págs. 18-28
págs. 29-54
págs. 55-65
págs. 66-73
págs. 74-80
El linaje de Aitor en la pantalla: Cine, Historia e identidad nacional en el País Vasco
págs. 81-101
págs. 102-116
Documental y realidad: tres ejemplos de una relación variable
págs. 117-127
págs. 128-138
págs. 139-150
págs. 151-164
Cine e Historia: más allá de la narración. El cine como materia auxiliar de la Historia
págs. 165-178
págs. 179-188
págs. 189-198
págs. 199-211
págs. 212-223
págs. 224-239
págs. 240-244
págs. 245-257
Vincent y Paul en los estudios del sur: la relación Van Gogh-Gauguin a través de "El loco del pelo rojo"
págs. 258-273
págs. 274-292
El biopic del músico de jazz tras los atentados del 11-S: el caso de Ray
págs. 293-304
págs. 305-316
págs. 317-329
Historia e identidad: Heroínas en el cine histórico español de los cuarenta
págs. 330-343
págs. 344-358
Grecia y el cine: historia, mitos y leyendas para el entretenimiento del espectador
págs. 359-373
págs. 374-383
El "peplum", entre el mito y la realidad: La "Iliada" y la guerra de Troya
págs. 384-397
El asesor histórico en el cine histórico de Hollywood reciente: Troya, Alexander, 300
págs. 398-405
La "Proclamación de la República": imagen y testimonio de un nuevo tiempo histórico
págs. 406-416
Ángel Lescarboura: del papel al celuloide bajo el signo libertario
págs. 417-434
págs. 435-451
La memoria cinematográfica de dos nacionalistas vascos durante la guerra civil: Esteban Urkiaga y Jesús de Galindez
págs. 452-464
Los prisioneros de guerra españoles en la URSS: el relato de embajadores en el infierno y la narración histórica
págs. 465-478
págs. 479-486
págs. 487-499
Franco visto por No-Do: la forja de un caudillo carismático
págs. 500-515
El cine como documental franquista: introducción a la producción de documentales de No-Do
págs. 516-527
págs. 528-541
págs. 542-551
págs. 552-568
págs. 569-591
Basilio Martín Patino y los mitos del ultrarrepublicanismo español en Casas Viejas. El grito del sur
págs. 592-605
págs. 606-614
Manolo Escobar: la pervivencia de la figura masculina construida por el franquismo en la década de los 70
págs. 615-629
Encrucijada de historias: exilio, inquisición y destape en "El segundo poder" de José Mª Forqué
págs. 630-639
págs. 640-649
Ética y estética de la imagen: el cine documental en el Brasil de los años 60
págs. 650-663
Brasil en imágenes: representaciones del caipira en el cine de Amácio Mazzaropi
págs. 664-676
No a la guerra: otra visión de la guerra de Irak ("El tigre y la nieve" de Roberto Bellini 2006)
págs. 677-690
El acorazado Sebastopol y la censura cinematográfica: una relación amor-odio
págs. 691-703
págs. 718-732
El tratamiento en el cine de la evolución histórica de la aplicación de la pena de muerte: de la crucifixión a la inyección letal
págs. 733-745
A propósito de un cineasta posmoderno: el texto -Egoyan y sus ecos nietzscheanos
págs. 746-760
págs. 761-774
Rirdley Scout: el cine histórico por el filtro de la publicidad
págs. 775-781
págs. 782-797
págs. 798-809
Sociedad y Humanidades: lecturas de la modernidad en el nuevo milenio
págs. 810-822
La ciudad de Los Ángeles a través de dos thrillers de Michael Mann: "Heat" y "Collateral"
págs. 823-837
págs. 838-847
págs. 848-860
Dos visiones de thatcherismo en el cine británico: Peter Greenway y Derek Jarman
págs. 861-873
Una aproximación al obreo en el film "Metrópolis" (Fritz Lang): a través de las imbricaciones histórico-estéticas
págs. 874-887
págs. 888-898
págs. 899-911
Hollywood va a la guerra: la primera guerra mundial y el cine estadounidense (1917-1918)
págs. 912-927
págs. 928-938
págs. 939-945
págs. 946-952
págs. 953-964
Lo fantástico y lo real: evocaciones históricas a través de la figura del monstruo en El Espíritu de la colmena y El laberinto del fauno
págs. 965-978
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados