El presente volumen recoge los resultados del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación, celebrado los días 27, 28 y 29 de mayo de 2021 en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, cuya organización corrió a cargo de la propia Universidade da Coruña, la de Vigo y la de Santiago de Compostela.
Identity, inclusion and compasionate love in an intercultural living curriculum: re-imagining cultual heritage in contemporary times for a new european cultural identity. Musichild™ publications for inclusive music education resources
págs. 1-7
La música a través del spot publicitario en el contexto de la educación secundaria
Jorgelina Noelia Dragone Acevedo, Francisco César Rosa Napal
págs. 9-13
As recollidas de música e baile de tradición oral: o fenómeno social do traballo de campo sobre o patrimonio inmaterial en Galicia
págs. 14-18
págs. 19-23
Lenguaje musical y desarrollo integral de la persona: investigación-acción en contextos educativos formales musicales
Francisco Javier Duque Gutiérrez, Xevi Matamala Cors, Isabel Muniente Rodríguez
págs. 24-28
Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales
Rubén Vázquez Sánchez, Abraham Felpeto Guerrero, Rocío Chao-Fernández
págs. 29-33
El 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven: una experiencia más allá del covid-19
Ruth Alonso Jartín, Damián Posse, Jose Luis López López de Lizaga
págs. 34-38
Perspectiva de xénero na tradición galega: o rol feminino na música de tradición oral
págs. 40-44
págs. 45-49
Música, publicidade e sociedade: unha proposta didáctica para educación secundaria
págs. 50-55
págs. 56-61
Educação musical no ensino básico: modificações metodológicas para as aulas remotas
Gisele Alves Ramos, Igor Viana, Eliton Perpétuo Rosa Pereira
págs. 63-67
págs. 68-73
págs. 73-77
Una experiencia de enseñanza colectiva de violín en el contexto de la educación remota
Igor Viana, Gisele Alves Ramos, Eliton Perpétuo Rosa Pereira
págs. 78-82
págs. 84-89
págs. 90-94
págs. 95-100
Tchaikovski, Elsa Beskow, y el Cascanueces: danza y personajes para la Educación Primaria.
págs. 102-105
La persuasión de la imagen al servicio de la música: el cartel musical en las artes gráficas publicitarias.
págs. 106-112
págs. 113-116
Tecendo redes entre música e sostibilidade: un proxecto eTwinning en educación superior
págs. 117-121
págs. 122-126
págs. 127-131
págs. 133-137
págs. 138-143
págs. 144-148
El valor del aprendizaje colectivo en las enseñanzas elementales de música en España: análisis legislativo y curricular
Jonatan Sevilla Requena, Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa, Felipe Gértrudix Barrio
págs. 149-153
Dinámicas musicales de interacción y sus implicaciones para la participación infantil
Ana Moreno Núñez, Noemí Martín Ruiz, Eva Jiménez García, M. Luz Fernández
págs. 154-159
Perspectiva de género y educación musical: una propuesta desde la formación inicial del profesorado
págs. 160-164
La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil
María Bobadilla-Pérez, Sara Cancela Pose, Rocío Chao-Fernández
págs. 166-169
págs. 170-174
«Peter and the Fox»: una propuesta interdisciplinar basada en el modelo de la transpodidáctica textual
págs. 175-179
págs. 180-184
págs. 185-190
Vanguardia, modernidad y tradición en la obra pianística de Rodrigo A. de Santiago: Rincones de La Coruña
págs. 192-198
págs. 199-202
págs. 203-207
págs. 208-212
Canto coral inclusivo: beneficios de la integración de las TIC
Icíar Nadal García, María Belén López Casanova, Rosa María Serrano Pastor
págs. 214-218
págs. 219-223
págs. 224-228
págs. 229-232
Naipes, dados, monedas y una botella: el azar como estímulo creativo en el aula de música
págs. 233-237
Del pueblo a la escuela: recursos didácticos para el aula a partir de las musicas tradicionales
págs. 239-243
págs. 244-248
págs. 249-252
págs. 253-258
págs. 260-265
págs. 266-270
págs. 271-276
La Canción del amor dolido y la Canción del fuego fatuo: clásicas y flamencas cantando el amor brujo de Manuel de Falla (1915). Análisis y aportaciones para su interpretación
págs. 277-283
La motivación del alumnado de música en educación secundaria a través de metodologías innovadoras: ABP y Escape Room
págs. 285-289
págs. 290-294
págs. 295-298
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados