Hinojo Lucena, Francisco Javier

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Percepción de los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria de Andalucía sobre la formación profesional reglada (2006) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 161 (42.9% citado)
Número de citas: 511 (4.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 321
Índice h: 11
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.61

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 80
2022 57
2021 59
2020 53
2019 35
2018 30
2017 33
2016 22
2015 43
2014 14
2013 8
2012 11
2011 19
2010 17
2009 4
2008 1
2007 2
2006 5
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 4
2022 5 12
2021 7 16
2020 13 34
2019 7 92
2018 7 18
2017 6 37
2016 6 2
2014 8 2
2013 6 5
2012 5 13
2011 2 25
2010 3 26
2009 5 58
2008 2 5
2007 3 35
2006 8 8
2005 8 12
2004 9 40
2003 14 14
2002 13 50
2001 12 3
2015 8 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
77 Artículo de revista 495
78 Capítulo de libro 11
6 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 42

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Artículo ARTICULO 59
2009 Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad
Artículo ARTICULO 48
2002 Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación
Artículo 39
2004 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Artículo ARTICULO 32
2019 Diseño e implementación de una experiencia para trabajar la interculturalidad en Educación Infantil a través de realidad aumentada y códigos QR
Artículo ARTICULO 21
2007 Estudio de la Violencia y Conflictividad Escolar en las Aulas de Educación Primaria a través de un Cuestionario de Clima de Clase
Artículo ARTICULO 19
2017 Satisfacción del profesorado de la escuela rural de la provincia de Granada (España) respecto a la organización escolar
Artículo ARTICULO 18
2018 Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza- aprendizaje por parte de los profesores de química
Artículo 17
2010 Análisis de la Organización de la Escuela Rural en Andalucía
Artículo ARTICULO 14
2007 Competencia, competencias profesionales y perfil profesional
Artículo ARTICULO 14
2012 Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos
Artículo ARTICULO 13
2005 El impacto de las TIC en la sociedad del milenio: Nuevas exigencias de los sistemas educativos ante la "Alfabetización Digital"
Artículo ARTICULO 11
2020 Flipped learning y competencia digital
Artículo ARTICULO 10
2021 Uso de los dispositivos móviles en educación superior
Artículo ARTICULO 10
2017 Instrumentos para la evaluación del aprendizaje basado en competencias: Estudio de caso.
Artículo 9
2002 Diseño de escalas de actitudes para la formación docente en tecnologías
Artículo 9
2019 Opinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aula
Artículo 9
2020 Sharenting
Artículo ARTICULO 9
2011 Propuestas de trabajo innovadoras y colaborativas e-learning 2.0 como demanda de la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 9
2011 Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 8
2003 Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula
Artículo ARTICULO 7
2020 Mobile learning en las diferentes etapas educativas. Una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017)
Artículo ARTICULO 7
2003 Formación docente y TIC: Elaboración de un instrumento de evaluación de actitudes profesionales
Artículo 7
2011 Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros
Artículo ARTICULO 7
2004 Instrumentos de diagnóstico para la formación docente en tecnologías
Artículo ARTICULO 6
2009 Las redes como elementos constitutivos esenciales en las nuevas organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 5
2022 Impact of the Pandemic on STEAM Disciplines in the Sixth Grade of Primary Education
Artículo ARTICULO 5
2017 Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO
Artículo 5
2010 Apropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 4
2006 La formación del educador deportivo en baloncesto
Libro 4
2020 Factor humano en la productividad empresarial
Artículo ARTICULO 4
2010 Estudio de las dificultades en el dominio de la competencia fonológica del aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado de 4º nivel de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2022 Competencia Digital e Interculturalidad
Artículo PRESENTACION 4
2017 Fortalezas, debilidades y concepciones que tienen los profesores al momento de implementar las TIC en sus procesos de enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2001 Algunas reflexiones sobre la intervención socioeducativa con personas mayores
Artículo ARTICULO 3
2022 Digitalización de la Universidad por Covid-19
Artículo ARTICULO 3
2008 Formación integral
Artículo ARTICULO 3
2006 El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria
Artículo 3
2021 Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Artículo ARTICULO 3
2019 Análisis cientimétrico de las publicaciones indexadas en journal citation reports sobre educación física
Artículo ARTICULO 3
2013 Análisis de los Componentes Organizativos de Centros de Formación Profesional en España
Artículo 3
2017 Competencias gerenciales de los administradores de empresas en Bucaramanga y su área metropolitana (Colombia)
Artículo ARTICULO 2
2016 Tendencias TIC para la innovación en educación física
Artículo ARTICULO 2
2020 Use of social networks for international collaboration among medical students
Artículo ARTICULO 2
2009 La integración social a través del empleo y la formación
Artículo ARTICULO 2
2007 Evolución histórica de la inspección educativa a través de los principales referentes legales
Artículo ARTICULO 2
2014 El profesorado en los centros educativos. Modelos organizativos
Capítulo 2
2023 La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación
Artículo ARTICULO 2
2009 Enseñanza directa con toda la clase
Capítulo 2
2010 Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Capítulo 2
2010 Análisis del nivel de satisfacción docente en los Colegios Públicos Rurales (CPRs) de la provincia de Granada respecto al papel de las T.I.C.s en el aula
Artículo ARTICULO 2
2002 Diseño de un programa formativo para la mejora de las habilidades sociales en personas mayores
Artículo ARTICULO 2
2021 Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios
Artículo 2
2013 Estudio evaluativo de la formación TIC del profesorado de los colegios públicos rurales (CPR) de la Comunidad Autónoma Andaluza
Artículo ARTICULO 1
2013 Native Students and inmigration
Artículo ARTICULO 1
2020 Impacto del COVID-19 en el alumnado con necesidades educativas especiales
Capítulo 1
2018 Universidades digitalizadas
Capítulo 1
2011 Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano
Artículo ARTICULO 1
2020 El posgrado universitario como formación inicial del profesorado. El caso de la especialidad de educación física de la universidad de Granada
Artículo ARTICULO 1
2023 La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida
Libro 1
2006 TDAH y Educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento
Artículo ARTICULO 1
2004 Grado de incidencia del maltrato entre compañeros/as en un centro educativo de Educación Primaria
Artículo 1
2005 Enfoque comprensivo del fracaso escolar como realidad educativa multidimensional
Artículo 1
2004 La formación docente en TIC como valor en alza en la sociedad actual
Artículo 1
2008 Principales estudios e investigaciones del liderazgo femenino en el ámbito de las organizaciones educativas
Capítulo 1
2023 Fatiga digital en estudiantes universitarios como consecuencia de la enseñanza online durante la pandemia Covid-19
Artículo 1
2008 La diversidad de estilos de aprendizaje y sus principales implicaciones psicopedagógicas en el procesamiento de la información multimodal y multilingüe
Capítulo 1
2009 Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
Capítulo 1
2021 Análisis sobre la productividad en torno a la alfabetización informacional en la etapa de Educación Superior
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jun-2024