La quinta edición del Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos adopta como lema: "Innovación y y cambio en las organizaciones educativas". El presente libro recopila las ponencias e informaciones destacadas del msmo, haciendo hincapié en el contexto cambiante en el que los centros educativos desempeñan su actividad. Comprender, pues, el nuevo marco y afrontarlo estratégicamente son claves para su éxito.
págs. 39-56
págs. 57-76
págs. 77-128
págs. 129-160
págs. 161-190
Estándares de evaluación de los aprendizajes: una experiencia de aplicación
págs. 191-214
págs. 215-240
págs. 241-256
págs. 257-290
págs. 291-318
págs. 319-336
Liderazgo pedagógico: un reto y una posibilidad para la mejora educativa
págs. 337-360
págs. 361-382
págs. 383-392
Metaevaluación y utilización de resultados en las organizaciones: dimensión política de la práctica evaluadora
págs. 393-424
págs. 425-438
págs. 439-458
págs. 459-464
Estimación de la carga de trabajo del estudiante en educación superior: una experiencia en le área de educación
págs. 465-476
Lineamientos para el cambio de las prácticas de evaluación en la educación de postgrados: reflexiones desde la investigación
págs. 477-498
Treinta y cinco años de políticas educativas: una visión acerca de los modelos de gestión de escuelas
págs. 499-514
Desarrollo del liderazgo de servicio a través de los valores
Iciar Elexpuru Albizuri, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Lourdes Villardón Gallego
págs. 515-526
págs. 527-556
págs. 557-580
Gestión del conocimiento y toma de decisiones en las organizaciones educativas
Joaquín Gairín Sallán, Carme Armengol Asparó, David Rodríguez Gómez
págs. 581-598
págs. 599-630
Liderazgo distribuido: una nueva visión del liderazgo educativo
págs. 631-652
págs. 653-678
págs. 679-706
Los agrupamientos flexibles: un innovador modelo organizativo, desarrollado en el colegio público Madre de Dios "Logroño"
págs. 707-722
Innovación para la adptación al Espacio Europeo de Educación Superior: Escuela universitaria de Magistrerio (Sagrado Corazón) "Córdoba"
págs. 723-742
La gestión como factor de calidad educativa: un modelo de educaciones estructurales
págs. 743-760
Gestión del cambio y claves del éxito: "experiencia en Lauaxeta ikastola"
págs. 761-788
La innovación y el conocimiento en las organizaciones educativas excelentes
Francisco Panera Mendieta, Eneko Lorente Bilbao, Mª Jesús Calero Luengo, Óscar Javier Arana Requena
págs. 789-808
Representaciones, motivaciones y necesidades de formación de directivos y directivas de los centros educativos de Bizkaia: (Proyecto Remoandi)
Visitación Pereda Herrero, Manuel Poblete Ruiz, Ana María García Olalla
págs. 809-838
Gidaritza-Coaching: desarrollo de las competencias del profesorado universitario en la acción
págs. 839-846
págs. 847-870
págs. 871-888
págs. 889-914
págs. 915-948
Comunidades de aprendizaje: representaciones, motivaciones y necesidades de formación de sus equipos directivos (Proyecto Remoandi)
págs. 949-962
págs. 963-976
PRODESO: un instrumento para el seguimiento de los procesos de desarrollo organizacional en un centro educativo
págs. 977-998
Competencias formativas asociadas al director: una propuesta desde la Comunidad Autónoma de Aragón
págs. 999-1008
págs. 1009-1029
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados