Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Audiencias juveniles y cultura digital

Imagen de portada del libro Audiencias juveniles y cultura digital

Información General

Resumen

  • Libro resultado de la Jornada "Audiencias Juveniles: recepción, usos y hábitos mediáticos" celebrada el 22 de noviembre de 2012 en Barcelona por la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Los textos ofrecen un amplio y exhaustivo panorama de qué supone investigar la juventud en calidad de audiencias mediáticas en la actualidad. Todos los capítulos presentan una elaborada reflexión teórica que, en la mayoría de ocasiones, viene acompañada de resultados/conclusiones de trabajos empíricos y de análisis de estudios estadísticos. En términos generales, el conjunto de contribuciones ayuda a entender el modo en que se está desarrollando la cultura digital juvenil. Por un lado, queda en evidencia la importancia de las redes sociales digitales y se recogen múltiples definiciones (máquina de presentificación, escuelas de vida,…), se explican diversas consecuencias (espectacularización del yo, personismo social, la necesidad de nuevas métricas para valorar los consumos que vayan más allá de la exposición/visionado,…) y se describen nuevos hábitos mediáticos (prosumición, youtuberos, fans digitales,…). Pero, al mismo tiempo, los textos plantean cuestiones que conviene recuperar, por ejemplo la clase social como eje de reflexión, o fortalecer, como la importancia del componente emocional.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 26 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno