Ha sido reseñado en:
Manuel Martí Sánchez (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 19, 2022
Miguel Ángel Mora Sánchez (res.)
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 38, 2022, págs. 347-352
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 34, 2022
Dolors Poch Olivé (res.)
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 8, 2022, págs. 164-166
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 34, 2022, págs. 219-220
Ventura Salazar García (res.)
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 46, 2022
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 93, 2023, págs. 327-330
Es un libro que reúne los fundamentos de la metodología de la investigación en ELE, en el marco de la lingüística aplicada a la adquisición de segundas lenguas, una información hasta ahora dispersa. Así, ofrece las pautas imprescindibles para desarrollar una investigación en ELE en todas sus fases, desde la elección del tema y el diseño, pasando por la determinación del método y los instrumentos que se utilizarán, aspecto este que se trata con especial atención, hasta la ejecución y estructuración del trabajo, el análisis y la valoración de los resultados o su transferencia y difusión. Por todo ello, sirve como compendio de estudio y consulta para cualquiera que desee investigar el proceso de adquisición, aprendizaje y enseñanza del ELE desde diversas perspectivas. Esta obra concita a veintitrés autores de reconocido prestigio académico en un entramado de dieciocho capítulos engarzados en tres bloques temáticos, que recorren, de forma rigurosa y bien ejemplificada, la metodología de la investigación aplicada al ELE.
págs. 9-24
págs. 27-48
págs. 49-67
págs. 69-88
págs. 89-114
págs. 117-133
págs. 135-152
págs. 153-169
págs. 171-189
págs. 191-210
págs. 211-228
págs. 229-244
págs. 245-263
págs. 265-283
págs. 285-305
págs. 309-323
págs. 325-342
págs. 343-368
págs. 369-391
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados