EN ESTA TESIS SE HA PRETENDIDO UN ACERCAMIENTO AL PROBLEMA DE LA AFASIA ADULTA ADQUIRIDA (SIN ESTUDIAR LOS TRASTORNOS ASOCIADOS) Y UN ANALISIS DE LA COMPRENSION LECTORA EN SUJETOS CON ESTA ENFERMEDAD O SINDROME.DESPUES DEL ESTUDIO TEORICO DE LA AFASIA, CONFECCIONAMOS UNOS APARTADOS QUE NOS ASEGURAN UN ANALISIS COMPLEJO DE LA COMPRENSION LECTORA: 1) DISCRIMINACION VISUAL; 2) ORDENACION DEL ALFABETO; 3) DISTINCION, RELACION Y CORRECCION; 4) CATEGORIAS, SINONIMOS; ANTONIMOS Y ASOCIACIONES LIBRES; 5) COMPRENSION DE FRASES; 6) COMPRENSION DE TEXTOS. TODOS LOS EJERCICIOS SE HAN REALIZADO MEDIANTE ORDENADOR (EL SUJETO DEBE MANEJAR UNAS POCAS TECLAS DEL APARATO).
ESTA INVESTIGACION NOS HA PERMITIDO APORTAR UNAS IMPLICACIONES DIDACTICAS QUE PUEDEN MEJORAR EL PROCESO DE REEDUCACION DE LOS SUJETOS CON AFASIA ADQUIRIDA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados