Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adaptación de la herramienta COMDID-C al euskera
Joseba Arteta Elguezua, Lourdes Villardón Gallego, María José Bezanilla
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 68, Nº. 1, 2023, págs. 21-30
Understanding critical thinking: A comparative analysis between university students’ and teachers’ conception
María José Bezanilla, Héctor Galindo Domínguez, Lucía Campo Carrasco, Donna Fernández Nogueira, Manuel Poblete Ruiz
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Student and Teacher perceptions and experiences: How do they align?), págs. 223-244
The Importance of Personality and Self-efficacy for Stress Management in Higher Education
Héctor Galindo Domínguez, María José Bezanilla
International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 10, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 247-270
Importance and possibilities of development of critical thinking in the university: the teacher's perspective
María José Bezanilla, Héctor Galindo Domínguez, Manuel Poblete Ruiz
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 11, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 20-48
Levels of moodle use to support university face-to-face teaching
Iratxe Esnaola Arribillaga, María José Bezanilla
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 15, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 129-137
El desarrollo de habilidades profesionales en los estudios de ingeniería en la Universidad del País Vasco: ¿aprendizaje basado en problemas o en proyectos?
Zaloa Aginako, Mikel Garmendia Mujika, María José Bezanilla, Eneko Solaberrieta
Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 94, Nº 1, 2019, págs. 22-25
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions: criteria and indicators
María José Bezanilla, Ana María García Olalla, Jessica Paños Castro, Manuel Poblete Ruiz
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: 20th Anniversary of the Bologna Declaration: From overview of processes to ongoing activities and experiences), págs. 127-174
El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios
María José Bezanilla, Manuel Poblete Ruiz, Donna Fernández Nogueira, Sonia Arranz, Lucía Campo Carrasco
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 89-113
Integrating Intercultural Competence development into the curriculum through Telecollaboration: A task sequence proposal for Higher Education
Iciar Elexpuru Albizuri, María José Bezanilla, Luana Ferreira Lopes
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 58, 2018
Formación del docente en competencias genéricas: un instrumento para su planificación y desarrollo
Manuel Poblete Ruiz, María José Bezanilla, Donna Fernández Nogueira, Lucía Campo Carrasco
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 52, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Inquietudes en la educación no universitaria), págs. 71-91
Sistema de evaluación de competencias en Educación Superior utilizando Moodle
María José Bezanilla, Sonia Arranz
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 80, 2016, págs. 290-310
A proposal for generic competence assessment in a serious game
María José Bezanilla, Sonia Arranz, Alex Rayón Jerez, Isabel Rubio Florido, Iratxe Menchaca Sierra, Mariluz Guenaga Gómez, Eduardo Aguilar Gutiérrez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Videogames: Opportunities for learning), págs. 42-51
Scaffolding learner autonomy in online university courses
Elisa Ribbe, María José Bezanilla
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 24, 2013, págs. 98-112
Serious Games for the Development of Employment Oriented Competences
Mariluz Guenaga Gómez, Sonia Arranz, Isabel Rubio Florido, Eduardo Aguilar Gutiérrez, Alex Ortiz de Guinea, Alex Rayón Jerez, María José Bezanilla
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 8, Nº. 4, 2013, págs. 176-183
Intercultural virtual collaboration in perspective: Overall conclusions and developments from two international inter-university collaborations
Luana Ferreira Lopes, María José Bezanilla, Iciar Elexpuru Albizuri
Internationalization and Intercultural Competence in Higher Education: Quality and Innovation / coord. por Sarah Khan, Àngels Pinyana Garriga, Ángel Raluy Alonso; Lucrecia Keim Cubas (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-08-2, págs. 123-133
El feedback entre iguales en el marco de la educación personalizada
María José Bezanilla
Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario / coord. por Ana María García Olalla, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Marian Aláez, 2021, ISBN 9788413570785, págs. 115-125
Espacios de telecolaboración para el desarrollo de la competencia intercultural
Luana Ferreira Lopes, Iciar Elexpuru Albizuri, María José Bezanilla, Lorea Narvaiza Cantín, Mikel Larreina Díaz
Espacios de aprendizaje en Educación Superior / coord. por Almudena Eizaguirre, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Nerea Sáenz Bilbao, 2019, ISBN 978-84-17667-53-5, págs. 159-174
Héctor Galindo Domínguez, María José Bezanilla
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 525-530
Luana Ferreira Lopes, Iciar Elexpuru Albizuri, María José Bezanilla, Lorea Narvaiza Cantín, Mikel Larreina Díaz
Espacios de aprendizaje en el ámbito universitario actual: oportunidades para el desarrollo de competencias e implementación de buenas prácticas docentes innovadoras, 2018, ISBN 978-84-271-4244-2, págs. 229-235
El aprendizaje basado en competencias en educación superior
Elena Auzmendi, María José Bezanilla, Ana María García Olalla
Innovación docente en educación superior: buenas prácticas que nos inspiran / coord. por Almudena Eizaguirre, María José Bezanilla, Ana María García Olalla, 2018, ISBN 978-84-205-6713-6, págs. 1-34
Repensando el desarrollo de competencias transversales en la Universidad de Deusto
María José Bezanilla, Almudena Eizaguirre, Jessica Paños Castro
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 73-78
Un paso adelante en el desarrollo de competencias clave del graduado universitario: Análisis de modelos existentes en el ámbito internacional
María José Bezanilla, Almudena Eizaguirre, Jessica Paños Castro
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 949
El desarrollo de competencias genéricas en la Universidad: Análisis de modelos institucionales en España Y América Latina
María José Bezanilla, Almudena Eizaguirre, Jessica Paños Castro
Retos docentes universitarios como desafío curricular / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2016, ISBN 978-84-486-1269-6, págs. 53-65
María José Bezanilla
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 709-720
Un modelo de evaluación de competencias a través de Alud 2.0
Amaia Apraiz Larragán, María José Bezanilla
Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente 2011, 16-17 de junio: think, share and innovate, 2011, págs. 13-18
Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en le área de educación
María José Bezanilla
Innovación y cambio en las organizaciones educativas / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2008, ISBN 978-84-271-2975-7, págs. 465-476
La integración curricular de las TIC
María José Bezanilla
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2004, ISBN 84-271-2626-3, págs. 397-406
Elena Auzmendi, María José Bezanilla, Iciar Elexpuru Albizuri, Visitación Pereda Herrero
El futuro del educador: perfiles profesionales y adaptación de los pedagogos y educadores sociales a una sociedad en cambio: Actas de las I Conversaciones Pedagógicas de la Universidad de Deusto. Bilbao, 16 y 17 de abril de 2002 / coord. por Rosa Santibáñez Gruber, Concepción Maiztegui Oñate, 2002, ISBN 84-7485-849-6, págs. 27-42
Un simulador didáctico para el aprendizaje infantil: AMIGO
María José Gil Larrea, Jorge González Barturen, María José Bezanilla
Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red / coord. por INFODEX, Vol. 1, 2002 (Educación), ISBN 84-95251-64-7, págs. 216-226
Las nuevas tecnologías en el diseño curricular base de educación primaria: un intento de concretización
María José Bezanilla
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 131-144
Bases técnico pedagógicas para la elaboración de software educativo
María José Bezanilla, José Antonio Martínez Ruiz
Jornadas de informática educativa 96: 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 1996 / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, 1996, págs. 164-166
Practicum de Educación: materiales de trabajo
Rosa Santibáñez Gruber (coord.), Delfín Montero Centeno (coord.), Juan Francisco López Paz, Ignacio Gómez Marroquín, Natxo Martínez Rueda, Zoe Martínez de la Hidalga, Arantza Arruti (col.), María José Bezanilla (col.), Almudena Fernández González (col.), Ana María García Olalla (col.), Edurne Goikoetxea Iraola (col.), Concepción Maiztegui Oñate (col.)
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1999 (2 ed.) . ISBN 84-7485-548-9
Evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales en la formación profesional a distancia: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por María José Bezanilla (dir. tes.), Héctor Galindo Domínguez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2024).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Villardón Gallego (dir. tes.), María José Bezanilla (dir. tes.). Universidad de Deusto (2024).
Análisis de la situación actual del emprendimiento en las facultades y escuelas de educación españolas: perspectiva de los decanos/as, egresados/as y estudiantes
Tesis doctoral dirigida por María José Bezanilla (dir. tes.), Leire Markuerkiaga Arritola (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Integrating intercultural competence development into university curriculum through intercultural virtual collaboration: A task-sequence proposal and implementation
Tesis doctoral dirigida por María José Bezanilla (dir. tes.), Iciar Elexpuru Albizuri (dir. tes.). Universidad de Deusto (2021).
Efectividad de la metodología flipped classroom en el aula de educación primaria: un análisis del rendimiento académico, la orientación motivacional, el autoconcepto y el clima social-aula
Tesis doctoral dirigida por María José Bezanilla (dir. tes.). Universidad de Deusto (2020).
Análisis del impacto de la inserción de las metodologías ABP y ABPY en los estudios de ingeniería: el caso del programa ERAGIN
Tesis doctoral dirigida por María José Bezanilla (dir. tes.), Mikel Garmendia Mujika (dir. tes.). Universidad de Deusto (2020).
Tesis doctoral dirigida por María José Bezanilla (dir. tes.), Amaia Apraiz Larragán (dir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
Modelo de diseño, producción y evaluación de vídeos de capacitación para la empresa
Juan Daniel Cabrera Ladrón de Guevara
Tesis doctoral dirigida por Begoña Sanz Garrido (dir. tes.), María José Bezanilla (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
Factors that facilitate the use of technology among secondary teachers in Maldives
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miguel Apodaca Urquijo (dir. tes.), María José Bezanilla (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Tesis doctoral dirigida por Josu Solabarrieta (dir. tes.), María José Bezanilla (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
coord. por Ana María García Olalla, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Susana Romero Yesa
Editorial Síntesis, 2023. ISBN 978-84-1357-313-7
Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario
coord. por Ana María García Olalla, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Marian Aláez
Síntesis, 2021. ISBN 9788413570785
Espacios de aprendizaje en Educación Superior
coord. por Almudena Eizaguirre, María José Bezanilla, Arantza Arruti, Nerea Sáenz Bilbao
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-53-5
Innovación docente en educación superior: buenas prácticas que nos inspiran
coord. por Almudena Eizaguirre, María José Bezanilla, Ana María García Olalla
Pearson, 2018. ISBN 978-84-205-6713-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados