InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Seguimiento de la educacionalización del mundo: Perspectivas para una historia emancipada de la educación
Daniel Tröhler
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
La historia del currículum como camino real a la investigación educativa internacional.: Historia, perspectivas, beneficios y dificultades
Daniel Tröhler
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 202-232
Daniel Tröhler
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 123-143
Daniel Tröhler
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, pág. 367
Rosa Bruno-Jofré, Daniel Tröhler
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 51, Nº. 1, 2014, págs. 1-5
Conceptos, culturas y comparaciones: PISA y el doble descontento alemán.
Daniel Tröhler
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 127-140
Del pasado al futuro: cambio de agendas en la educación docente entre los siglos XIX y XXI
Anne Rohstock, Daniel Tröhler
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 13, 2012, págs. 43-70
Pädagogik im Nachkriegsdeutschland: Wissenschaftspolitik und Disziplinentwicklung 1945 bis 1955
Daniel Tröhler
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 46, Nº. 1-2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Education and Inequality: Historical approaches to Schooling and Social Stratification), págs. 262-265
Daniel Tröhler
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: La experiencia del PISA en Alemania), págs. 167-182
Entre la ideología y la institución: El establecimiento de idiomas extranjeros modernos en la educación superior en una comparación entre Prusia y Zurich
Daniel Tröhler
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Historia social del currículum)
History and historiography of education: some remarks on the utility of historical knowledge in the age of efficiency
Daniel Tröhler
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 7 (OTOÑO), 2006, págs. 5-24
The discourse of German Geisteswissenschaftliche Pädagogik: A contextual reconstruction
Daniel Tröhler
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 39, Nº. 6, 2003, págs. 759-778
Pestalozzi im Spiegel seiner Korrespondenten: Reflexionen zum ersten Band der Briefe an Pestalozzi
Daniel Tröhler
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 34, Nº. 1, 1998, págs. 93-110
Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos: entro lo nacional y lo global
Daniel Tröhler (dir.), Thomas Lenz (dir.)
Octaedro, 2015. ISBN 978-84-9921-781-9
Ha sido reseñado en:
Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre nacional y lo global.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 464-470
Domingo Barroso Hurtado (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 7, Nº. 9, 2016, págs. 91-93
Tröler, D. y Lenz, T. (2015).(Comps.). Trayectorias del desarrollo de los sistemas educativos modernos. Entre lo nacional y lo global.: Barcelona : Octaedro, 316 p. ISBN 978-84-9921-781-9
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016, págs. 207-211
Pestalozzi y la educacionalización del mundo
Daniel Tröhler
Octaedro, 2014. ISBN 978-84-9921-529-7
Ha sido reseñado en:
María Dolores Molina Poveda (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 459-460
Los lenguajes de la educación: los legados protestantes en la pedagogización del mundo, las identidades nacionales y las aspiraciones globales
Daniel Tröhler
Octaedro, 2013. ISBN 978-84-9921-390-3
Ha sido reseñado en:
Raimundo Cuesta, Fedicaria Salamanca
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 502-508
Los sistemas educativos: perspectiva histórica, cultural y sociológica
Daniel Tröhler, Ragnhild Barbu
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-9921-348-4
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados