Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Conservatorio Profesional de Música de A Coruña
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS), págs. 174-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The music in the social environment of the students of Degree in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento musical del profesorado en formación se ha configurado a partir de diversas circunstancias que han intervenido en su desarrollo personal e intelectual. El paso por los diferentes niveles educativos ha garantizado un contacto inicial con ese lenguaje, mientras que el grado de acercamiento que pueda haber tenido hacia la música en el contexto familiar o social, es un factor determinante en la comprensión de los códigos que estructuran ese lenguaje. Este trabajo pretende mostrar de qué manera estuvo presente la práctica musical no obligatoria en la formación musical del futuro profesorado.

    • English

      The musical knowledge of teachers in training has been configured from different circumstances which have intervened in their personal and intellectual development. Step through the different educational levels has guaranteed an initial contact with that language, while the degree of approach that may have had toward the music - by musical hearing or by instrumental practice- in the family or social context, is a determining factor in the understanding of the codes the structure of that language. This paper aims to show how the non compulsory musical practice was present in the musical formation of the future teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno