El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria (2011) Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Ciencia & Educação Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enhancing Critical Thinking And Problem Solving Skills By Complexity Science-Problem Based Learning Model
Enhancing Critical Thinking And Problem Solving Skills By Complexity Science-Problem Based Learning Model Vol. 14 Núm. 1 Pág. 96-114 ARTICULO
2024 REMIE
Amanda, Finga Fitri Sumitro, Sutiman Bambang Lestari, Sri Rahayu Ibrohim, Ibrohim
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Borreguero, María Guadalupe Corzo Cortés, Teresa Mateos Núñez, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Impacto de un Recurso Educativo Digital en el Aprendizaje de las Leyes de Newton
Impacto de un Recurso Educativo Digital en el Aprendizaje de las Leyes de Newton Vol. 9 Núm. 2 Pág. 4
2023 CITAS
Patiño Garcia, Sara Janeth Garzón, Juan
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room Vol. 41 Núm. 3 Pág. 69-88
2023 Enseñanza de las ciencias
Yllana Prieto, Félix González Gómez, David Jeong, Jin Su
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Marrero Galván, Juan José
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2023 Ápice
Muñoz Expósito, José Luis Esteban Gallego, María Rocío Dávila Acedo, María Antonia Marcos Merino, José María
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
Indagando con animales vivos en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16
2022 Ápice
González Iglesias, Óscar Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
González Iglesias, Óscar Fuentes-Silveira, María-Jesús Rivadulla-López, Juan-Carlos
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología Núm. 17 Pág. 32-50 ARTICULO
2022 Cuestiones de género
Blanch-Ricart, Clara Albás Bollit, Maricarmen Almajano Pablos, María Pilar Manassero Mas, María Antonia
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6
2022 TECHNO REVIEW
Martínez Borreguero, María Guadalupe Cámara Acedo, Francisco Javier Mateos, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
Humanizar la formación de profesores
Humanizar la formación de profesores Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-19
2022 Human Review
Infante Malachias, María Elena Guevara, Juan Luis Araya Crisóstomo, Sandra Patricia
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53
2021 Ápice
Hernández del Barco, Míriam Corbacho Cuello, Isaac
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Virtual escape room and STEM content
Virtual escape room and STEM content Vol. 11 Núm. 2 Pág. 331-342 ARTICULO
2021 JOTSE
Yllana Prieto, Félix Jeong, Jin Su González Gómez, David
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Vidal López, Manuel Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO
2020 European journal of education and psychology
Mateos Núñez, Milagros Martínez Borreguero, María Guadalupe Naranjo Correa, Francisco Luis
La percepción de la mujer en la educación científica en la educación primaria y secundaria. ¿Es equitativa o estereotipada?
La percepción de la mujer en la educación científica en la educación primaria y secundaria. ¿Es equitativa o estereotipada? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Cézar, Raquel Sáez Gallego, Nieves María
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo Vidal López, Manuel
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86
2019 Bio-grafía
Rosal Sánchez, Irene del Bermejo García, María Luisa Cañada Cañada, Florentina
Cómo proyectan la enseñanza de las ciencias y qué sienten los maestros en formación de Educación Primaria durante sus prácticas de enseñanza
Cómo proyectan la enseñanza de las ciencias y qué sienten los maestros en formación de Educación Primaria durante sus prácticas de enseñanza Vol. 3 Núm. 2 Pág. 26-29 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Heras Pérez, María Ángeles de las González, Y. Romero Fernández, Raquel Vázquez, B. Jiménez Pérez, Roque
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology Vol. 16 Núm. 46 Pág. 631-659 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Engel Rocamora, Anna Membrive, Antonio Rochera, María José Coll Salvador, César
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Airado Rodríguez, Diego
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Airado Rodríguez, Diego Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37
2017 Ápice
Ramírez Blanco, Juan Manuel Dávila Acedo, María Antonia
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024