2018 |
De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2020 |
Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2015 |
Herramientas para el éxito
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2018 |
Epitextos milénicos en la promoción lectora
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2018 |
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2021 |
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2020 |
La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2018 |
Los proyectos lingüísticos de centro
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2017 |
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2020 |
Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2018 |
Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2018 |
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes
|
Capítulo
|
11 |
2009 |
Acceso a las competencias básicas educativas desde la lecto-escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2020 |
El adolescente como lector accidental de textos literarios
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2022 |
Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
|
Libro
|
11 |
2019 |
Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Análisis comparativo entre escritura manual y electrónica en la toma de apuntes de estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2021 |
Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores
|
Artículo
|
8 |
2018 |
Lecturas para los más jóvenes
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Las rutas literarias, una estrategia competencial para la educación literaria dentro y fuera del aula
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria
|
Artículo
|
7 |
2014 |
El prácticum del MAES y la formación inicial en la enseñanza de lenguas:
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Epitextos editoriales en la promoción y mediación de los libros de no ficción
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Análisis comparativos inter e intramuestrales de los errores ortográficos en estudios de disponibilidad léxica en español y en lengua extranjera
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
La escritura académica como estrategia de centro en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
La voz y la imagen de los cuentos en el imaginario colectivo desde la visión integradora del aula
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2022 |
Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
El cuento en las biografías lectoras de los más jóvenes y sus historias completas
|
Capítulo
|
4 |
2021 |
Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil
|
Artículo
|
4 |
2011 |
Extranjerismos en el centro de interés "la ropa" del léxico disponible de los preuniversiatrios sevillanos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
La producción ortográfica en el perfil de ingreso de los alumnos del Grado en Educación Infantil
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2023 |
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2023 |
Promoción de la lectura y transmedia
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Carlos Edmundo de Ory y su inclusión en el canon de los clásicos. Un amor (im)posible
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Cómo mejorar la expresión escrita
|
Libro
|
3 |
2020 |
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Apoyos visuales para la defensa del trabajo
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Técnicas e instrumentos para la evaluación de la comunicación oral
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Consideraciones didácticas para el dominio y la complejidad sintáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Microficción y transmedialidad en la formación inicial de docentes para una educación literaria en la escuela actual
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Aplicaciones móviles y ortografía. Innovando desde la tradición
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2024 |
Semiótica de microtextos multimodales
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Presentación:
|
Artículo
PRESENTACION
|
2 |
2009 |
Pedro Muñoz Seca
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
El Romanticismo en la música actual
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Los libros de no ficción y el booktrailer para el desarrollo de la competencia lectoliteraria desde la formación inicial del maestro
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Mira qué te cuento, la voz y la imagen de nuestras historias compartidas
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
La formación de lectores eneducación infantil a través dellibro ilustrado de no ficción
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
La tierra prometida
|
Libro
|
1 |
2018 |
El cuento infantil y la web 2.0
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Lengua
|
Libro
|
1 |
2022 |
Retos en educación superior ante nuevos escenarios docentes durante la pandemia de la COVID-19
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Didáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Enseñanza de la gramática y lingüística del texto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Un viaje a la ciencia
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Princesas millennials
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Claves para caracterizar un libro de no ficción
|
Capítulo
|
1 |