Los estudios de género y la enseñanza de las ciencias (2003) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista de educación Núm. 330 Pág. 251-280

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19 Vol. 41 Núm. 3 Pág. 53-68
2023 Enseñanza de las ciencias
Blanco Fontao, Carolina Pino Gutiérrez, Francisco Javier del Pereira García, Fernando José Arias Gago, Ana Rosa
Una propuesta desde la perspectiva de género: La mujer de los genes saltarines
Una propuesta desde la perspectiva de género: La mujer de los genes saltarines Núm. 1 Pág. 112
2021 Bio-grafía
Escobar Buitrón, Andrés Felipe
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela Vol. 59 Núm. 3 Pág. 45-69
2020 Perspectiva Educacional
Melo-Letelier, Giselle Martínez Galaz, Carolina Camacho González, Johanna Patricia
Deconstrucción de estereotipos de género en el alumnado de educación básico
Deconstrucción de estereotipos de género en el alumnado de educación básico Núm. 37 Pág. 119-132 ARTICULO
2019 Educando para educar
González López, Erika Michelle
Análisis de redes sociales y bibliométrico de las tesis españolas sobre drogodependencias en la base de datos TESEO
Análisis de redes sociales y bibliométrico de las tesis españolas sobre drogodependencias en la base de datos TESEO Vol. 31 Núm. 4 Pág. 309-323 ARTICULO
2019 Adicciones
Castelló Cogollos, Lourdes Bueno Cañigral, Francisco J. Valderrama Zurián, Juan Carlos
Educación científica de las niñas, vocaciones científicas e identidades femeninas. Experiencias de estudiantes universitarias
Educación científica de las niñas, vocaciones científicas e identidades femeninas. Experiencias de estudiantes universitarias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 23
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Guevara Ruiseñor, Elsa Susana Flores Cruz, María Guadalupe
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen
Educación científica desde la perspectiva de género
Educación científica desde la perspectiva de género Núm. 0 Pág. 5571-5577 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Muñoz Franco, Granada Illescas-Navarro, Mireia
Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales.
Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales. Núm. 0 Pág. 5619-5623 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Melo-Letelier, Giselle Martínez Galaz, Carolina
Influencia del género y la formación académica pre-universitaria en la adquisición de la competencia científica por parte del profesorado en formación
Influencia del género y la formación académica pre-universitaria en la adquisición de la competencia científica por parte del profesorado en formación Núm. 0 Pág. 4137-4144 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Reinoso Tapia, Roberto Delgado Iglesias, Jaime Villamañán Olfos, Rosa María
Sistema de creencias del profesorado de educación media acerca de la relación Ciencia - Género
Sistema de creencias del profesorado de educación media acerca de la relación Ciencia - Género Núm. 0 Pág. 585-588 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Camacho González, Johanna Patricia
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104 ARTICULO
2012 Teoría de la educación
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Peña Calvo, José Vicente Inda Caro, Mercedes
Toma de decisiones y género en el Bachillerato
Toma de decisiones y género en el Bachillerato Núm. 359 Pág. 357-387 ARTICULO
2012 Revista de educación
Santana Vega, Lidia Esther Feliciano García, Luis Antonio Jiménez Llanos, Ana Beatriz
Las asignaturas de ciencias en las pruebas de acceso a la universidad
Las asignaturas de ciencias en las pruebas de acceso a la universidad Vol. 4 Núm. 8 Pág. 1 ARTICULO
2011 Espiral. Cuadernos del profesorado
Manzano Agugliaro, Francisco Martínez-García, Josefina García Cruz, Amós
PISA 2006
PISA 2006 Vol. 51 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Inda Caro, Mercedes Rodríguez Menéndez, María del Carmen Peña Calvo, José Vicente
Patrones actitudinales de la vocación científica y tecnológica en chicas y chicos de secundaria
Patrones actitudinales de la vocación científica y tecnológica en chicas y chicos de secundaria Vol. 50 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La elección de asignaturas de ciencias
La elección de asignaturas de ciencias Vol. 66 Núm. 241 Pág. 541-558 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Hacia un concepto de ciencia intercultural
Hacia un concepto de ciencia intercultural Vol. 22 Núm. 1 Pág. 137-146
2004 Enseñanza de las ciencias
Cabo Hernández, José Manuel Mirón, Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024