Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Washback on speaking and spoken interaction: teachers’ perceptions in the FAL classroom
María Dolores Cañada Pujols, Alba Milà-Garcia
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 40, 2023, págs. 25-39
Creencias y prácticas de los docentes de traducción en torno a la evaluación: estudio exploratorio
María Dolores Cañada Pujols, Gemma Andújar Moreno
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 27, 2023, págs. 215-231
La presencia de los géneros discursivos orales en el aula de francés como lengua adicional
Alba Milà-Garcia, María Dolores Cañada Pujols
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 24, 2023 (Ejemplar dedicado a: Çédille 24 (autumn 2023)), págs. 319-339
Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de TFG: ¿indicadores de dominio del género?
María Dolores Cañada Pujols, Carme Bach Martorell
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 90, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Posicionamiento y dialogicidad en la escritura académica y profesional”), págs. 5-19
"Oui" as an Interactional Marker: Uses and Functions in French as an Additional Language
María Dolores Cañada Pujols, Laura Acosta Ortega, Aina Obis Monné
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 22, 2022, págs. 211-236
La mirada del estudiante sobre la evaluación en traducción: estudio preliminar y posibles vías de investigación
María Dolores Cañada Pujols, Gemma Andújar Moreno
Meta: Journal des traducteurs = translators' journal, ISSN 0026-0452, Vol. 66, Nº. 2 (août 2021), 2021, págs. 362-381
Recepció i ús de la traducció jurada en l'administració universitària catalana
Gemma Andújar Moreno, María Dolores Cañada Pujols
Quaderns: Revista de traducció, ISSN 1138-5790, Nº 27, 2020, págs. 143-157
Modalidades de retroalimentación correctiva escrita: estudio exploratorio de prácticas docentes en el aula de traducción
Gemma Andújar Moreno, María Dolores Cañada Pujols
redit: Revista electrónica de didáctica de la traducción y la interpretación, ISSN-e 1989-4376, Nº. 14, 2020, págs. 50-72
Competencia discursiva y redacción de abstracts: Gestionar la doble identidad estudiante e investigador
María Dolores Cañada Pujols, Carme Bach Martorell
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 58, 1, 2020, págs. 159-183
María Dolores Cañada Pujols
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 15, 2019, págs. 109-137
María Dolores Cañada Pujols
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 388-412
El enfoque por tareas en la didáctica de la traducción jurídica: propuesta de aplicación práctica
Gemma Andújar Moreno, María Dolores Cañada Pujols
Estudios de traducción, ISSN 2174-047X, ISSN-e 2254-1756, Nº. 1, 2011, págs. 185-204
Argumentación y modalidades en tres parlamentos: Barcelona, Madrid, Vitoria
María Dolores Cañada Pujols, Clara Ubaldina Lorda Mur
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 8, 2009, págs. 63-88
Enseigner à apprendre le français dans le cadre de l'EEES
María Dolores Cañada Pujols
Cuadernos de filología francesa, ISSN 1135-8637, Nº 18, 2007, págs. 39-55
Olga Esteve Ruescas, María Dolores Cañada Pujols
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 35, 2005, págs. 20-27
Olga Esteve Ruescas, María Dolores Cañada Pujols
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 34, 2004, págs. 17-33
Hacia la autonomía del aprendiz en la enseñanza de lenguas extranjeras en el ámbito universitario: el enfoque por tareas como puente de unión entre el aprendizaje en el aula y el trabajo en autoaprendizaje
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas, María Dolores Cañada Pujols
BELLS: Barcelona english language and literature studies, ISSN 1139-8213, Nº 12, 2004 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of Foreign languages in Higher and Adult Education)
La reflexión sobre la lengua: análisis de una tarea de cooperación
María Dolores Cañada Pujols, Llúcia Molinos
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 17-18, 2004-2005, págs. 51-64
María Dolores Cañada Pujols
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües / coord. por Adela Costa, M.D. García, Pilar García, Paulina Ribera Aragüete, Angustias Iglesias, Mateo del Pozo de la Viuda, Carmen Rodríguez Gonzalo, 2010, ISBN 978-84-370-7206-7, págs. 87-94
La interrelación de contextos en la investigación en el aula: una aproximación ecológica
Olga Esteve Ruescas, Marta Arumí Ribas, María Dolores Cañada Pujols, F. Fernández, Ernesto Martín Peris, Mireia Trenchs Parera, Lucrecia Keim Cubas, Joan-Tomás Pujolá Font
El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por José Lino Barrio Valencia, 2008, ISBN 978-84-7133-777-1, págs. 135-168
El discurso de los políticos en los informativos de la televisión
María Dolores Cañada Pujols, Clara Ubaldina Lorda Mur
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 107-122
Voix paaive et fait divers, exemple d'unité didactique
María Dolores Cañada Pujols
Le français face aux défis actuels: histoire, langue et culture / coord. por Rodrigo López Carrillo, Javier Suso López, Vol. 2, 2004 (Le français face aux défis actuels : histoire, langue et culture : traduction, lexicologie, lexicographie et sémantique, [etc.]), ISBN 84-338-3238-7, págs. 523-534
Olga Esteve Ruescas, María Dolores Cañada Pujols
Trabajos en lingüística aplicada / coord. por Carmen Muñoz Lahoz, María Luz Celaya Villanueva, Marta Fernández-Villanueva Jané, Teresa Navés, Oliver Strunk, 2001, ISBN 84-477-0733-4, págs. 73-83
Estudio tipológico de la estructuración fónica de /l/
María Dolores Cañada Pujols
Asociación de Profesores de Filología Francesa de la Universidad Española. IV Coloquio: Centenario de François Rabelais / coord. por Arturo Delgado Cabrera, 1997, ISBN 84-89728-35-6, págs. 85-98
Base lingüística y sistema de errores.: Estudio comparativo de las realizaciones producidas por bilingües y monolingües.
María Dolores Cañada Pujols
La lingüística francesa: gramática, historia, epistemología. / coord. por Emilia Alonso Montilla, Manuel Bruña Cuevas, María Muñoz Romero, Vol. 2, 1996, ISBN 84-8499-664-6, págs. 271-278
Analyse pragmatico-argumentative du connecteur "quand meme". Propositions pédagogiques
María Dolores Cañada Pujols, Roser Gauchola Gamarra
Les langues étrangères dans l'Europe de l'Acte unique: Primer Congrés Internacional sobre l'Ensenyament de Llengües Estrangeres / coord. por Roser Gauchola Gamarra, Claude Mestreit, Manuel Tost Planet, 1993, ISBN 84-7488-964-2, págs. 194-202
María Dolores Cañada Pujols, Roser Gauchola Gamarra
Méthodologie, formation, pragmatique et analyse textuelle : expèriences et pratiques d'enseignement-apprentissage de FLE: actas de las XIVas Jornadas Pedagógicas sobre la Enseñanza del Francés en España / coord. por Roser Gauchola Gamarra, Claude Mestreit, Manuel Tost Planet, 1991, ISBN 84-7488-610-4, págs. 81-94
Comment travailler les actes de parole à partir de documents authentiques: le défi du film (Hold-up ou le jeu des menaces)
Angels Campà Guillem, María Dolores Cañada Pujols
Apprentissages, acquisition: langue, litterature, civilisation : actas de las XIIIª jornadas pedagógicas sobre la enseñanza del francés en España., 1990, ISBN 84-7488-595-7, págs. 105-109
Análisis acústico de realizaciones laterales en español y en francés: una contribución al estudio del bilingüísmo en el plano fónico
María Dolores Cañada Pujols
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1995. ISBN 84-490-0159-5
María Dolores Cañada Pujols
Tesis doctoral dirigida por Julio Murillo Puyal (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1994).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Cañada Pujols (dir. tes.), Carmen López Ferrero (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Cañada Pujols (dir. tes.), Carme Bach Martorell (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados