Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica (2005) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140
- Número de citas: 60 (18.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina Vol. 17 Núm. 51 Pág. 221-242 ARTICULO | 2022 | CTS |
Lampert, Damián
Porro, Silvia
|
Desarrollo de reflexiones sobre tentatividad del conocimiento científico en la enseñanza de la biología a través del uso de casos y controversias históricas Núm. 1 Pág. 117 | 2022 | Bio-grafía |
Amaya Martínez, Fabio Andrés
Ayala Villamil, Luis Alfonso
García Martínez, Alvaro
|
Enseñanza y aprendizaje de la Química durante actividades de divulgación de la ciencia en la comunidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 129-146 | 2022 | YACHANA Revista Científica |
Rodríguez Sui Qui, Judith
|
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Cambra Badii, Irene
Lorenzo, María Gabriela
|
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Jurado Palomares, Rocío
Vílchez González, José Miguel
|
O enfoque cts na educação profissional e tecnológica Núm. 50 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Silva, Elison Victor Braga da
Nunes, Albino Oliveira
Dantas, Josivânia Marisa
|
Aptitud de los materiales docentes para la Divulgación Científica en las aulas: estableciendo parámetros Núm. 1 Pág. 44 | 2021 | Bio-grafía |
Araya Campos, D.
Rodríguez Vargas, A.
González Vargas, L.D.
|
Dimensões da abordagem histórica no Ensino de Ciências e de Matemática Vol. 38 Núm. 1 Pág. 742-774 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Vieira Oliveira, Zaqueu
Alvim, Márcia Helena
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
Química e Arte Vol. 32 Núm. 4 Pág. 23-33 | 2021 | Educación química |
Ventura Chinelli, Maura
Cardozo de Oliveira, Ana Paula
Maia Teixeira, Viviane
|
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López-Lozano, Lidia
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Ramírez, Emilio
|
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación Vol. 38 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Orellana-Sepúlveda, Carolina
Páez-Cornejo, Rodrigo
|
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Paz Otero, Adriana
Puig Mauriz, Blanca
|
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Gómez, Jesús
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 381-395 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Monzón, Víctor H.
Garrido, Rubén
Araujo, Rodrigo
Fuentealba, Marta
|
Perfil de estilos de pensamiento en estudiantes de biología y química del IPC Vol. 34 Núm. 2 Pág. 39-56 ARTICULO | 2019 | Investigación y postgrado |
Villorín, Tulio
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 244-257 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Morón-Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen
|
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición Vol. 14 Núm. 1 Pág. 227-243 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández-Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima
|
Compreensões de professores de Biologia do Ensino Médio sobre modelos científicos usados nos laboratórios de investigação Núm. 0 Pág. 2913-2918 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Resende Leite DO, Rosiane
Delourdes Maciel, Maria
|
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria Núm. 0 Pág. 4769-4774 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
González Sánchez, Erika
Acebal Expósito, María del Carmen
Brero Peinado, Vito Battista
|
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Carrió Llach, Mar
Costa Vila, Marcel
|
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología Núm. 0 Pág. 449-454 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Bahamonde, Nora
Lozano, Eduardo Enrique
|
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lopera Pérez, Marisol
|
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Motilla, Celia
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Os desafios da docência em ciências naturais no século XXI Núm. 40 Pág. 195-214 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Scheid, Neusa Maria John
|
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentación escrita Vol. 12 Núm. 3 Pág. 402-418 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
La Enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTI en la educación básica–media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 75-84 | 2015 | Revista Científica |
López, Carol
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez Alonso, Ángel
|
Investigar e innovar la formación cts inicial de profesores de ciencias aplicando una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre las decisiones tecnológicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 72-80 | 2014 | Uni-pluriversidad |
Hugo López, Diana Victoria
Olavegogeascoechea, Mara
Orlandini, Laura
Salica, Marcelo
Avila, Silvia
|
Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología Núm. 0 Pág. 182-187 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Porro, Silvia
Arango, Claudia
Almiron, Mirian Elisabet
|
Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas Núm. 0 Pág. 1765-1770 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Hugo López, Diana Victoria
|
A atividade experimental no ensino de ciências para crianças no Brasil Núm. 0 Pág. 3817-3821 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Moraes, Fabricio Vieira
Diniz, Renato Eugênio Da Silva
|
Las actitudes de un profesor de ciencias frente a los temas CTS y a los intereses de sus alumnos Núm. 71 Pág. 91-98 ARTICULO | 2012 | Alambique |
Guazzelli Soligo, Marina
Maciel, María Delourdes
|
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46 | 2012 | Revista Científica |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Melo Salcedo, Lola Constanza
Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
|
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169 | 2010 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Tamayo A., Óscar Eugenio
Sánchez B., Carlos Arturo
Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, M.
|
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania Vol. 13 Núm. 2 Pág. 141-156 | 2007 | Ciencia & Educação |
Praia, Joâo Félix
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89 | 2006 | Perfiles educativos |
García-Ruiz, Mayra
Sánchez Hernández, Beatriz
|
Educación ambiental y alfabetización científica Núm. 60 Pág. 7-20 | 2006 | Investigación en la escuela |
García, José Eduardo
|
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología Vol. 3 Núm. 3 Pág. 349-369 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cabo Hernández, José Manuel
Enrique Mirón, Carmen
Cortiñas Jurado, José R.
|
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
El valor social de la alfabetizacion cientifica en radiobiologia Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23-32 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Grillo, C.A.
Güerci, A.M.
|
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024