Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La información en gráficos cartesianos: procesamiento conceptual e influencia del contenido

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4907-4912
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica alcanzado por estudiantes de un curso universitario de física y evidenciar la influencia del contenido representado. Se diseñó especialmente una tarea de lápiz y papel con dos variantes: una correspondiente al capítulo de mecánica y otra al de dinámica de fluidos. Los resultados mostraron que los estudiantes estaban familiarizados con las representaciones presentadas y accedieron a la información explícita e implícita sin mayores dificultades. Sin embargo, el acceso a la información conceptual fue poco frecuente y estuvo fuertemente influenciado por el contenido representado. Conocer el tipo de procesamiento que realizan los estudiantes e identificar los niveles de dificultad de los contenidos es de suma utilidad para orientar la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno