Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática (2019) ARTICULO Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María Marín Marín, José Antonio Campus Virtuales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-18
- Número de citas: 59 (1.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 DEPORTE 5 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Flipped classroom to teach digital skills during Covid-19 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 158-168 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Molina Torres, María Pilar
|
Indicadores para evaluar la calidad de la clase de educación física en educación general básica Vol. 28 Núm. 308 Pág. 154-166 | 2024 | Lecturas |
Altamirano Morán, Nicole Andrea
Loor Mendoza, Walter Isaac
Menoscal Burgos, John Fabián
Nieve Arroyo, Oliba Seledina
Morales Fischer, Boris René
Rodríguez Carrión, Alejandro Eleuterio
|
Innovación educativa Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-41 | 2024 | Educación |
Rodríguez Jiménez, Franmis José
Perez Ochoa, Maria Elena
Ulloa Guerra, Oscar
|
Implementación de metodología Flipped Classroom para la enseñanza de la historia en Educación Primaria y análisis de sus efectos Núm. 17 Pág. 106-125 | 2024 | UNES |
Guzmán Martín, Emma
Corrales Serrano, Mario
|
Tutoría invertida en educación superior Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1 | 2024 | Revista Electrónica Educare |
González Lorente, Cristina
Martínez Clares, Pilar
Pérez Cusó, Javier
González Morga, Natalia
|
La gamificación para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en educación básica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 32-44 | 2024 | Revista UNIANDES Episteme |
Zumba Game, Priscila Isabel
Castillo Zúñiga, Javier
Game Murrieta, Ninfa Priscila
Ramírez Gómez, Luis Xavier
|
Género y citación en el discurso académico-científico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9-20 ARTICULO | 2024 | Femeris |
Esquivel Moreno, Lucero Itzel
Velásquez Upegui, Eva Patricia
|
El impacto psicoeducativo de la metodología Flipped Classroom en la Educación Superior: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 217-229 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Sánchez, Lucía
García Martín, Judit
|
Modelo de aula invertida para el aprendizaje del vocabulario en Inglés Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Mendive |
Chicaiza Chango, Myriam Johana
|
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Puga Peña, Luis Alberto
Cabrera Maya, Luis Gerardo
Coronel Feijoo, Juan Paúl
Velarde Rueda, Pablo
|
Variables predictoras del logro académico en estudiantes de psicología en educación a distancia Vol. 21 Núm. 59 Pág. 53-80 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
Vianchá Pinzón, Mildred Alexandra
Parra Guarnizo, José Alirio
|
Instantáneas culturales y Flipped Classroom Núm. 66 Pág. 173-189 ARTICULO | 2023 | Pixel-Bit |
Colomo Magaña, Ernesto
Cívico Ariza, Andrea
Sánchez Rivas, Enrique
Linde Valenzuela, Teresa
|
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO | 2023 | REICE |
Colás Bravo, María Pilar
Quintero Rodríguez, Iván
|
Personalizando el aprendizaje de las matemáticas con el modelo flipped learning Vol. 12 Núm. 1 Pág. 67-77 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Romero García, María del Carmen
López Sastre, Álvaro
Parra González, María Elena
Segura Robles, Adrián
|
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia Vol. 22 Núm. 48 Pág. 310-326 | 2023 | REXE |
Idoyaga, Ignacio
Lorenzo, María Gabriela
|
The effect of a combination of flipped classroom and gamification on university student’s perceived teaching quality, subject satisfaction and academic performance Núm. 50 Pág. 403-407 ARTICULO | 2023 | Retos |
Peña González, Ivan
Javaloyes Torres, Alejandro
Moya Ramon, Manuel
|
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 301 Pág. 8 | 2023 | Lecturas |
Manzano Sánchez, David
|
Mejora del rendimiento escolar en educación primaria a través del aprendizaje cooperativo Pág. 724-744 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Martín Ruiz, Gema
Sánchez Nieto, Irene
García Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor
|
Revisión del Impacto de Aula Invertida como estrategia de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 123-137 ARTICULO | 2023 | Revista Científica de la UCSA |
Elera Castillo, Robert Smith
Mera Rodas, Aníbal
Montenegro Fernández., Miriam Yolanda
Gonzáles Soto, Víctor Augusto
|
Prácticas de laboratorio de Ampliación de Química en modalidad a distancia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 500-515 | 2023 | Revista de investigación en educación |
Montoya Novillo, Mónica
Pablo Lerchundi, Iciar de
Revuelta Peña, Fabio
Almendros, Patricia
|
Competencia digital docente para la mediación en ambientes virtuales mixtos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 101-121 | 2023 | Apertura |
Zempoalteca Durán, Beatriz
González Martínez, Juan
Guzmán Flores, Teresa
|
Aula invertida y las tecnologías de la información y comunicación en la lectoescritura Vol. 5 Núm. 3 Pág. 11 | 2023 | DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista |
Tabares Rosero, Xiomara del Rocío
Villacís Endara, Evelyn Micaela
Chamorro Redrobán, Adriana Lizbeth
Nerea Coca, Joselyn Nicole
|
El aula invertida como metodología activa Pág. 119-135 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Vargas Hernández, Yadirnaci
|
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3 | 2023 | Ciencias sociales y humanidades |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
Innovating in nutrition education Núm. 43 Pág. 438-446 ARTICULO | 2022 | Retos |
Moreno Guerrero, Antonio José
Parra González, María Elena
López Belmonte, Jesús
Segura Robles, Adrián
|
Aprendizaje invertido antes y durante la pandemia Vol. 15 Núm. 30 Pág. 16-28 | 2022 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Perdomo, Bexi
|
Ampliando campos de estudio Núm. 13 Pág. 131-163 ARTICULO | 2022 | El Futuro del Pasado |
Chacón Chamorro, Victoria
Terrón-Caro, María Teresa
Pérez Bernal, Marian
|
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida Vol. 4 Núm. 3 Pág. 137-151 | 2022 | Revista Innova Educación |
Salamanca, Johanna
|
Blended learning a través del modelo de aula invertida Vol. 13 Núm. 25 Pág. 9-31 | 2022 | Virtualidad, Educación y Ciencia |
Morán, Lourdes
|
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance Vol. 1 Núm. 3 Pág. 7-27 | 2022 | Technological Innovations Journal |
Soriano Sánchez, José
Jiménez Vázquez, David
|
Metodologías para la medición de las competencias financieras Vol. 23 Núm. 2 Pág. 119-136 ARTICULO | 2022 | Rect@ |
Muñoz Céspedes, Ester
Ibar Alonso, Raquel
Cuerdo Mir, Miguel
|
Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje Vol. 7 Núm. 13 Pág. 174-199 | 2022 | Voces de la Educación |
Escamilla Martínez, Perla del Refugio
Muriel Amezcua, Vanesa
|
Estrategia didáctica para el uso del aula invertida en el aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de la Básica Superior Vol. 7 Núm. 11 Pág. 2017-2031 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
García Cedeño, Catalina Guadalupe
Alpízar Muni, Jorge Luis
|
Meta-análisis de competencias transversales en la empleabilidad de los universitarios Vol. 15 Núm. 43 Pág. 23 | 2022 | Gestión de las Personas y Tecnología |
Romero Carrión, Violeta Leonor
Bedón Soria, Ysabel
Franco Medina, Jorge Lázaro
|
Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria Núm. 391 Pág. 149-177 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Prieto Martín, Alfredo
Barbarroja Escudero, José
Álvarez Álvarez, Susana
Corell Almuzara, Alfredo
|
Flipped classroom en tiempos de COVID-19 Núm. 15 Pág. 326-341 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Cuevas Monzonís, Nuria
Gabarda Méndez, Vicente
Cívico Ariza, Andrea
Colomo Magaña, Ernesto
|
Miradas divergentes sobre la metodología virtual universitaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 69-91 ARTICULO | 2021 | 3 c TIC |
Suyo Vega, Josefina Amanda
Meneses La Riva, Mónica Elisa
Fernández Bedoya, Víctor Hugo
|
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Núm. 41 Pág. 47-56 ARTICULO | 2021 | Retos |
Falcón Miguel, David
Sevil Serrano, Javier
Peñarrubia Lozano, Carlos
Abós Catalán, Ángel
|
La enseñanza híbrida mediante flipped classroom en la educación superior Núm. 391 Pág. 123-147 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Sousa Santos, Susana
Peset Gonzalez, María José
Muñoz Sepulveda, Jesus Ángel
|
Programa de formación pedagógica para docentes universitarios Vol. 8 Núm. 29 Pág. 21-34 ARTICULO | 2021 | Revista Publicando |
González Rivas, Ramón Alfonso
Zueck, María del C.
Baena Extremera, Antonio
Soto Valenzuela, María Concepción
Gastélum, Gabriel
|
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes Núm. 77 Pág. 152-168 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Cabrera Larreategui, Silvia Ysela
Rojas Yalta, Emérita Mercedes
Montenegro Torres, Domel
López Regalado, Oscar
|
Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 214-226 ARTICULO | 2021 | Mendive |
Polanco Garay, Leodanny Wuilber
Moré Soto, Dailien
|
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
Ros Magán, Germán
Rodríguez Laguna, María Teresa
|
Competencias digitales en el contexto COVID 19 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 120-150 | 2021 | Revista Innova Educación |
Díaz Arce, Dariel
Loyola Illescas, Efraín
|
Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico Vol. 10 Núm. 2 Pág. 1-25 ARTICULO | 2021 | EDMETIC |
Rodríguez Jiménez, José Maria
Perez Ochoa, Maria Elena
Ulloa Guerra, Oscar
|
Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios Núm. 23 Pág. 10 | 2021 | REDIE |
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Trujillo Torres, Juan Manuel
Romero Rodríguez, José María
|
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Pozo Sánchez, Santiago
López Belmonte, Jesús
Fuentes Cabrera, Arturo
López Núñez, Juan Antonio
|
Aula invertida como estrategia de enseñanza en educación general básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 277-287 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Solórzano Morocho, Grace Yadira
|
Producción científica de aprendizaje invertido y aula invertida en Web of Science Vol. 14 Núm. 1 Pág. 8 | 2021 | Texto Livre |
López Belmonte, Jesús
Moreno Guerrero, Antonio José
López Núñez, Juan Antonio
Pozo Sánchez, Santiago
|
Prácticas evaluativas en contextos de aula invertida y aprendizaje móvil Vol. 23 Núm. 34 Pág. 98-112 | 2021 | Innovaciones educativas |
Morán, Lourdes
|
Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-33 ARTICULO | 2020 | Innoeduca |
Tárraga Mínguez, Raúl
Sanz-Cervera, Pilar
Tijeras Iborra, Amparo
Cano Fernández, Jordi
|
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido Vol. 32 Núm. 2 Pág. 226-241 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Pozo Sánchez, Santiago
López Belmonte, Jesús
Rodríguez García, Antonio Manuel
López Núñez, Juan Antonio
|
El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica Núm. 30 Pág. 47-64 ARTICULO | 2020 | Prisma Social |
Moreno Guerrero, Antonio José
Alonso-García, Santiago
Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Rodríguez Jiménez, Carmen
|
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-101 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Mengual Andrés, Santiago
López Belmonte, Jesús
Fuentes Cabrera, Arturo
Pozo Sánchez, Santiago
|
Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano Núm. 14 Pág. 114-115 | 2020 | Mamakuna |
Muñoz Gaviria, Jimmy Oswaldo
|
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO | 2019 | Revista española de pedagogía |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Fuentes Cabrera, Arturo
López Núñez, Juan Antonio
|
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital Vol. 33 Núm. 94 Pág. 269-284 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Alonso-García, Santiago
|
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts Vol. 8 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO | 2019 | NAER |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Pino Espejo, María José del
|
Contribución del aprendizaje invertido en la enseñanza del idioma inglés en un bachillerato mixto Vol. 1 Núm. 4 Pág. 453-467 | 2019 | Revista Innova Educación |
Zamudio Hermida, Juan Carlos
Noriega Guerrero, José
Soto Ortiz, José Luis
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024