InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Sixtina Pinochet Pinochet, Lucía Valencia
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 1-7
Joan Pagés Blanch: el ejercicio de la ciudadanía democrática y la formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales
Sixtina Pinochet Pinochet, Lucía Valencia
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 8-17
Ideas de las comunidades educativas sobre la ciudadanía democrática en el contexto de pandemia en Chile: una mirada desde las contribuciones de Joan Pagès
Sixtina Pinochet Pinochet, Javier Mercado Guerra
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 72-88
Discursos sobre la participación en la escuela entre estudiantes de educación básica en Chile
Javier Mercado Guerra, Sixtina Pinochet Pinochet
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 43, 2021, págs. 289-305
Formación del Profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio
Marta Castañeda Meneses, Elisabeth Montanares Vargas, Gabriela Vásquez Leyton, Sixtina Pinochet Pinochet
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 999-1022
Sixtina Pinochet Pinochet
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 49-59
¿Cuál es el protagonismo de los niños, las niñas y los jóvenes en el currículo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Chile?: El impacto del currículo en las ideas de los niños y de los jóvenes sobre su protagonismo en la Historia
Sixtina Pinochet Pinochet, Joan Pagès Blanch
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 11, Nº. 2, 2016, págs. 374-393
Entre la academia y el aula: la aparición de actores marginados en la Historia y su enseñanza
Sixtina Pinochet Pinochet, Nestor Urrutia Muñoz
Revista de Historia y Geografía, ISSN 0719-4137, ISSN-e 0719-4145, Nº. 34, 2016, págs. 135-156
Sixtina Pinochet Pinochet
Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 80-99
Fichero Bibliográfico sobre Historia Social y de las Mentalidades en Chile
Sixtina Pinochet Pinochet, Gabriel Villalón Gálvez
Dimensión histórica de Chile, ISSN 0716-1484, Nº. 19, 2004-2005 (Ejemplar dedicado a: Historia Social), págs. 365-400
Marta María Salazar Fernández, Sixtina Pinochet Pinochet, Antoni Santisteban Fernández
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 617-625
Ideas sobre la educación para la ciudadanía en el profesorado en formación en Educación Primaria: un caso en el norte de Chile
Sixtina Pinochet Pinochet, Viviana Pérez Herrera
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1289-1300
Sixtina Pinochet Pinochet, David Rojas Contreras, Guillermo Guevara Bermúdez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 499-507
Jesús Marolla Gajardo, Sixtina Pinochet Pinochet, Marta Castañeda Meneses, Javier Mercado Guerra
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 459-466
Diálogos entre la disciplina histórica y la historia escolar: la enseñanza de la historia de actores cotidianos en el currículo y los materiales curriculares de Educación Básica chilena
Nestor Urrutia Muñoz, Sixtina Pinochet Pinochet
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 871-882
“Construyendo Ciudadanía”: la experiencia de Antofagasta frente a los Planes de Formación Ciudadana (Chile)
Sixtina Pinochet Pinochet, Javier Mercado Guerra
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 147-155
Mirándonos al espejo: los estudiantes frente a los niños, niñas y jóvenes como protagonistas de la historia
Sixtina Pinochet Pinochet
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 967-976
Sixtina Pinochet Pinochet
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 715-724
Profesor, profesora ¿Por qué los niños y las niñas no están en la historia?: concepciones del profesorado y del alumnado sobre la historia de la infancia
Sixtina Pinochet Pinochet
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados