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Rusia-Ucrania, un análisis comparativo de la audiencia en Twitter de los perfiles del Gobierno de la Federación Rusa y la Oficina del Presidente de Ucrania

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Russia-Ukraine, a comparative analysis of the Twitter audience of the profiles of the Government of the Russian Federation and the Office of the President of Ukraine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El 24 de febrero de 2022 empezaba la invasión rusa de Ucrania. El conflicto se ha propagado también en las redes sociales, donde tanto el invasor como el invadido construyen su propio relato. Objetivos. Realizar un análisis comparativo de la audiencia social en Twitter de los perfiles del Gobierno de la Federación Rusa (@GovernmentRF) y la Oficina del Presidente de Ucrania (@APUkraine). Metodología. Se han utilizado dos herramientas de analítica social basadas en la aplicación de algoritmos de inteligencia de audiencias, con un doble objetivo: realizar un análisis de la composición de la audiencia social de los perfiles escogidos e identificar qué perfiles consiguen un mayor alcance y autoridad. Discusión y resultados. Las aplicaciones permiten el estudio de las audiencias de los perfiles seleccionados, proporcionando una descripción detallada sobre los segmentos que conforman esa audiencia, sus datos demográficos y psicográficos, a la vez que permiten conectar segmentos de audiencias con otras plataformas de escucha social y análisis, herramientas de influencer marketing, plataformas de publicidad digital y otras aplicaciones de analítica social. Conclusiones. El análisis realizado resulta de gran importancia para conocer el perfil y los intereses de la audiencia en Twitter de los seguidores de las cuentas oficiales de Rusia y Ucrania, evidenciando que palabras como "no war" o "reject" están entre las más repetidas en los tuits publicados entre el 18 de marzo y el 17 de abril de 2022, así como Hashtags sobre ciudades golpeadas por la guerra resultan de los más utilizados en dichas publicaciones.

    • English

      Introduction: On February 24, 2022, the Russian invasion of Ukraine began. The conflict has also spread on social networks, where both the invader and the invaded are responsible for building their own story. Objectives: To carry out a comparative analysis of the social audience on Twitter of the profiles of the Government of the Russian Federation (@GovernmentRF) and the Office of the President of Ukraine (@APUkraine). Methodology: Two social analytics tools based on the application of audience intelligence algorithms have been used, with a double objective: on the one hand, to carry out an analysis of the composition of the social audience of the chosen profiles; and on the other hand, through the choice of keywords, identify which profiles achieve greater reach and authority. Discussion and results: The applications have allowed us to study the audiences of the two selected profiles, providing a detailed description of the segments or communities that shape that audience, their demographic and psychographic data, while allowing segments to be connected. of audiences with other social listening and analytics platforms, influencer marketing tools, digital advertising platforms and other social analytics applications. Conclusions: The analysis carried out is of great importance to know the profile and interests of the Twitter audience of the followers of the official accounts of Russia and Ukraine, showing that words such as "no war" or "reject" are among the most repeated. in the tweets published between March 18 and April 17, 2022, as well as Hashtags about cities hit by war are the most used in these publications.


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