La obra destaca los aspectos nucleares que identifican algunas actuaciones, que mejoran el conocimiento y las prácticas en las instituciones educativas y en las cooperativas agrarias. Entre los aspectos comunes que mantienen los respectivos líderes de las instituciones pedagógicas y de las organizaciones agrarias están condicionados por el contexto rural, quienes han de aplicar los métodos y acciones que faciliten la consecución de objetivos y programas de desarrollo integral de las personas y de las comunidades. Se presentan nuevos modelos, métodos y tareas que propicien la formación de profesionales del ámbito educativo y de las empresas cooperativas, en las que conviven líderes y participantes de las instituciones en un clima y ambiente de singular participantes, responsabilidad y compromiso con la transformación integral de los entornos agrario y comarcas en transformación.
Formación de líderes pedagógicos y su interacción con los líderes de las cooperativas agrarias
Antonio María Medina Rivilla, María del Castañar Medina Domínguez
págs. 15-37
La confianza relacional y la creación de capital profesional: claves del liderazgo en las instituciones educativas
págs. 39-53
págs. 55-66
La trascendencia del liderazgo en la escuela rural
Mª Virutudes Pardillo Sardina, Mª del Rosario Tercero Cotillas
págs. 67-80
Elena María García Cobo, Sara María García Cobo, José Manuel García García, Eufrasio Pérez Navío
págs. 81-95
El liderazgo funcional en las instituciones educativas. Su transferencia a las cooperativas agrarias
págs. 97-123
págs. 125-137
págs. 139-151
págs. 153-159
págs. 161-175
págs. 177-193
págs. 195-208
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Patricia Rodríguez Llanes
págs. 209-231
La implicación de la universidad en la solución de problemáticas sociales, por medio de la vinculación y la formación de líderes caso: Universidad Autónoma Chapingo
Evelina Álvarez González, Antonio María Medina Rivilla, Eufrasio Pérez Navío
págs. 233-253
págs. 255-280
Liderazgo cooperativo: estructuras de trabajo por un objetivo común. El caso de Picualia
págs. 281-291
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados