El trabajo que desarrolla el productor cumple una función esencial en el proceso de generación de cualquier obra audiovisual. De este modo, en el análisis de cualquier texto audiovisual no se puede omitir la importancia del trabajo que realizan los productores y lo determinante que resulta la dirección y el diseño de la producción para que las películas, las series y otros productos audiovisuales conozcan el éxito. El libro pretende contribuir a un mejor conocimiento de la figura del productor y de los procesos de trabajo que generalmente pasan inadvertidos para los estudiosos del cine y de la televisión.
págs. 21-46
págs. 47-68
págs. 69-80
Productores en el cine español: una aproximación histórica
págs. 81-94
págs. 95-110
Un caso particular en la producción independiente: la Central Del Curt (CDC) y la Cooperativa de Cine Alternativo (CCA)
págs. 111-124
La manipulación de la sociedad civil: la producción del NO-DO al servicio de la dictadura franquista
págs. 125-134
La alteración del relato: cambios narrativos por el conflicto de autores en Blade Runner
págs. 135-142
págs. 143-164
Colonial Aje (1944-1950): de albas misiones y aguas oscuras. Pasiones y vaivenes de una productora cinematográfica española
págs. 165-176
La construcción del lenguaje del franquismo: el creador anónimo (1945-1955)
págs. 177-188
Construir lo imposible: Samuel Bronston y sus producciones en la historia del cine español
págs. 189-202
Saturnino Ulargui: esbozo de un productor de films de complemento (la producción de cortometrajes en los años cuarenta)
págs. 203-216
Dwain Esper: en los suburbios de la producción cinematográfica
págs. 217-226
págs. 227-246
Un modelo de producción documental: "En construcción", de José Luis Guerín
págs. 247-262
págs. 263-276
págs. 277-284
págs. 285-298
págs. 299-310
Películas de productor: estudio comparativo de dos documentales biográficos contemporáneos
págs. 311-326
Las películas musicales y el primer desarrollo de la estructura cinematográfica española (1934-1936)
María Inmaculada Sánchez Alarcón, Marta Díaz Estévez, Francisco Marcos Martín Martín, María Jesús Ruiz Muñoz
págs. 327-338
págs. 339-350
págs. 351-358
págs. 359-372
págs. 373-380
págs. 381-392
La formación jurídica, económica y empresarial del productor ejecutivo en cine: un análisis de sus necesidades formativas a partir del estudio de casos
págs. 393-410
págs. 411-420
Vender vino sin botellas: la producción cinematográfica ante su mutación digital
págs. 421-442
págs. 443-454
Internet como nueva herramienta de promoción cinematográfica: su aplicación en películas internacionales y de producción nacional
págs. 455-464
El proyecto Manhattan: un ejemplo de producción desde la universidad
págs. 465-480
El papel de la televisión en la industria cinematográfica: el caso Italia
págs. 481-494
De "Compañeros" a "No te fallaré": Manuel Ríos San Martín y la experiencia en la producción cinematográfica de Globomedia
págs. 495-506
págs. 507-520
El oficio del productor: entre el arte y la gestión empresarial : mesa redonda
Kiko Martínez, Pere Roca, José Vicente García Santamaría, Xavier Crespo
págs. 521-542
El productor ante las políticas de fomento del audiovisual en España y Europa: mesa redonda
Ignacio Varela, José Vicente García Santamaría, Ferrán Tomás Olalla, José Corberá Martínez
págs. 543-570
La mujer en la industria del cine: mesa redonda
Rosa Vergés, Ana Arrieta, Carmen Ciller Tenreiro, Lourdes Rubio
págs. 571-587
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados