Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios pedagógicos en la España de los setenta y ochenta: discursos teóricos y propuestas educativas desde el movimiento feminista

  • Autores: Victoria Robles Sanjuán
  • Localización: Annals del Patronat d'Estudis Històrics d'Olot i Comarca, ISSN 0211-8424, Nº. 21, 2010, págs. 297-313
  • Idioma: catalán
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El análisis que presento tiene que ver con las propuestas educativas que el movimiento feminista de la transición democrática española vehiculizó y elaboró para un cambio en la escuela y en la sociedad. Las fuentes primarias, junto con los primeros escritos de los años setenta y parte de los ochenta, nos dan cuenta de una preocupación básica, cuya red de divulgación y de debate llegó a contextos políticos (sindicatos, partidos políticos, movimientos y agrupaciones feministas), pedagógicos (escuelas, mrps, revistas científicas), e impregnó todo el ideario feminista, tanto en la teoría como en la experiencia y metodologías docentes. En este trabajo se repasan algunas iniciativas históricas que ayudan a entender el contexto de reivindicación feminista para una escuela en igualdad o coeducativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno