Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (2004) ARTICULO Fernández Martín, Francisco D. Hinojo Lucena, Francisco Javier Arco Tirado, José Luis Psicothema Vol. 16 Núm. 3 Pág. 408-414

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategia metodológica inclusiva para la enseñanza-aprendizaje del fútbol en estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la clase de Cultura Física
Estrategia metodológica inclusiva para la enseñanza-aprendizaje del fútbol en estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la clase de Cultura Física Vol. 19 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO
2024 PODIUM
Borja Caicedo, Juan Leonardo Betancourt Chila, Ricardo Rodríguez Vargas, Antonio Ricardo
La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado
La inclusión del alumnado con TDAH en Educación Física en la formación del profesorado Núm. 52 Pág. 211-218 ARTICULO
2024 Retos
Flores Tena, María José Deocano Ruiz, Yolanda Llamas Salguero, Fátima
Estrategias en Instituciones Educativas ante el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Estrategias en Instituciones Educativas ante el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 9299-9312
2023 Ciencia Latina
Medina de Romero, Perfecta Rosalía
Intervención en trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno negativista desafiante: un estudio de caso
Intervención en trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno negativista desafiante: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2022 Clínica Contemporánea
Álava Sordo, Silvia Pedraza Lázaro, Jorge
Trastorno por déficit de atención asociado o no a la hiperactividad y su impacto en el aprendizaje significativo
Trastorno por déficit de atención asociado o no a la hiperactividad y su impacto en el aprendizaje significativo Núm. 8 Pág. 18 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Cedeño Barreto, María Elisa Rodríguez Gámez, María
Escuelas inclusivas
Escuelas inclusivas Vol. 10 Núm. 21 Pág. 137-152 ARTICULO
2018 Magis
Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra
El rol de la neuropsicología y la interdisciplinariedad en la etiología y neurofuncionalidad del Déficit de Atención e Hiperactividad
El rol de la neuropsicología y la interdisciplinariedad en la etiología y neurofuncionalidad del Déficit de Atención e Hiperactividad Vol. 12 Núm. 20 Pág. 73-93
2018 Psicoespacios
Ríos Flórez, Jorge Alexander López Gutiérrez, Claudia Rocío
Evolución del estilo cognitivo en niños con TDAH bajo tres tipos de intervención junto a un grupo sin ningún tipo de tratamiento
Evolución del estilo cognitivo en niños con TDAH bajo tres tipos de intervención junto a un grupo sin ningún tipo de tratamiento Núm. 24 Pág. 23-46 ARTICULO
2017 Katharsis
Zuluaga Valencia, Juan Bernardo López Arias, Eliana Marcela
Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos
Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos Vol. 28 Núm. 2 Pág. 113-121 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Liesa Orús, Marta Latorre Cosculluela, Cecilia Vázquez Toledo, Sandra
Beneficios de la actividad físico-deportiva en niños y niñas con TDAH
Beneficios de la actividad físico-deportiva en niños y niñas con TDAH Núm. 44 Pág. 63-78 ARTICULO
2017 EmásF
Lomas Rivera, Axel Clemente Remón, Ángel Luis
La esgrima extraescolar como propuesta didáctica en TDAH
La esgrima extraescolar como propuesta didáctica en TDAH Vol. 11 Núm. 33 Pág. 217-224 ARTICULO
2016 Cultura, ciencia y deporte
Reche García, Cristina
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en mi aula de infantil
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en mi aula de infantil Vol. 26 Núm. 3 Pág. 141-152 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Alvárez Menéndez, Sandra Pinel González, Ana
Tratamiento cognitivo-conductual de un niño con TDAH no especificado
Tratamiento cognitivo-conductual de un niño con TDAH no especificado Vol. 2 Núm. 2 Pág. 163-168 ARTICULO
2015 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Nieves Fiel, María Isabel
Entrenamiento cognitivo autoinstruccional para reducir el estilo cognitivo impulsivo en niños con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Entrenamiento cognitivo autoinstruccional para reducir el estilo cognitivo impulsivo en niños con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Vol. 13 Núm. 35 Pág. 27-46 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Rivera Flores, Gladys Wilma
Diferencias entre los movimientos sacádicos, la discriminación auditiva y la lateralidad en niños de 7 a 11 años con y sin trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Diferencias entre los movimientos sacádicos, la discriminación auditiva y la lateralidad en niños de 7 a 11 años con y sin trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad Vol. 2 Núm. 14 Pág. 3
2015 Revista Búsqueda
García Guirao, Maria Esperanza Vergara Moragues, Esperanza
Cognitive Behavioral Treatment in Children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Cognitive Behavioral Treatment in Children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder Vol. 6 Núm. 2 Pág. 79-94 ARTICULO
2014 Revista de Psicología
Flores, Gladys Wilma Rivera Barreda Parra, Aymé
Ajuste escolar del alumnado con TDAH
Ajuste escolar del alumnado con TDAH Vol. 11 Núm. 30 Pág. 527-550 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Sánchez Pérez, Noelia González Salinas, Carmen
Eficacia de las intervenciones con niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Eficacia de las intervenciones con niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 19-34 ARTICULO
2012 Anuario de psicología
Jarque Fernández, Sonia
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH Vol. 39 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO
2011 Aula abierta
Rodríguez Pérez, Celestino Fernández Cueli, Marisol González Castro, Paloma Álvarez Pérez, Luis Álvarez García, David
Seguimiento de los efectos de una intervención psicosocial sobre la adaptación académica, emocional y social de niños con TDAH
Seguimiento de los efectos de una intervención psicosocial sobre la adaptación académica, emocional y social de niños con TDAH Vol. 22 Núm. 4 Pág. 778-783 ARTICULO
2010 Psicothema
Presentación Herrero, María Jesús Siegenthaler Hierro, R. Jara Jiménez, Pilar Miranda Casas, Ana
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-39 ARTICULO
2010 International journal of clinical and health psychology
González Castro, Paloma Álvarez Pérez, Luis Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez García, David Muñiz Fernández, José
Uso del Matching Familiar Figures Test 20 en el diagnóstico de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Uso del Matching Familiar Figures Test 20 en el diagnóstico de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad Vol. 10 Núm. 3 Pág. 499-517 ARTICULO
2010 International journal of clinical and health psychology
López Villalobos, José Antonio Serrano Pintado, Isabel Delgado Sánchez-Mateos, Juan Andrés de Llano, Jesús María Alberola López, Susana Pérez García, Isabel Camina Gutiérrez, Ana Belén Sacristán Martín, Ana María
Utilidad del Children's Embedded Figures Test en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Utilidad del Children's Embedded Figures Test en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 93-103 ARTICULO
2010 Clínica y salud
López Villalobos, José Antonio Serrano Pintado, Isabel Andrés de Llano, Jesús María Delgado Sánchez-Mateos, Juan Alberola López, Susana Sacristán Martín, Ana María Pérez García, Isabel Camina Gutiérrez, Ana Belén
Dificultades de aprendizaje en niños con deficit de atención e hiperactividad
Dificultades de aprendizaje en niños con deficit de atención e hiperactividad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 3-4
2010 Duazary
Rincón Porto, Alberto Julián
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura Vol. 2 Núm. 3 Pág. 180-198 ARTICULO
2009 European journal of education and psychology
Rodríguez Pérez, Celestino Álvarez García, David González Castro, Paloma García Sánchez, Jesús Nicasio Álvarez Pérez, Luis Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Factor de independencia a la distracción en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Factor de independencia a la distracción en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad Vol. 20 Núm. 4 Pág. 718-723 ARTICULO
2008 Psicothema
López Villalobos, José Antonio
Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicos
Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 198-205 ARTICULO
2007 Psicothema
García Sánchez, Jesús Nicasio Rodríguez Pérez, Celestino
Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas de los maestros sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Conocimientos, concepciones erróneas y lagunas de los maestros sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Vol. 19 Núm. 4 Pág. 585-590 ARTICULO
2007 Psicothema
Jarque Fernández, Sonia
Treatment of children with ADHD
Treatment of children with ADHD Vol. 18 Núm. 3 Pág. 335-341 ARTICULO
2006 Psicothema
Miranda Casas, Ana Jarque Fernández, Sonia Rosel Remírez, Jesús Fermín
Impulsividad
Impulsividad Vol. 18 Núm. 2 Pág. 213-220 ARTICULO
2006 Psicothema
Arce, Estíbaliz Santisteban Requena, Carmen
TDAH y Educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento
TDAH y Educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento Núm. 15 Pág. 145-172 ARTICULO
2006 El Guiniguada
Hinojo Lucena, Francisco Javier
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema Vol. 17 Núm. 2 Pág. 190-200 ARTICULO
2005 Psicothema
García Sánchez, Jesús Nicasio Caso Fuertes, Ana María de Arias Gundín, Olga Fidalgo Redondo, Raquel Núñez Pérez, José Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024