Pedagogías decoloniales caminando y preguntando: notas a Paulo Freire desde Abya Yala
págs. 17-30
Fanon, Freire y las posibilidades concretas de una pedagogía descolonial: entrevista a Inés Fernández Mouján
págs. 33-40
Enseñanzas de la historia y lecturas descoloniales: entrecruzamientos hacia los saberes de otros mundos posibles
págs. 43-59
La institucionalización del “otro” europeo: del mito del salvaje a la hidra de la revolución
págs. 61-65
Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la educación
Graciela Flores, Luís Porta Vázquez, Miguel Á. Martín Sánchez
págs. 69-81
Hacia la construcción de las biografías institucionales de la Universidad Argentina: un recorrido teórico y metodológico
págs. 83-96
Docentes Memorables en la UNMDP: metáforas que construyen identidad
págs. 99-107
Políticas de formación docente inicial y continua: las narrativas en su doble propósito formativo-investigativo
págs. 109-116
págs. 119-127
págs. 131-134
págs. 137-143
El campo de la práctica en la formación de los profesorados: territorio de las diferencias
Norma Di Franco, Melina Luján Ardusso, Rocío González, María Graciela Di Franco
págs. 145-153
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria
María Teresa Alcalá, Patricia Demuth, Marlene Paola Quintana
págs. 155-167
La evaluación, un juicio de valor hacia la diversidad, la justicia y la equidad: una aproximación a su sentido como práctica
Jhovanna Ordóñez Villegas, Natalia Vega Rodríguez, Andrés Jiménez Muñoz
págs. 169-174
Filias, fobias y memoria colectiva: percepción del lugar a partir de los relatos. Experiencias dentro del Centro Histórico de Soach
págs. 179-188
págs. 191-200
Pobreza y educación: retos para la teoría del currículo
págs. 203-208
págs. 211-232
La Biblioteca Nacional (Bogotá-Colombia): conectando sentidos para el público universitario en condición de discapacidad sensorial
págs. 235-248
El proyecto integrador: estrategia para el desarrollo de pensamiento crítico. Una visión dialógica del concepto de calidad docente
págs. 251-265
págs. 267-273
Los profesores de historia y el uso de la imagen fija en sus clases: ¿ilustración o fuente?
págs. 277-290
págs. 293-311
La lectura crítica en la educación superior: una propuesta para el profesorado universitario desde la experiencia de dos estudiantes de pregrado
págs. 313-321
La ética y valores morales en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto, compromiso, afecto y pasión en los profesores memorables
págs. 323-334
Autoridad profesoral en la universidad pública argentina
Es reseña de:
La autoridad en la Universidad. Vínculos y experiencias entre estudiantes, profesores y saberes
María Paula Pierella
2014
págs. 337-338
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados