Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación patrimonial para la gestión del patrimonio cultural en Chile

  • Autores: Elisabeth Montanares Vargas, Carlos Muñoz Labraña, Gabriel Vázquez Dzul
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 1371-1390
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Patrimonial Education for the management of cultural heritage in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación de la Educación Patrimonial (EP) está vinculada a la formación del profesorado y la valoración de los bienes patrimoniales como artefactos de enseñanza. Así, el objetivo del estudio fue identificarla como herramienta de gestión para incorporar el valor de patrimonio en los jóvenes, a partir de su uso como estrategia de enseñanza. Se trabajó a partir de un paradigma interpretativo, con una orientación hermenéutica y un enfoque metodológico descriptivo-cualitativo. Se concluyó que el uso del patrimonio permitió vincular a los y las estudiantes con su propia identidad, construir conocimiento en torno a la historia local, e incluso familiar.

    • English

      The implementation of the heritage education is related to the formation of the teaching staff and the valuation of the patrimonial goods as artifacts of education. The aims of this study was to identify Patrimonial Education as a management tool to incorporate patrimony values in young people, starting from their use as a teaching strategy in future history teachers. We worked from an interpretative paradigm, with a hermeneutical orientation and a descriptive-qualitative methodological approach. It was concluded that the use of patrimony allowed linking students with their own identity, building knowledge around local history, and even family history


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno