Naturaleza de la ciencia y educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica (2005) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Martín, M. Oliva Martínez, José María Acevedo Romero, Pilar Paixao, Maria de Fátima Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140
- Número de citas: 60 (18.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Pozuelo Muñoz, Jorge
|
Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina Vol. 17 Núm. 51 Pág. 221-242 ARTICULO | 2022 | CTS |
Lampert, Damián
Porro, Silvia
|
Desarrollo de reflexiones sobre tentatividad del conocimiento científico en la enseñanza de la biología a través del uso de casos y controversias históricas Núm. 1 Pág. 117 | 2022 | Bio-grafía |
Amaya Martínez, Fabio Andrés
Ayala Villamil, Luis Alfonso
García Martínez, Alvaro
|
Enseñanza y aprendizaje de la Química durante actividades de divulgación de la ciencia en la comunidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 129-146 | 2022 | YACHANA Revista Científica |
Rodríguez Sui Qui, Judith
|
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales Núm. 49 Pág. 199-218 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Cambra Badii, Irene
Lorenzo, María Gabriela
|
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Jurado Palomares, Rocío
Vílchez González, José Miguel
|
Dimensões da abordagem histórica no Ensino de Ciências e de Matemática Vol. 38 Núm. 1 Pág. 742-774 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Vieira Oliveira, Zaqueu
Alvim, Márcia Helena
|
O enfoque cts na educação profissional e tecnológica Núm. 50 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Silva, Elison Victor Braga da
Nunes, Albino Oliveira
Dantas, Josivânia Marisa
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
Química e Arte Vol. 32 Núm. 4 Pág. 23-33 | 2021 | Educación química |
Ventura Chinelli, Maura
Cardozo de Oliveira, Ana Paula
Maia Teixeira, Viviane
|
Aptitud de los materiales docentes para la Divulgación Científica en las aulas: estableciendo parámetros Núm. 1 Pág. 44 | 2021 | Bio-grafía |
Araya Campos, D.
Rodríguez Vargas, A.
González Vargas, L.D.
|
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria Núm. 41 Pág. 171-188 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López-Lozano, Lidia
Rodríguez Marín, Fátima
Solís Ramírez, Emilio
|
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Gómez, Jesús
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2202 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Paz Otero, Adriana
Puig Mauriz, Blanca
|
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación Vol. 38 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Orellana-Sepúlveda, Carolina
Páez-Cornejo, Rodrigo
|
Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 381-395 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Monzón, Víctor H.
Garrido, Rubén
Araujo, Rodrigo
Fuentealba, Marta
|
Perfil de estilos de pensamiento en estudiantes de biología y química del IPC Vol. 34 Núm. 2 Pág. 39-56 ARTICULO | 2019 | Investigación y postgrado |
Villorín, Tulio
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 244-257 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Morón-Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen
|
Compreensões de professores de Biologia do Ensino Médio sobre modelos científicos usados nos laboratórios de investigação Núm. 0 Pág. 2913-2918 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Resende Leite DO, Rosiane
Delourdes Maciel, Maria
|
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición Vol. 14 Núm. 1 Pág. 227-243 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández-Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima
|
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria Núm. 0 Pág. 4769-4774 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
González Sánchez, Erika
Acebal Expósito, María del Carmen
Brero Peinado, Vito Battista
|
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología Núm. 0 Pág. 449-454 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Bahamonde, Nora
Lozano, Eduardo Enrique
|
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Carrió Llach, Mar
Costa Vila, Marcel
|
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lopera Pérez, Marisol
|
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Motilla, Celia
Ruiz Gallardo, José Reyes
|
Os desafios da docência em ciências naturais no século XXI Núm. 40 Pág. 195-214 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Scheid, Neusa Maria John
|
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentación escrita Vol. 12 Núm. 3 Pág. 402-418 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Archila, Pablo Antonio
|
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
La Enseñanza de las Ciencias Naturales desde el enfoque de la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ASCTI en la educación básica–media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 75-84 | 2015 | Revista Científica |
López, Carol
|
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Arranz, M.
Vallés, C.
Vázquez-Alonso, Ángel
|
Investigar e innovar la formación cts inicial de profesores de ciencias aplicando una secuencia de enseñanza-aprendizaje sobre las decisiones tecnológicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 72-80 | 2014 | Uni-pluriversidad |
Hugo López, Diana Victoria
Olavegogeascoechea, Mara
Orlandini, Laura
Salica, Marcelo
Avila, Silvia
|
Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas Núm. 0 Pág. 1765-1770 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Hugo López, Diana Victoria
|
A atividade experimental no ensino de ciências para crianças no Brasil Núm. 0 Pág. 3817-3821 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Moraes, Fabricio Vieira
Diniz, Renato Eugênio Da Silva
|
Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología Núm. 0 Pág. 182-187 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Porro, Silvia
Arango, Claudia
Almiron, Mirian Elisabet
|
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Las actitudes de un profesor de ciencias frente a los temas CTS y a los intereses de sus alumnos Núm. 71 Pág. 91-98 ARTICULO | 2012 | Alambique |
Guazzelli Soligo, Marina
Maciel, María Delourdes
|
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46 | 2012 | Revista Científica |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Melo Salcedo, Lola Constanza
Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
|
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169 | 2010 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Tamayo A., Óscar Eugenio
Sánchez B., Carlos Arturo
Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, M.
|
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania Vol. 13 Núm. 2 Pág. 141-156 | 2007 | Ciencia & Educação |
Praia, Joâo Félix
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Finalidades de la educación científica en secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Banet Hernández, Enrique
|
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89 | 2006 | Perfiles educativos |
García-Ruiz, Mayra
Sánchez Hernández, Beatriz
|
Educación ambiental y alfabetización científica Núm. 60 Pág. 7-20 | 2006 | Investigación en la escuela |
García, José Eduardo
|
El valor social de la alfabetizacion cientifica en radiobiologia Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23-32 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Grillo, C.A.
Güerci, A.M.
|
Opiniones e intenciones del profesorado sobre la participación social en ciencia y tecnología. El caso de la biotecnología Vol. 3 Núm. 3 Pág. 349-369 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cabo Hernández, José Manuel
Enrique Mirón, Carmen
Cortiñas Jurado, José R.
|
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Apr-2024