págs. 17-24
Cultura y sociedad, ideología y práctica: problemas en la enseñanza del español a nivel superior
págs. 25-42
págs. 43-58
En torno a la poesía en la enseñanza del español: unas reflexiones sobre la resistencia estudiantil y cómo superarla
págs. 59-64
La voz en el cine: propuesta de actividades para mejorar las capacidades reflexivas orales de los estudiantes de ELE
págs. 65-72
Pídeme lo que quieras, pero... dime ¡por favor!: las dificultades pragmáticas de los aprendices brasileños en el uso del imperativo español
págs. 73-78
¿Caben los chistes en el aula?: algunos principios para la aplicación del humor en clase para su integración en los materiales ELE
págs. 79-86
La enseñanza de la fraseología en el aula de ELE: el caso de las expresiones metalingüísticas con el verbo hablar
págs. 87-96
págs. 97-106
La importancia en las dramatizaciones en el aula de ELE: una propuesta concreta de trabajo en clase
págs. 107-114
¡Pero si no se dice así!: un estudio de las actitudes de los profesores de ELE hacia la enseñanza del español como lengua mundial
págs. 115-122
págs. 123-132
El uso de casos en áreas específicas: selección y explotación de materiales
págs. 133-140
La modalización: ejemplo del discurso subjetivo en un texto persuasivo
págs. 141-148
Los conectores pragmáticos en la conversación coloquial: aplicación a la enseñanza del español como segunda lengua
págs. 149-156
págs. 157-164
págs. 165-174
Indices léxicos-estadísticos y graduación del vocabulario en la enseñanza de ELE: (aspectos culturales)
págs. 175-184
págs. 185-192
Los contenidos culturales en los cursos de español como lengua y como lengua extranjera: la experiencia del programa Mar del Plata
págs. 193-202
págs. 203-226
Sácale partido a la clase de vocabulario: hacia un nuevo modelo de programa precesual
págs. 227-234
Arriba ese ánimo: como fomentar la autoestima en alumnos de ELE
págs. 235-244
Procesamiento del input e instrucción gramatical: apuntes sobre el trabajo del profesor Van Patten
págs. 245-256
Diferencias en el comportamiento discursivo de los marcadores reformuladores explicativos en español
págs. 257-270
págs. 271-278
págs. 279-288
Marco Denevi, un antídoto contra la manipulación genética hereditaria: el valor original de las palabras
págs. 289-296
págs. 297-308
págs. 309-316
Yo digo papa y tu patata: la enseñanza del español como lengua de comunicación global
págs. 317-322
Los conectores pragmáticos en la enseñanza de ELE: argumentación y relevancia
págs. 323-330
págs. 331-342
págs. 343-350
La lengua no puede ser enseñada, sino despertada interiormente (W. Von Humboldt): otro mito difícil de extirpar
págs. 351-362
Las estructuras pronominales lexicalizadas: presupuestos para su análisis
págs. 363-374
El ordenador en la clase de español: aliado o adversario
págs. 375-384
págs. 385-390
Triangulación en el análisis de la clase de español como lengua extranjera: teoría y práctica
págs. 391-400
págs. 401-408
págs. 409-416
págs. 417-424
págs. 425-432
págs. 433-438
Presentación de ades: nuevos caminos para la promoción y difusión de la lengua española y la cultura hispánica
págs. 439-444
El factor intercultural en la enseñanza de español como lengua extranjera: resultados de la experiencia chilena con grupos lingüístico-culturales diversos
págs. 445-450
págs. 451-458
págs. 459-464
Una perspectiva en la enseñanza: adaptación del español a las diferentes lenguas y culturas de aprendices
págs. 465-472
Enseñanza-aprendizaje de lenguas e inmigración: didáctica y solidaridad
págs. 473-480
Análisis de errrores en el marco de la lingüística contrastiva: la expresión escrita
págs. 481-490
págs. 491-497
La enseñanza de español a distancia: la experiencia de la Open University británica
págs. 499-504
págs. 505-517
Hablar sin palabras: la comunicación no verbal en la clase de ELE
págs. 519-525
En busca de la identidad perdida: el uso de las técnicas dramáticas en la clase de ele
págs. 543-550
págs. 551-558
págs. 559-568
págs. 569-578
págs. 579-586
Repetir, explicar, simplificar: ¿para eso somos profesores de español?
págs. 587-594
Nuevas perspectivas en la formación de profesores de ele: puntos para la discusión
págs. 595-598
Una perspectiva emergente: ¿contenidos culturales vertebradores de un curso de ele
págs. 599-610
págs. 611-620
págs. 621-628
págs. 629-638
La enseñanza del español a través de internet, una propuesta: cuentos y leyendas
págs. 639-646
págs. 647-654
La enseñanza de la pronunciación en el aula: una experiencia con estudiantes anglohablantes
págs. 655-662
págs. 663-672
págs. 673-682
¿Más claro que el agua? estudio monográfico en torno al agua: Para cursos avanzados de ele
págs. 683-694
págs. 695-704
págs. 705-712
págs. 713-720
págs. 721-730
págs. 731-740
págs. 741-748
págs. 749-758
Tareas para la práctica de la destrezas comunicativas en la clase de cultura
María Dolores Alonso-Cortés Fradejas, María del Camino Garrido Rodríguez, Elena Prado Ibán, Milka Villayandre Llamazares
págs. 759-768
Largometrajes en el aula de ele: Algunos criterios de selección y explotación
págs. 769-784
págs. 785-794
págs. 795-806
págs. 807-818
págs. 819-832
págs. 833-842
págs. 843-846
págs. 847-856
págs. 857-860
El español coloquial y el cine actual: una experiencia práctica
págs. 861-868
Dile: curso multimedia e interactivo de español para los negocios: versión en cd-rom e internet
págs. 869-876
págs. 877-886
págs. 887-900
La cultura hispana: su representación en la red y sus posibilidades de aprovechamiento en las clases de ele
págs. 901-908
págs. 909-918
págs. 919-926
Vayas donde vayas, consulta la malla, internet: una herramienta más en el aula
págs. 927-940
La creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ele: caracterización y aplicaciones
págs. 941-954
págs. 955-966
págs. 967-978
págs. 979-990
págs. 991-1002
págs. 1003-1018
págs. 1019-1030
La enseñanza del español como lengua extranjera a través de internet: evaluaciones de algunas experiencias
págs. 1031-1046
págs. 1047-1056
págs. 1057-1064
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados