Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado en enfermería de la Universidad de La Laguna

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: ENE Revista de Enfermería, ISSN-e 1988-348X, Nº. 14, 2, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles in nursing students of the University of La Laguna
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de aprendizaje, entendidos como la tendencia a desarrollar unas preferencias en las estrategias para aprender, constituyen una variable influyente en el desarrollo de las nuevas competencias del estudiante de enfermería dentro del nuevo modelo de formación universitaria, centrado en el estudiante como motor de su proceso de aprendizaje.

      Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal entre los estudiantes de Enfermería de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje preferentes mediante el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados obtenidos concluyen que nuestros estudiantes presentan un perfil de aprendizaje con predominio de los estilos reflexivo y teórico.

    • English

      Learning styles are mental processes carried out by students to process, understand and adopt the information during the education process.The objective is to describe the learning style of students in the Nursing Degree, University of La Laguna. This is a transversal study with 303 students from all levels. The Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA), validated in Spanish context was used. The results conclude that our students present a reflexive and theoretic learning style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno