El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria (2011) Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Ciencia & Educação Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268
- Número de citas: 27 (3.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 PSICOLOGIA 7 ESTUDIOS DE GENERO 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enhancing Critical Thinking And Problem Solving Skills By Complexity Science-Problem Based Learning Model Vol. 14 Núm. 1 Pág. 96-114 ARTICULO | 2024 | REMIE |
Amanda, Finga Fitri
Sumitro, Sutiman Bambang
Lestari, Sri Rahayu
Ibrohim, Ibrohim
|
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación de un videojuego para el aprendizaje de contenidos de ciencias en Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Corzo Cortés, Teresa
Mateos Núñez, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Impacto de un Recurso Educativo Digital en el Aprendizaje de las Leyes de Newton Vol. 9 Núm. 2 Pág. 4 | 2023 | CITAS |
Patiño Garcia, Sara Janeth
Garzón, Juan
|
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room Vol. 41 Núm. 3 Pág. 69-88 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Yllana Prieto, Félix
González Gómez, David
Jeong, Jin Su
|
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Marrero Galván, Juan José
|
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2023 | Ápice |
Muñoz Expósito, José Luis
Esteban Gallego, María Rocío
Dávila Acedo, María Antonia
Marcos Merino, José María
|
Indagando con animales vivos en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2022 | Ápice |
González Iglesias, Óscar
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271 COMUNICACION_CONGRESO | 2022 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
González Iglesias, Óscar
Fuentes-Silveira, María-Jesús
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Ciencia y tecnología Núm. 17 Pág. 32-50 ARTICULO | 2022 | Cuestiones de género |
Blanch-Ricart, Clara
Albás Bollit, Maricarmen
Almajano Pablos, María Pilar
Manassero Mas, María Antonia
|
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Cámara Acedo, Francisco Javier
Mateos, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
Humanizar la formación de profesores Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-19 | 2022 | Human Review |
Infante Malachias, María Elena
Guevara, Juan Luis
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia
|
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53 | 2021 | Ápice |
Hernández del Barco, Míriam
Corbacho Cuello, Isaac
|
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
|
Virtual escape room and STEM content Vol. 11 Núm. 2 Pág. 331-342 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Yllana Prieto, Félix
Jeong, Jin Su
González Gómez, David
|
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vidal López, Manuel
Dapía Conde, María Dolores
Escudero Cid, Ricardo
|
Comparación de las emociones, actitudes y niveles de autoeficacia ante áreas STEM entre diferentes etapas educativas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO | 2020 | European journal of education and psychology |
Mateos Núñez, Milagros
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
La percepción de la mujer en la educación científica en la educación primaria y secundaria. ¿Es equitativa o estereotipada? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Fernández Cézar, Raquel
Sáez Gallego, Nieves María
|
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dapía Conde, María Dolores
Escudero Cid, Ricardo
Vidal López, Manuel
|
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86 | 2019 | Bio-grafía |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
Cañada Cañada, Florentina
|
Cómo proyectan la enseñanza de las ciencias y qué sienten los maestros en formación de Educación Primaria durante sus prácticas de enseñanza Vol. 3 Núm. 2 Pág. 26-29 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Heras Pérez, María Ángeles de las
González, Y.
Romero Fernández, Raquel
Vázquez, B.
Jiménez Pérez, Roque
|
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology Vol. 16 Núm. 46 Pág. 631-659 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Engel Rocamora, Anna
Membrive, Antonio
Rochera, María José
Coll Salvador, César
|
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Airado Rodríguez, Diego
|
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Airado Rodríguez, Diego
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37 | 2017 | Ápice |
Ramírez Blanco, Juan Manuel
Dávila Acedo, María Antonia
|
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024