Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales: una propuesta didáctica para la capacitación de profesores con la serie Breaking Bad

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 34, 2018, págs. 105-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Weaving Ethics with Experimental Sciences: a didactic proposal for teacher training with the TV series Breaking Bad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez es más evidente la necesidad de articular las cuestiones disciplinares con la Naturaleza de la Ciencia, las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, y la interrogación sobre aspectos éticos de la enseñanza y del conocimiento. Presentamos una investigación-acción a partir de una propuesta en base a la serie Breaking Bad para la capacitación de profesores de ciencias. Los resultados mostraron diferentes formas de concebir la ciencia, el trabajo científico y su enseñanza. Se desataca el surgimiento de situaciones éticamente controversiales en la escuela secundaria. La propuesta promovió el debate y la reflexión sobre una serie de hechos con un amplio impacto social, y, se facilitaron los procesos metacognitivos necesarios para la transformación de las prácticas educativas.

    • English

      The need to articulate disciplinary issues with the Nature of Science, the relationship between Science, Technology and Society, and the interrogation on ethical aspects of teaching and knowledge is becoming more and more evident these days. In this article, we present an action-research consisting on a proposal for training science teachers based on the TV-series Breaking Bad. The results showed different ways of conceiving science, scientific work and its teaching. The rise of ethically controversial situations in secondary school is remarkable. The proposal encouraged debate and reflection on a series of events with broad social impact, and provided the necessary metacognitive processes for the transformation of educational practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno