Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en la enseñanza de las ciencias en España

  • Autores: Milagros de la Gándara Gómez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 19-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo y a través del análisis de las revistas sobre enseñanza de las ciencias de nuestro país, se intenta definir el paradigma que orienta la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales en España. La mayoría de los trabajos se refieren a experiencias didácticas en enseñanza secundaria. El interés de los investigadores parece estar centrado en el pensamiento de los alumnos y en cuanto al área de conocimiento en que se mueven, predominan los de Física y Química, sobre los de Biología y Geología.

    • English

      In this paper, we have tried to find the paradigm which influences the research of Didactic of Experimental Sciences in Spain, through the analysis of science teaching publications. Most articles refer to teaching experience within secondary education. The researchers have concentrated most on the pupil's misconceptions and as for the subjects students prefer. Works about Physic and Chemistry seem to come out better than Biology and Geology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno