Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición del lenguaje escrito: perspectivas actuales

  • Autores: María Clemente Linuesa
  • Localización: Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 1, 1985, págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adquisición por el niño de la capacidad de leer y escribir es uno de los problemas pedagógicos claves. El estudio del tema se ha enfocado sobre todo desde la perspectiva pedagógica (qué método utilizar), o como un problema madurativo (cuándo está maduro un niño para adquirir un aprendizaje y qué aspectos configuran esta madurez). En el presente artículo se realiza un análisis crítico de estos enfoques y se apuntan las vías de estudio actuales que van dirigidas a conocer qué procesos cognitivos y lingüísticos intervienen en esta adquisición


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno