Actitudes relacionadas con la ciencia (1995) Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 337-346

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción Vol. 41 Núm. 3 Pág. 153-170
2023 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Eficacia de los OVA y valoración desde la actitud de competencias de Química, en período de pandemia
Eficacia de los OVA y valoración desde la actitud de competencias de Química, en período de pandemia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 68-97 ARTICULO
2022 Páginas de educación
Zamarreño, Ricardo Loyola, Natalia
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y estilos de aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 3 Pág. 37-53 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016)
Revisión sistemática de instrumentos de actitudes hacia la ciencia (2004-2016) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Toma, Radu Bogdan
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 51-68
2020 Revista Evaluar
Stelzer, Florencia Vernucci, Santiago Aydmune, Yesica Valle, Macarena Verónica del Andrés, María Laura
El significado semántico de la investigación científica en los institutos de educación superior tecnológica de Veracruz, México
El significado semántico de la investigación científica en los institutos de educación superior tecnológica de Veracruz, México Vol. 9 Núm. 1 Pág. 47-58
2018 Cuadernos de Investigación Educativa
Villarruel Fuentes, Manuel
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology Vol. 16 Núm. 46 Pág. 631-659 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Engel Rocamora, Anna Membrive, Antonio Rochera, María José Coll Salvador, César
Procesos de formación en investigación en la Universidad
Procesos de formación en investigación en la Universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-69 ARTICULO
2017 Sophia
Rojas Betancur, Héctor Mauricio Méndez Villamizar, Raquel
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del centro escolar Núm. 0 Pág. 5593-5598 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Fernández Ferrer, Gracia González García, Francisco Jiménez Tejada, María del Pilar Sánchez Guadix, María Ángeles
Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia
Actitud de estudiantes universitarias del área de nutrición hacia la ciencia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 217-234
2017 Ensayos Pedagógicos
Cantú Martínez, Pedro César
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la elección vocacional Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Falabella, Irupé Cocconi, Miriam Rocha, Adriana
Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes
Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 73-80 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Brígido Mero, María Borrachero Cortés, Ana Belén Bermejo García, María Luisa Dávila Acedo, María Antonia
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de primaria? Una experiencia desde el contexto ecuatoriano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 222-232 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Peñaherrera León, Mónica Ortiz Colón, Ana María Cobos Alvarado, Fabián
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Urones Jambrina, Carmen Escobar, Beatriz Vacas Peña, José Manuel
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104 ARTICULO
2012 Teoría de la educación
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Peña Calvo, José Vicente Inda Caro, Mercedes
Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado Vol. 8 Núm. 2 Pág. 216-229
2012 Entramado
Rojas Betancur, Héctor Mauricio Méndez Villamizar, Raquel Rodríguez Prada, Ángela
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268
2011 Ciencia & Educação
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias?
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marbà, Anna Márquez, Conxita
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I)
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia Núm. 21 Pág. 91-117 ARTICULO
2007 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad, evaluadas con un modelo de respuesta múltiple Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2006 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89
2006 Perfiles educativos
García-Ruiz, Mayra Sánchez Hernández, Beatriz
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología Vol. 3 Núm. 3 Pág. 349-369 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cabo Hernández, José Manuel Enrique Mirón, Carmen Cortiñas Jurado, José R.
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 188-197 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO
2006 Tarbiya
Manassero Mas, María Antonia Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel
Análisis cuantitativo de ítems complejos de opción múltiple en ciencia, tecnología y sociedad: Escalamiento de ítems
Análisis cuantitativo de ítems complejos de opción múltiple en ciencia, tecnología y sociedad: Escalamiento de ítems Vol. 7 Núm. 1 Pág. 5
2005 REDIE
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440
2004 Enseñanza de las ciencias
Bonat, M. Vázquez, A. Bueno, E. Oliva Martínez, José María Domínguez, J. Matos, J. Acevedo Díaz, José Antonio
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS
Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS Vol. 22 Núm. 2 Pág. 299-312
2004 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio
Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad
Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 15-28
2002 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 255-268
2001 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El interés hacia la física
El interés hacia la física Vol. 18 Núm. 2 Pág. 311-318
2000 Enseñanza de las ciencias
Andrés, M. M.
¿Son coherentes las actitudes del profesorado ante la educación ambiental con su comportamiento docente?
¿Son coherentes las actitudes del profesorado ante la educación ambiental con su comportamiento docente? Núm. 12 Pág. 65-78
1998 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García, J. Nando Rosales, Julio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024