Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática (2019) ARTICULO Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María Marín Marín, José Antonio Campus Virtuales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Flipped classroom to teach digital skills during Covid-19
Flipped classroom to teach digital skills during Covid-19 Vol. 14 Núm. 1 Pág. 158-168 ARTICULO
2024 JOTSE
Molina Torres, María Pilar
Indicadores para evaluar la calidad de la clase de educación física en educación general básica
Indicadores para evaluar la calidad de la clase de educación física en educación general básica Vol. 28 Núm. 308 Pág. 154-166
2024 Lecturas
Altamirano Morán, Nicole Andrea Loor Mendoza, Walter Isaac Menoscal Burgos, John Fabián Nieve Arroyo, Oliba Seledina Morales Fischer, Boris René Rodríguez Carrión, Alejandro Eleuterio
Innovación educativa
Innovación educativa Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-41
2024 Educación
Rodríguez Jiménez, Franmis José Perez Ochoa, Maria Elena Ulloa Guerra, Oscar
Implementación de metodología Flipped Classroom para la enseñanza de la historia en Educación Primaria y análisis de sus efectos
Implementación de metodología Flipped Classroom para la enseñanza de la historia en Educación Primaria y análisis de sus efectos Núm. 17 Pág. 106-125
2024 UNES
Guzmán Martín, Emma Corrales Serrano, Mario
Tutoría invertida en educación superior
Tutoría invertida en educación superior Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1
2024 Revista Electrónica Educare
González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar Pérez Cusó, Javier González Morga, Natalia
La gamificación para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en educación básica
La gamificación para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en educación básica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 32-44
2024 Revista UNIANDES Episteme
Zumba Game, Priscila Isabel Castillo Zúñiga, Javier Game Murrieta, Ninfa Priscila Ramírez Gómez, Luis Xavier
Género y citación en el discurso académico-científico
Género y citación en el discurso académico-científico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9-20 ARTICULO
2024 Femeris
Esquivel Moreno, Lucero Itzel Velásquez Upegui, Eva Patricia
El impacto psicoeducativo de la metodología Flipped Classroom en la Educación Superior:
El impacto psicoeducativo de la metodología Flipped Classroom en la Educación Superior: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 217-229 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Sánchez, Lucía García Martín, Judit
Modelo de aula invertida para el aprendizaje del vocabulario en Inglés
Modelo de aula invertida para el aprendizaje del vocabulario en Inglés Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2023 Mendive
Chicaiza Chango, Myriam Johana
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18
2023 Revista Electrónica Educare
Puga Peña, Luis Alberto Cabrera Maya, Luis Gerardo Coronel Feijoo, Juan Paúl Velarde Rueda, Pablo
Variables predictoras del logro académico en estudiantes de psicología en educación a distancia
Variables predictoras del logro académico en estudiantes de psicología en educación a distancia Vol. 21 Núm. 59 Pág. 53-80 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Vianchá Pinzón, Mildred Alexandra Parra Guarnizo, José Alirio
Instantáneas culturales y Flipped Classroom
Instantáneas culturales y Flipped Classroom Núm. 66 Pág. 173-189 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Colomo Magaña, Ernesto Cívico Ariza, Andrea Sánchez Rivas, Enrique Linde Valenzuela, Teresa
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO
2023 REICE
Colás Bravo, María Pilar Quintero Rodríguez, Iván
Personalizando el aprendizaje de las matemáticas con el modelo flipped learning
Personalizando el aprendizaje de las matemáticas con el modelo flipped learning Vol. 12 Núm. 1 Pág. 67-77 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Romero García, María del Carmen López Sastre, Álvaro Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia Vol. 22 Núm. 48 Pág. 310-326
2023 REXE
Idoyaga, Ignacio Lorenzo, María Gabriela
The effect of a combination of flipped classroom and gamification on university student’s perceived teaching quality, subject satisfaction and academic performance
The effect of a combination of flipped classroom and gamification on university student’s perceived teaching quality, subject satisfaction and academic performance Núm. 50 Pág. 403-407 ARTICULO
2023 Retos
Peña González, Ivan Javaloyes Torres, Alejandro Moya Ramon, Manuel
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 301 Pág. 8
2023 Lecturas
Manzano Sánchez, David
Mejora del rendimiento escolar en educación primaria a través del aprendizaje cooperativo
Mejora del rendimiento escolar en educación primaria a través del aprendizaje cooperativo Pág. 724-744
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Martín Ruiz, Gema Sánchez Nieto, Irene García Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor
Revisión del Impacto de Aula Invertida como estrategia de aprendizaje
Revisión del Impacto de Aula Invertida como estrategia de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 123-137 ARTICULO
2023 Revista Científica de la UCSA
Elera Castillo, Robert Smith Mera Rodas, Aníbal Montenegro Fernández., Miriam Yolanda Gonzáles Soto, Víctor Augusto
Prácticas de laboratorio de Ampliación de Química en modalidad a distancia
Prácticas de laboratorio de Ampliación de Química en modalidad a distancia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 500-515
2023 Revista de investigación en educación
Montoya Novillo, Mónica Pablo Lerchundi, Iciar de Revuelta Peña, Fabio Almendros, Patricia
Competencia digital docente para la mediación en ambientes virtuales mixtos
Competencia digital docente para la mediación en ambientes virtuales mixtos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 101-121
2023 Apertura
Zempoalteca Durán, Beatriz González Martínez, Juan Guzmán Flores, Teresa
Aula invertida y las tecnologías de la información y comunicación en la lectoescritura
Aula invertida y las tecnologías de la información y comunicación en la lectoescritura Vol. 5 Núm. 3 Pág. 11
2023 DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista
Tabares Rosero, Xiomara del Rocío Villacís Endara, Evelyn Micaela Chamorro Redrobán, Adriana Lizbeth Nerea Coca, Joselyn Nicole
El aula invertida como metodología activa
El aula invertida como metodología activa Pág. 119-135
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Vargas Hernández, Yadirnaci
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
Innovating in nutrition education
Innovating in nutrition education Núm. 43 Pág. 438-446 ARTICULO
2022 Retos
Moreno Guerrero, Antonio José Parra González, María Elena López Belmonte, Jesús Segura Robles, Adrián
Aprendizaje invertido antes y durante la pandemia
Aprendizaje invertido antes y durante la pandemia Vol. 15 Núm. 30 Pág. 16-28
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Perdomo, Bexi
Ampliando campos de estudio
Ampliando campos de estudio Núm. 13 Pág. 131-163 ARTICULO
2022 El Futuro del Pasado
Chacón Chamorro, Victoria Terrón-Caro, María Teresa Pérez Bernal, Marian
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida Vol. 4 Núm. 3 Pág. 137-151
2022 Revista Innova Educación
Salamanca, Johanna
Blended learning a través del modelo de aula invertida
Blended learning a través del modelo de aula invertida Vol. 13 Núm. 25 Pág. 9-31
2022 Virtualidad, Educación y Ciencia
Morán, Lourdes
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance Vol. 1 Núm. 3 Pág. 7-27
2022 Technological Innovations Journal
Soriano Sánchez, José Jiménez Vázquez, David
Metodologías para la medición de las competencias financieras
Metodologías para la medición de las competencias financieras Vol. 23 Núm. 2 Pág. 119-136 ARTICULO
2022 Rect@
Muñoz Céspedes, Ester Ibar Alonso, Raquel Cuerdo Mir, Miguel
Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje
Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje Vol. 7 Núm. 13 Pág. 174-199
2022 Voces de la Educación
Escamilla Martínez, Perla del Refugio Muriel Amezcua, Vanesa
Estrategia didáctica para el uso del aula invertida en el aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de la Básica Superior
Estrategia didáctica para el uso del aula invertida en el aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de la Básica Superior Vol. 7 Núm. 11 Pág. 2017-2031 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
García Cedeño, Catalina Guadalupe Alpízar Muni, Jorge Luis
Meta-análisis de competencias transversales en la empleabilidad de los universitarios
Meta-análisis de competencias transversales en la empleabilidad de los universitarios Vol. 15 Núm. 43 Pág. 23
2022 Gestión de las Personas y Tecnología
Romero Carrión, Violeta Leonor Bedón Soria, Ysabel Franco Medina, Jorge Lázaro
Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria
Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria Núm. 391 Pág. 149-177 ARTICULO
2021 Revista de educación
Prieto Martín, Alfredo Barbarroja Escudero, José Álvarez Álvarez, Susana Corell Almuzara, Alfredo
Flipped classroom en tiempos de COVID-19
Flipped classroom en tiempos de COVID-19 Núm. 15 Pág. 326-341 ARTICULO
2021 IJERI
Cuevas Monzonís, Nuria Gabarda Méndez, Vicente Cívico Ariza, Andrea Colomo Magaña, Ernesto
Miradas divergentes sobre la metodología virtual universitaria
Miradas divergentes sobre la metodología virtual universitaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 69-91 ARTICULO
2021 3 c TIC
Suyo Vega, Josefina Amanda Meneses La Riva, Mónica Elisa Fernández Bedoya, Víctor Hugo
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Núm. 41 Pág. 47-56 ARTICULO
2021 Retos
Falcón Miguel, David Sevil Serrano, Javier Peñarrubia Lozano, Carlos Abós Catalán, Ángel
La enseñanza híbrida mediante flipped classroom en la educación superior
La enseñanza híbrida mediante flipped classroom en la educación superior Núm. 391 Pág. 123-147 ARTICULO
2021 Revista de educación
Sousa Santos, Susana Peset Gonzalez, María José Muñoz Sepulveda, Jesus Ángel
Programa de formación pedagógica para docentes universitarios
Programa de formación pedagógica para docentes universitarios Vol. 8 Núm. 29 Pág. 21-34 ARTICULO
2021 Revista Publicando
González Rivas, Ramón Alfonso Zueck, María del C. Baena Extremera, Antonio Soto Valenzuela, María Concepción Gastélum, Gabriel
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes Núm. 77 Pág. 152-168 ARTICULO
2021 Edutec
Cabrera Larreategui, Silvia Ysela Rojas Yalta, Emérita Mercedes Montenegro Torres, Domel López Regalado, Oscar
Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19
Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 214-226 ARTICULO
2021 Mendive
Polanco Garay, Leodanny Wuilber Moré Soto, Dailien
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Ros Magán, Germán Rodríguez Laguna, María Teresa
Competencias digitales en el contexto COVID 19
Competencias digitales en el contexto COVID 19 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 120-150
2021 Revista Innova Educación
Díaz Arce, Dariel Loyola Illescas, Efraín
Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico
Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico Vol. 10 Núm. 2 Pág. 1-25 ARTICULO
2021 EDMETIC
Rodríguez Jiménez, José Maria Perez Ochoa, Maria Elena Ulloa Guerra, Oscar
Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios
Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios Núm. 23 Pág. 10
2021 REDIE
Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Trujillo Torres, Juan Manuel Romero Rodríguez, José María
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Aula invertida como estrategia de enseñanza en educación general básica
Aula invertida como estrategia de enseñanza en educación general básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 277-287 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Solórzano Morocho, Grace Yadira
Producción científica de aprendizaje invertido y aula invertida en Web of Science
Producción científica de aprendizaje invertido y aula invertida en Web of Science Vol. 14 Núm. 1 Pág. 8
2021 Texto Livre
López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José López Núñez, Juan Antonio Pozo Sánchez, Santiago
Prácticas evaluativas en contextos de aula invertida y aprendizaje móvil
Prácticas evaluativas en contextos de aula invertida y aprendizaje móvil Vol. 23 Núm. 34 Pág. 98-112
2021 Innovaciones educativas
Morán, Lourdes
Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros
Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-33 ARTICULO
2020 Innoeduca
Tárraga Mínguez, Raúl Sanz-Cervera, Pilar Tijeras Iborra, Amparo Cano Fernández, Jordi
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido Vol. 32 Núm. 2 Pág. 226-241 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Rodríguez García, Antonio Manuel López Núñez, Juan Antonio
El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica
El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica Núm. 30 Pág. 47-64 ARTICULO
2020 Prisma Social
Moreno Guerrero, Antonio José Alonso-García, Santiago Ramos Navas-Parejo, Magdalena Rodríguez Jiménez, Carmen
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-101 ARTICULO
2020 Educación XX1
Mengual Andrés, Santiago López Belmonte, Jesús Fuentes Cabrera, Arturo Pozo Sánchez, Santiago
Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano
Entorno Virtual de Aprendizaje Gamificado para el currículo ecuatoriano Núm. 14 Pág. 114-115
2020 Mamakuna
Muñoz Gaviria, Jimmy Oswaldo
Creación de contenidos y flipped learning
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital Vol. 33 Núm. 94 Pág. 269-284 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Alonso-García, Santiago
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts Vol. 8 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2019 NAER
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Pino Espejo, María José del
Contribución del aprendizaje invertido en la enseñanza del idioma inglés en un bachillerato mixto
Contribución del aprendizaje invertido en la enseñanza del idioma inglés en un bachillerato mixto Vol. 1 Núm. 4 Pág. 453-467
2019 Revista Innova Educación
Zamudio Hermida, Juan Carlos Noriega Guerrero, José Soto Ortiz, José Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024