Este libro es el resultado de un esfuerzo colectivo, del trabajo investigador de decenas de personas que han dirigido su mirada, su capacidad para el análisis y la exploración, al ámbito musical y audiovisual, teniendo en cuenta también las posibilidades de las artes escénicas. Los textos que siguen a continuación se estructuran en dos bloques temáticos: la música y las artes escénicas, por un lado, y el cine y la comunicación audiovisual por otro. Esa estructura responde a la intención de facilitar la búsqueda de capítulos de interés para quienes se acerquen a esta obra. Sin embargo, la segmentación podría haber sido mucho más compleja, ya que se trata de una obra que contiene investigaciones junto a reflexiones teóricas de gran interés y de una significativa amplitud de temas y enfoques.
págs. 10-12
págs. 14-29
La creatividad y las emociones a través de la improvisación musical: propuestas de actividades didácticas
págs. 30-43
El Laboratorio PedaLAB UGR: análisis de un proyecto de investigación colaborativa en educación musical
Almudena Ocaña Fernández, Javier Olvera-Fernández, Belén Massó Guijarro
págs. 44-65
págs. 66-84
Las RRSS como herramienta de aprendizaje musical: influencia de la autorregulación emocional en los adolescentes
págs. 85-103
La ópera como recurso educativo: de la comprensión al procedimiento didáctico
págs. 104-118
págs. 119-135
págs. 136-156
Del «cómo son» al «cómo deben ser»: modelos de masculinidad y de feminidad a través de la Historia de la Música en "Y, Revista para la mujer" (1938-1945) y "Medina" (1941-1945)
págs. 157-177
Interpretación/grabación: diferencias en el hecho musical
págs. 178-197
El estreno de la "Novena Sinfonía en re menor" opus 125 de Beethoven en España (1882): historia y recepción
págs. 198-221
Conmemoraciones del primer centenario de Ludwig van Beethoven en Madrid (1927): la actividad orquestal
págs. 222-241
Proyectos de catalogación de iconografía musical: la base de datos de AEDOM
págs. 242-258
Música, mecenazgo y poder: las pinturas del patio interno del castillo Ambras en Innsbruck
págs. 259-297
The Kurt Schindler ’s writings on Spanish music: a new source for musical heritage in Manhattan
págs. 298-328
"El canto popular religioso" de Lluis Millet: fuente de inspiración para "Spanish Sacred and Secular Songs" de Kurt Schindler
págs. 329-346
págs. 347-365
Una síntesis cualitativa de literatura sobre diversidad funcional, danza y educación
Belén Massó Guijarro, Gloria María Ramos Herrera, Almudena Ocaña Fernández
págs. 366-392
El arte de la danza: una revisión desde la perspectiva científica
págs. 393-411
Más allá del teatro Gran Vía: "Campocerrado" de Real de la Riva (letra) y Gombau (música) (1947)
págs. 412-430
págs. 432-453
págs. 454-466
págs. 467-487
Películas para televisión de la saga "Star Wars": telefilmes, series y spin-off
págs. 488-508
El narrador omnisciente en las adaptaciones de la literatura al cine: las canciones de Radiohead en "Incendies" (2010), de Dennis Villeneuve
págs. 509-532
Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena
José Patricio Pérez Rufí, Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez
págs. 533-551
La aporía del fin en el cine posapocalíptico: una aproximación filosófica
págs. 552-564
págs. 565-579
págs. 580-594
Adaptaciones históricas: La Plaza del Diamante y El tiempo entre costuras
págs. 595-611
Narración y discurso audiovisual en la serie "Euphoria", de HBO: estudio de caso como punto de partida para la acción educativa
págs. 612-630
Menos sexualizadas y más activas: las nuevas superheroínas de las series televisivas de Marvel
págs. 631-648
págs. 649-666
Análisis de las narrativas audiovisuales en periodo de cuarentena: caso de estudio “Cinestesia cuarenta short films”
págs. 667-682
Periodismo de investigación y cine europeo: peligros de la profesión periodística
págs. 683-698
págs. 699-712
Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo
Águeda María Valverde Maestre, Francisco Javier Gómez Pérez, José Patricio Pérez Rufí
págs. 713-735
págs. 736-759
págs. 760-789
El proceso de creación cinematográfico en la elaboración del duelo en la infancia: el retrato familiar documental: "Histoire d’un secret"
págs. 790-802
El silencio de los Wayuu: una mirada interpretativa
Carmen Laura Paz Reverol, Carlos Adán Valbuena Chirinos, María Dolores Fuentes Bajo
págs. 803-813
págs. 814-829
Cine y publicidad: ilusión a través del lenguaje audiovisual
págs. 830-851
págs. 852-870
"Grunge type brands": deconstrucción del logotipo como identificador de género audiovisual
págs. 871-894
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados