Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
Andrea Donofrio, Ángel L. Rubio Moraga
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: La estilización de la cultura cómica popular en el cine español), págs. 329-353
Evaluación del efecto Dunning- Kruger en relación a la vacunación: un estudio de los mensajes en la red social LinkedIn
Marta I. Sánchez Ordóñez, Pedro Emilio Bermejo Velasco, Ángel L. Rubio Moraga
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Nº. 97, 2023
Andrea Donofrio, Ángel L. Rubio Moraga, Carolina Abellán Guzmán
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
Un carnaval a destiempo: el fútbol como métafora social
Juan Francisco Fuentes Aragonés, Ángel L. Rubio Moraga
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 498, 2022 (Ejemplar dedicado a: Después de las instituciones), págs. 71-86
Giorgia Meloni y el discurso de Marbella: Un análisis de su visión del feminismo en Twitter y en sus discursos
Andrea Donofrio, Ángel L. Rubio Moraga
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Feminism and Sexism. Gender Awareness"), 14 págs.
Prólogo Monográfico: Revisitando la Guerra Civil Española: Nuevas aproximaciones científicas desde las Ciencias de la Comunicación
Alberto Pena Rodríguez, Ángel L. Rubio Moraga
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 25, Nº 2, 2020, págs. 293-295
Las aportaciones de Jesús Timoteo Álvarez a las Ciencias de la Comunicación: Estudio de sus 40 años de producción académica (1978-2018)
Ángel L. Rubio Moraga, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Andrea Donofrio
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prensa y publicidad. Cada día un milagro), págs. 193-212
De Berlusconi a Trump: la comunicación convertida en espectáculo
Andrea Donofrio, Ángel L. Rubio Moraga
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 1, 2019, págs. 113-127
El peso de la neuropolítica. La empatía y los sentimientos
Ángel L. Rubio Moraga, Andrea Donofrio
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 451, 2018 (Ejemplar dedicado a: Cataluña laboratorio nacionalista), págs. 71-92
Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015)
Pablo Sapag Muñoz de la Peña, Ángel L. Rubio Moraga
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 2, 2016, págs. 1217-1228
Los telediarios franquistas. Una investigación sobre las fuentes
Julio Montero Díaz, Ángel L. Rubio Moraga, Tamara Antona Jimeno, Juan Martín Quevedo, Laura Fernández Ramírez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 2, 2014, 24 págs.
La propaganda Carolina. Arte, literatura y espectáculos al servicio del emperador Carlos V
Ángel L. Rubio Moraga
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 11, 2006, págs. 115-126
Ángel L. Rubio Moraga
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2003 (II Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2003 (Ejemplar dedicado a: Violències i mitjans de comunicació: recursos i discursos / Violencias y medios de comunicación: recursos y discursos / Violence and Media: Resources and Discourses), págs. 585-596
El teatro barroco, instrumento del poder: Aspectos parateatrales de la fiesta barroca
Ángel L. Rubio Moraga
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 16, 1999
El papel de la mujer en la guerra a través de los carteles republicanos
Ángel L. Rubio Moraga
Cuadernos republicanos, ISSN 1131-7744, Nº 36, 1998, págs. 103-112
Giorgia Meloni y el feminismo: Un análisis de su discurso en twitter
Andrea Donofrio, Ángel L. Rubio Moraga
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1345
El papel de la mujer en la industria del videojuego: ¿Ha cambiado algo?
Ángel L. Rubio Moraga
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Francisco Jaime Herranz Fernández, David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-18914-58-4, págs. 361-372
Creatividad e interactividad para el aprendizaje y enseñanza de la Historia del Periodismo Universal
Ángel L. Rubio Moraga
Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil / coord. por Mireya Vicent Ibáñez, Javier Mateos-Pérez, 2022, ISBN 978-84-09-42080-3, págs. 46-53
Andrea Donofrio, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Ángel L. Rubio Moraga
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid / coord. por María Ángeles Chaparro Domínguez; Sonia Parratt Fernández (ed. lit.), Cristóbal Fernández Muñoz (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18802-93-5, págs. 137-152
Redes de desinformación: el impacto social de los "bots" en la comunicación digital
Jaime Sotomayor Aznar, Ángel L. Rubio Moraga
La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital / coord. por Alicia Parras Parras, David Álvarez Rivas, 2022, ISBN 978-84-1122-177-1, págs. 108-117
Comunicahistoria.com: un recurso interactivo y audiovisual de y para estudiantes
Andrea Donofrio, Ángel L. Rubio Moraga
Propuestas didácticas actuales / coord. por Laura Victoria Fielden Burns, Rafael Marfil-Carmona, Karim Gherab Martín, 2022, ISBN 9788411242769, págs. 223-235
El papel de la mujer en la industria del videojuego ¿ha cambiado algo?
Ángel L. Rubio Moraga
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias / coord. por Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-09-32379-1, pág. 186
La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid: pionera y referencia nacional en los estudios de Comunicación
Jorge Clemente Mediavilla, Ángel L. Rubio Moraga
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 149-162
La inserción laboral de los egresados de los Grados de Comunicación como indicador de la calidad formativa: el caso de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid desde una perspectiva cualitativa
Cristóbal Fernández Muñoz, Ángel L. Rubio Moraga, Nuria Villagra García
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 371-382
El periodismo de datos como antídoto de la posverdad
Ángel L. Rubio Moraga, Andrea Donofrio
La posverdad: una cartografía de los medios, las redes y la política / coord. por Roberto Aparici Marino, David García-Marín, 2019, ISBN 978-84-17690-50-2, págs. 131-144
El futuro del periodismo en tiempos de posverdad
Ángel L. Rubio Moraga, José Luis Dader García
La posverdad: una cartografía de los medios, las redes y la política / coord. por Roberto Aparici Marino, David García-Marín, 2019, ISBN 978-84-17690-50-2, págs. 161-176
Periodismo y videojuegos: gamificación de la información Newsgaming como estrategia narrativa del periodismo transmedia
Ángel L. Rubio Moraga
Tecnologías del ecosistema periodístico: realidad inmersiva, videojuegos, drones y otras tecnologías disruptivas en la nueva ecología de medios / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2019, ISBN 978-84-17600-19-8, págs. 159-190
Ángel L. Rubio Moraga
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 208
Los medios de comunicación en España: situación y perspectiva
Andrea Donofrio, Ángel L. Rubio Moraga
La mirada del otro: la imagen de España, ayer y hoy / coord. por José Varela Ortega, Fernando Rodríguez Lafuente, Andrea Donofrio, 2016, ISBN 978-84-16247-80-6, págs. 361-380
Revisando los conceptos de sensacionalismo y amarillismo en el pensamiento de Umberto Eco
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Ángel L. Rubio Moraga, Natalia Neira Carrión
Perfiles de periodistas contemporáneos / coord. por Lucía Esteban; Celso Jesús Almuiña Fernández (dir.), Ricardo Martín de la Guardia (dir.), José Vidal Pelaz López (dir.), 2016, ISBN 978-84-7074-731-1, págs. 409-418
El Padre Cobos o la prensa satírica al servicio de la contrarrevolución (1854-1856)
Ángel L. Rubio Moraga, Lucia Berruga Sánchez
El humor en la historia de la comunicación en Europa y América / coord. por Antonio Laguna Platero, José Reig Cruañes, 2015, ISBN 978-84-9044-131-2, págs. 153-170
Ángel L. Rubio Moraga
Industrias culturales: el modelo nórdico como referencia para España / coord. por Mariano Cebrián Herreros, Francisco Javier Maestro Bäcksbacka, Ángel L. Rubio Moraga, 2011, ISBN 978-84-92860-75-3, págs. 194-216
La calidad de la indización en las bases de Datos Científicas sobre Comunicación
Antonio Castillo Esparcia, Ángel L. Rubio Moraga
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 261
La Sociedad de la Información en los países bálticos. Bajo el influjo del modelo nórdico.
Ángel L. Rubio Moraga
Sociedad de la información y del conocimiento en los países nordicos: semejanzas y divergencias con el caso español / coord. por Mariano Cebrián Herreros, 2009, ISBN 978-84-9784-358-4, págs. 303-336
Grecia y el cine: historia, mitos y leyendas para el entretenimiento del espectador
Ángel L. Rubio Moraga
I Congreso Internacional de Historia y Cine / coord. por M. Gloria Camarero Gómez, Vanessa de Cruz Medina, Beatriz de las Heras Herrero, 2008, ISBN 978-84-691-0824-6, págs. 359-373
Prensa agraria, de la industria, el comercio y los servicios en España: panorama actual de las publicaciones "de trabajo"
Ángel L. Rubio Moraga
Prensa especializada actual: doce calas / coord. por Juan José Fernández Sanz, 2007, ISBN 978-84-481-6638-0, págs. 67-106
Internet y periodismo digital: ¿el fin de la prensa escrita? Evolución de la prensa digital en España
Ángel L. Rubio Moraga
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional / coord. por Ángel Losada Vázquez, Juan F. Plaza Sánchez, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2006, ISBN 84-7299-684-0, pág. 1187
La Huella Digital: revista on-line universitaria para fomentar la participación y creatividad de los estudiantes de periodismo
Ángel L. Rubio Moraga
II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria [Recurso electrónico]: Centro de estudios Superiores Felipe II, Campus Aranjuez, Universidad Complutense, Madrid 26-27 junio 2006, 2006, ISBN 978-84-96702-04-2, pág. 17
España con honra y Carlos Esplá: la labor propagandística de un exiliado republicano
Ángel L. Rubio Moraga
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 4
La justificación de una guerra: la prensa española y la teoría del "nuevo orden" en la II guerra mundial
Ángel L. Rubio Moraga
Comunicación y guerra en la historia / coord. por Alberto Pena Rodríguez, 2004, ISBN 8484082989, págs. 409-428
Censura en la Red: Restricciones a la libertad de expresión en Internet
Ángel L. Rubio Moraga
Prensa y periodismo especializado II / coord. por Carlos Sanz Establés, Joaquín Sotelo González, Ángel L. Rubio Moraga, 2004, ISBN 84-609-0755-4, págs. 597-607
Historia e Internet: aproximación al futuro de la labor investigadora
Ángel L. Rubio Moraga
Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX: la comunicació audiovisual en la història / coord. por Sebastià Serra Busquets, Arnau Company Matas, Jordi Pons Bosch, Vol. 1, 2003 (Aportacions de la comunicació a la comprensió i construcció de la història del segle XX), ISBN 84-7632-825-7, págs. 369-395
Internet y enseñanza: la educación virtual
Ángel L. Rubio Moraga
La comunicación: industria, conocimiento, profesión / coord. por Carlos Barrera, Marcial García López, Fernando Martínez Vallvey, 2003, ISBN 84-88365-13-6, págs. 239-251
Internet, radio y radio digital: el final de los límites a las ondas hertzinianas
Ángel L. Rubio Moraga
Radio y televisión en al ámbito local / coord. por Rafael López Lita, Fernando Vilar Moreno, Francisco Fernández Beltrán, 2003, ISBN 84-8021-454-6, págs. 459-470
Periodismo y divulgación científica: especialización vs. espectáculo
Ángel L. Rubio Moraga
Prensa y periodismo especializado (historia y realidad actual ) : [actas del Congreso de "Prensa y Periodismo Especializado", celebrado del 8-10 de mayo de 2002, en Guadalajara] / coord. por Juan José Fernández Sanz, José Carlos Rueda Laffond, Carlos Sanz Establés, 2002, ISBN 84-95179-65-2, págs. 547-562
El futuro de la ética: La Ética en Internet
Ángel L. Rubio Moraga
Ética de la comunicación: problemas y recursos / María Pilar Diezhandino Nieto (aut.), José Miguel Marinas (aut.), Ninfa Watt (aut.), 2002, ISBN 84-88365-12-8
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco y Fanjul-Peyró, Carlos (2013) "How To Get Your Message Across: últimas tendencias creativas y procesos de innovación en Campañas de Comunicación"
Ángel L. Rubio Moraga
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº 0, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Guerra), págs. 398-400
Es reseña de:
How to get your message across [Recurso electrónico]: últimas tendencias creativas y procesos de innovación en compañas de comunicación
Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Carlos Fanjul Peyró
Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), 2013. ISBN 978-84-616-7400-8
Carr, N., "Superficiales" (Taurus, 2011) y Watson, R.; "Mentes del futuro"
Ángel L. Rubio Moraga
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 17, 2012, págs. 390-392
Es reseña de:
Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?
Taurus, 2011. ISBN 978-84-306-0812-6
Mentes del futuro: ¿está cambiando la era digital nuestras mentes?
Viceversa, 2011. ISBN 978-84-92819-71-3
Diccionario de símbolos políticos y sociales del siglo XX español
Juan Francisco Fuentes Aragonés (coord.), José Carlos Rueda Laffond (coord.), José Álvarez Junco, Lara Campos Pérez, Gonzalo Capellán de Miguel, Pedro José Chacón Delgado, Carlota Coronado Ruiz, Andrea Donofrio, María Antonia Fernández Jiménez, Javier Fernández Sebastián, José Luis González Fernández, Isabel Martín Sánchez, Rafael Núñez Florencio, Marie-Angèle Orobon, José Emilio Pérez Martínez, Laia Quílez Esteve, Ángel L. Rubio Moraga, Pedro Víctor Rújula López
Alianza, 2021. ISBN 978-84-1362-524-9
Historia de los medios de comunicación
José Carlos Rueda Laffond, Helena Galán Fajardo, Ángel L. Rubio Moraga
Alianza, 2014. ISBN 978-84-206-8952-4
Ha sido reseñado en:
J.C. Rueda Laffond, E. Galán Fajardo y A.L. Rubio Moraga, Historia de los medios de comunicación
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 22, 2015, págs. 275-277
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 20, Nº. 39, 2015, págs. 262-263
Rueda Laffond, José Carlos; Galán Fajardo, Elena; y Rubio Moraga, Ángel L. (2014): "Historia de los medios de comunicación"
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 658-660
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 20, 2015, págs. 205-206
Communico: Revista Científica de Comunicación, ISSN-e 2445-0499, Nº. 1, 2015, págs. 109-113
Las comunidades de Castilla (1520-1521): propaganda y nacionalismo
Ángel L. Rubio Moraga
Tesis doctoral dirigida por Ingrid Schulze Schneider (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Medios en el proceso de democratización en México: el papel de Grupo Reforma en las elecciones de 1988, 1994 y 2000
Tesis doctoral dirigida por Ángel L. Rubio Moraga (dir. tes.), Andrea Donofrio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Del levantamiento feminista al arte público y el ciberfeminismo: el Far West de las oportunidades
Tesis doctoral dirigida por Lila Insúa Lintridis (dir. tes.), Ángel L. Rubio Moraga (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Marketing y consumo: dimensiones afectivas y racionales de compra
Maria do Rosario Raposo Correia
Tesis doctoral dirigida por Ángel L. Rubio Moraga (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compra
Tesis doctoral dirigida por Natalia Abuín Vences (dir. tes.), Ángel L. Rubio Moraga (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ángel L. Rubio Moraga (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El iberismo en la prensa de Madrid, 1840-1874: análisis cuantitativo-discursivo del nacionalismo ibérico desde los textos periodísticos
Tesis doctoral dirigida por Ángel L. Rubio Moraga (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Prensa y periodismo especializado V
coord. por Juan José Fernández Sanz, Ángel L. Rubio Moraga
Asociación de la Prensa de Guadalajara, 2012. ISBN 978-84-615-7521-3
Ha sido reseñado en:
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 39, 2009, págs. 282-283
Industrias culturales: el modelo nórdico como referencia para España
coord. por Mariano Cebrián Herreros, Francisco Javier Maestro Bäcksbacka, Ángel L. Rubio Moraga
Manganeses de la Lampreana, Zamora : Comunicación Social, 2011. ISBN 978-84-92860-75-3
Ha sido reseñado en:
Prensa y periodismo especializado IV
coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga
Editores del Henares, 2009. ISBN 978-84-613-0456-1
Prensa y periodismo especializado III: Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual), Guadalajara, 4-6 de mayo de 2006]
coord. por Juan José Fernández Sanz, Carlos Sanz Establés, Ángel L. Rubio Moraga
Editores del Henares, 2006. ISBN 84-611-2200-3
Prensa y periodismo especializado II
coord. por Carlos Sanz Establés, Joaquín Sotelo González, Ángel L. Rubio Moraga
Editores del Henares, 2004. ISBN 84-609-0755-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados