 661-662
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Miguel de Unamuno y Jugo
págs. 662-666
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Luis de Zulueta y Escolano
págs. 666-667
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; José Castillejo Duarte
págs. 667-670
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; José Ortega y Gasset
págs. 670-674
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Pedro Roselló Blanch
págs. 674-678
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; María de Withney (1882-1948)
págs. 678-682
El pensamiento pedagógico: corriente pedagógica liberal e institucionista; Rodolfo Llopis
págs. 682-684
Educación institucional: formación del profesorado de primeras letras
págs. 685-695
Educación institucional: escolarización y alfabetización (1900-1936)
págs. 695-703
Educación institucional: la escuela pública
págs. 703-713
Educación institucional: la escuela confesional católica; los centros educativos de los jesuitas
págs. 713-721
Educación institucional: la escuela confesional católica; colegios escolapios
págs. 721-725
Educación institucional: la escuela confesional católica; instituciones educativas salesianas
págs. 725-730
Educación institucional: las escuelas laicas y anarquistas
págs. 730-733
Educación institucional: la educación en Cataluña
págs. 733-755
Educación institucional: la educación en Valencia
págs. 755-760
Educación institucional: la educación primaria en Castilla y León
págs. 760-763
Educación institucional: la educación primaria en Galicia
págs. 764-770
Educación institucional: la educación primaria en Baleares
págs. 770-775
Educación institucional: los institutos de segunda enseñanza
págs. 775-785
Educación institucional: los institutos de segunda enseñanza; el Instituto-Escuela de Madrid
págs. 785-789
Educación institucional: los institutos de segunda enseñanza; el Instituto-Escuela de Valencia
págs. 789-793
Educación institucional: los institutos de segunda enseñanza; el Instituto-Escuela de Barcelona
págs. 793-796
Educación institucional: la universidad
págs. 796-803
La política educativa: panorama general
págs. 807-815
La política educativa: las misiones pedagógicas (1931-1936)
págs. 815-818
La política educativa: Iglesia y Estado ante la educación
págs. 818-822
La política educativa: Federación de Amigos de la Enseñanza (FAE)
págs. 823-826
La política educativa: la educación en Cataluña
págs. 827-830
La política educativa: la educación en Valencia
págs. 830-836
La política educativa: la educación en Baleares
págs. 836-840
La política educativa: La educación durante la guerra
págs. 840-846
Política educativa: panorama general
págs. 849-859
Política educativa: Iglesia y Estado ante la educación
págs. 859-866
Política educativa: formación de clérigos seculares
págs. 866-869
Política educativa: órdenes religiosas docentes; jesuitas
págs. 869-876
Política educativa: órdenes religiosas docentes; escolapios
págs. 876-881
Política educativa: órdenes religiosas docentes; salesianos
págs. 881-886
Política educativa: órdenes religiosas docentes; dominicos
págs. 886-890
Política educativa: órdenes religiosas docentes; marianistas
págs. 890-895
Política educativa: órdenes religiosas docentes; los Hermanos de las Escuelas Cristianas
págs. 895-897
La reflexión pedagógica: Víctor García Hoz
págs. 898-903
La reflexión pedagógica: Angeles Galino
págs. 903-906
La reflexión pedagógica: Juan Tusquets Terrats
págs. 906-908
La reflexión pedagógica: José Fernández Huerta
págs. 908-910
La reflexión pedagógica: Alejandro Sanvisens Marfull
págs. 910-912
La reflexión pedagógica: Claudio Vilá Palá
págs. 912-913
La reflexión pedagógica: Santiago Hernández Ruiz
págs. 913-915
Educación institucional: escolarización y alfabetización
págs. 916-927
Educación institucional: formación del magisterio
págs. 927-930
Educación institucional: escuela pública y enseñanza privada
págs. 930-936
Educación institucional: enseñanza media y formación profesional
págs. 936-940
Educación institucional: universidades laborales
págs. 940-944
Educación institucional: las universidades
págs. 945-949
Educación institucional: la lucha política estudiantil
págs. 949-955
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados