págs. 11-22
Oralidad y escritura en el discurso femenino: con referencia especial al ámbito hispánico
págs. 23-45
Ficción y verosimilitud en el discurso periodístico oral. Sistema, norma y habla: la entrevista televisual en catalán
págs. 46-64
Oralidad, escritura, imagen: discurso y texto
págs. 65-73
págs. 74-82
El proyecto DIES-RTVP (España): el lenguaje de la radio, la televisión y la prensa
págs. 83-90
págs. 91-107
págs. 108-117
págs. 118-128
págs. 129-148
págs. 149-160
págs. 161-169
La noticia en prensa: recursos lingüísticos
págs. 170-182
págs. 183-193
La creación léxica: la acumulación de sufijos en -(cion)al
págs. 194-206
Norma y uso en la prensa de prestigio: en torno a algunos "galicismos" morfosintácticos
págs. 207-223
Los medios de comunicación y el lenguaje actual: galicismos, anglicismos, etc.
págs. 224-230
págs. 231-237
El mal entendimiento de la tecnología informática aplicada a la redacción de periódicos: el caso de EL PAIS
págs. 238-250
págs. 251-257
Sexismo y lenguaje. El estado de la cuestión: reflejos en la prensa
págs. 258-266
NOMBRA en femenino y en masculino: sugerencias para un uso no sexista del lenguaje en los medios de comunicación
págs. 267-281
págs. 282-289
Agresores y agredidas en la prensa escrita: estereotipos clásicos y estereotipos emergentes en los discursos mediáticos
Natalia Mewe Fernández
págs. 290-297
págs. 298-310
págs. 311-322
Representaciones del amor y relatos sentimentales: ¿prisioneras de la rosa?
págs. 323-332
págs. 333-339
págs. 340-349
Aspectos lingüísticos de la prensa deportiva: la crónica futbolística
págs. 350-361
págs. 362-370
págs. 371-380
págs. 381-389
El texto político de escritura periodística: la configuración retórica de su comunicación
págs. 390-396
págs. 397-411
págs. 412-418
págs. 419-434
Magreb en la prensa: fingimiento de unos hechos
págs. 435-445
Imagen del político y política de la imagen (en la prensa actual)
Petrea Lindenbauer
págs. 446-455
El Rey y la prensa: la interpretación semántica de sus discursos en los medios de comunicación
págs. 456-466
págs. 467-473
La cortesía en los concursos televisivos: ¿cómo lo veis?
Antonio José Cuevas Rueda
págs. 474-483
págs. 484-492
Pragmática y estrategias comunicativas: ¿quién sabe dónde?
Patricia Morales Carmona
págs. 493-501
págs. 502-512
Lo que necesitas es amor: dos estilos de moderar al servicio de un mismo objetivo
págs. 513-525
Texto, hipertexto y contexto: nuevas perspectivas en la edición digital en red de la información
págs. 535-544
págs. 545-557
Un nuevo medio de comunicación: la Internet. Su utilidad en el mundo de las lenguas
págs. 558-564
Internet: de la oralidad telemática al hipertexto audiovisual
págs. 565-574
págs. 575-582
Luis Miguel Vicente Sánchez
págs. 583-591
págs. 592-601
págs. 602-611
Un ejemplo de las polémicas literarias a través de la prensa: Oda a la Resurrección de J.M. Roldán (1800-1804)
Pilar Amo Raigón
págs. 612-619
págs. 620-631
Lenguaje parlamentario y literatura en la obra de Benito Pérez Galdós: España sin rey, 1869-1908
págs. 632-644
págs. 645-654
María José García Alvarez
págs. 655-660
págs. 661-668
págs. 669-675
La prensa clandestina en el siglo XVIII: ¿los orígenes del periodismo político?
págs. 676-684
págs. 685-693
págs. 694-704
págs. 705-724
Los reportajes literarios de García Márquez: algunas notas sobre la etapa europea
págs. 725-731
Los orígenes de la preceptiva sobre estilo periodístico en España: de los retóricos a los tratadistas
págs. 732-747
La crítica de arte en la prensa española: relación texto-imagen
págs. 748-761
Francisco Alcántara: crítico de arte de El Imparcial y El Sol
págs. 762-773
págs. 774-781
págs. 782-794
págs. 795-803
El lenguaje escénico: un medio de comunicación
págs. 804-815
El lenguaje de las películas de Pedro Almodóvar: experiencias sobre su traducción al húngaro
págs. 816-824
Thelma & Louise: pretexto para el análisis de la (de)construcción de género
María T. Martínez Díez
págs. 825-836
págs. 837-842
Teatro y cine: Vanya en la calle 42
págs. 843-857
págs. 858-871
De la literatura al cine: la construcción del mito de Frankenstein
págs. 872-889
págs. 890-898
La prensa en la enseñanza del lenguaje: análisis reflexivo
págs. 899-907
págs. 908-917
Hacia la utilización estratégica de la televisión: lectura y escritura
Juan Lirio Castro, María Concepción Sáinz, María Antonia Vega González
págs. 918-925
págs. 926-940
págs. 941-953
págs. 954-962
La televisión y el nuevo orden familiar y social
Miel Vega Martín Luna
págs. 963-970
págs. 971-979
Procesamiento inconsciente de mensajes verbales: comunicación aplicada y publicidad subliminal
págs. 980-993
Análisis de la composición gráfica periódistica: publicidad e información
Manuela Saco, Cristina Olarte Pascual, Eva Marina Reinares Lara
págs. 994-1012
Factores determinantes en la publicidad: sugestión y capacidad creativa, connotación y competencia persuasiva
págs. 1013-1020
El catálogo publicitario como elemento lingüístico: la especialización en el buzón
págs. 1021-1025
Música, imágenes y palabras en publicidad: inducción condicionada de preferencias
págs. 1026-1041
La publicidad infantil y la publicidad general: ¿un tratamiento lingüístico diferenciado?
págs. 1042-1051
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados