Romero Rodríguez, José María

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Mobile learning como innovación metodológica en la universidad española: análisis sobre su implementación y estudio de buenas prácticas docentes (2020) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Granada

Número de publicaciones: 112 (39,3% citado)
Número de citas: 378 (5,8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 227
Índice h: 10
Índice h5: 10
Promedio de citas últimos 10 años: 3,1
Promedio de citas últimos 5 años: 3,2
Edad académica: 4 años
Índice m: 2,50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 92
2022 71
2021 92
2020 58
2019 36
2018 3
2017 0
2016 0
2015 3
2014 0
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 4
2021 1 19
2020 5 54
2019 5 219
2018 17 63
2017 30 4
2016 20 11
2013 16 3
2014 10 0
2015 6 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 357
70 Capítulo de libro 20
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Artículo ARTICULO 56
2019 Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad
Artículo ARTICULO 41
2019 Impacto de las apps móviles en la actividad física
Artículo ARTICULO 35
2018 La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación
Artículo ARTICULO 34
2019 Generación Niños YouTubers
Artículo ARTICULO 25
2018 Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de «mobile learning» en Educación Superior
Artículo ARTICULO 19
2020 Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa
Artículo ARTICULO 16
2020 Patologías asociadas al uso problemático de internet. Una revisión sistemática y metaanálisis en WoS y Scopus
Artículo 13
2019 Follow me y dame like
Artículo ARTICULO 11
2019 Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España)
Artículo ARTICULO 11
2019 Análisis de la adicción al smartphone en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 10
2021 Uso de los dispositivos móviles en educación superior
Artículo ARTICULO 10
2020 Sharenting
Artículo ARTICULO 9
2019 Opinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aula
Artículo 9
2020 Mobile learning en las diferentes etapas educativas. Una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017)
Artículo ARTICULO 7
2019 Ampliando fronteras de comunicación y colaboración a través de la red
Artículo ARTICULO 7
2016 Redefiniendo los campos de inserción laboral del pedagogo
Artículo ARTICULO 7
2016 Estrategias de aprendizaje para visuales, auditivos y kinestésicos
Artículo ARTICULO 4
2019 Impact of ICT on the teaching of Physical Education: a bibliometric research study
Artículo ARTICULO 4
2019 La competencia digital de los futuros docentes. Formación y desarrollo en Educación Superior
Capítulo 4
2021 Analysis of good teaching practices with mobile devices at the university
Artículo ARTICULO 3
2013 Un centro lúdico como refuerzo educativo en período vacacional, dirigido a niños de 5-12 años
Artículo ARTICULO 3
2022 Digitalización de la Universidad por Covid-19
Artículo ARTICULO 3
2018 48. La metodología blended learning en educación superior
Capítulo 3
2017 Una aproximación al establecimiento de indicadores de calidad para la evaluación de buenas prácticas docentes en mobile learning
Capítulo 3
2021 Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior
Artículo ARTICULO 3
2019 Análisis cientimétrico de las publicaciones indexadas en journal citation reports sobre educación física
Artículo ARTICULO 3
2020 Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science
Artículo ARTICULO 3
2018 De nativos digitales a aprendices digitales
Capítulo 3
2020 Uses and integration of augmented reality in the educational cooperatives of Andalusia (Spain)
Artículo ARTICULO 3
2020 Use of social networks for international collaboration among medical students
Artículo ARTICULO 2
2018 Impacto del Foro Virtual en el desarrollo del «liderazgo pedagógico»
Capítulo 2
2019 Influencia del género en el aprendizaje del alumnado mediante role playing y vídeo educativo
Capítulo 1
2021 Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
Artículo ARTICULO 1
2019 Experiencias y percepciones del alumnado de Educación superior sobre flipped classroom.
Capítulo 1
2018 Desarrollo profesional y formación continua de profesores
Artículo ARTICULO 1
2018 Universidades digitalizadas
Capítulo 1
2017 El docente de Educación Infantil ante las TIC
Capítulo 1
2022 Práctica, formación y competencia docente en el ejercicio de la modalidad académica virtual
Artículo ARTICULO 1
2023 Fatiga digital en estudiantes universitarios como consecuencia de la enseñanza online durante la pandemia Covid-19
Artículo 1
2021 Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios
Artículo 1
2019 La importancia del hábito lector en la educación inclusiva
Capítulo 1
2021 Análisis sobre la productividad en torno a la alfabetización informacional en la etapa de Educación Superior
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-abr.-2024