En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (I) (2007) ARTICULO Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science Núm. 12 Pág. 242-260 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
García Marigómez, Carmela Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cerda Polo, Santiago de la López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO
2022 EmásF
Cortés Serrano, María García Pérez, José Antonio
Estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional, en la escuela de educación básica completa Benjamín Rosales Aspiazu
Estrategias lúdicas corporales para potenciar la educación emocional, en la escuela de educación básica completa Benjamín Rosales Aspiazu Vol. 7 Núm. 3 Pág. 31
2022 Polo del Conocimiento
Daza Mejía, Maricela María Fuentes Merello, Aurora Dalila Anchundia Arboleda, Carmen Cecilia Casquete Muñoz, Ramón Bolívar
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Bravo Lucas, Elena Mero, María Brígido del Barco, Miriam A Hernández Mellado Jiménez, Vicente
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pesciallo, María Fernanda Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179
2021 Educación química
Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina Sánchez Martín, Jesús
Virtual escape room and STEM content
Virtual escape room and STEM content Vol. 11 Núm. 2 Pág. 331-342 ARTICULO
2021 JOTSE
Yllana Prieto, Félix Jeong, Jin Su González Gómez, David
Las emociones de profesores de ciencias del sector rural: un aspecto a considerar en los procesos de formación inicial y continua
Las emociones de profesores de ciencias del sector rural: un aspecto a considerar en los procesos de formación inicial y continua Núm. 1 Pág. 138
2021 Bio-grafía
Hernández Barbosa, Rubinsten
Perspectivas éticas de la docencia universitaria en América Latina
Perspectivas éticas de la docencia universitaria en América Latina Vol. 44 Núm. 2 Pág. 579-595 ARTICULO
2020 Educación
Baltodano Enríquez, Manuel
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia infantil y primaria
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia infantil y primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 449-458 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sevilla Vera, Yolanda Solano Pinto, Natalia Garrido del Águila, Dunia Fernández Cézar, Raquel
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre Educación Ambiental Núm. 102 Pág. 1-15 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Herrera López, Adriana Carolina Vázquez Bernal, Bartolomé
El problema de la masculinització de la ciència a l’escola
El problema de la masculinització de la ciència a l’escola Núm. 41 Pág. 38-47 ARTICULO
2020 Ciències
Fernández, Cristina
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 55-69
2019 Ápice
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional
Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional Vol. 22 Núm. 3 Pág. 8
2019 Educación y educadores
Barrios Tao, Hernando Peña Rodríguez, Lina Johanna
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course
Effects of active learning methodologies on the students’ emotions, self-efficacy beliefs and learning outcomes in a science distance learning course Vol. 9 Núm. 2 Pág. 217-227 ARTICULO
2019 JOTSE
Jeong, Jin Su González Gómez, David Cañada Cañada, Florentina Gallego Picó, Alejandrina Bravo Yagüe, Juan Carlos
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aportes a la educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé Camacho Álvarez, María Marta
Educar y suscitar emociones en la educación
Educar y suscitar emociones en la educación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-27 ARTICULO
2018 Ensayos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
El desafío de aprender en aulas abiertas
El desafío de aprender en aulas abiertas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 62-73
2018 Revista de educación en biología
Polop, Francisco José
Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico
Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-127 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Inostroza Barahona, Claudia Francisca Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Un viaje en el tiempo por la alfabetización científica en españa
Un viaje en el tiempo por la alfabetización científica en españa Núm. 18 Pág. 144-146 ARTICULO
2018 Didácticas Específicas
Pérez Martín, José Manuel
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO
2018 iQual
Pérez Manzano, Antonio Pro Bueno, Antonio José de
Las emociones en la Educación Física escolar
Las emociones en la Educación Física escolar Núm. 51 Pág. 64-78 ARTICULO
2018 EmásF
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mellado Bermejo, Lucía Vicente Castro, Florencio Bermejo García, María Luisa
Hacia una medición emocional continua
Hacia una medición emocional continua Núm. 0 Pág. 1897-1902 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Sánchez Martín, Jesús Cañada Cañada, Florentina Dávila Acedo, María Antonia
Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras
Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras Núm. 0 Pág. 767-772 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Pérez Martín, José Manuel
El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental
El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental Núm. 0 Pág. 503-508 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hugo López, Diana Victoria Olavegogeascoechea, Mara Farias, Nanci Orlandini, Laura Calabrese, Alejandra Chrobak, Ricardo
Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones
Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones Núm. 0 Pág. 5379-5386 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pérez-Huelva, Lucía Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado
Cómo influye el modelo de instrucción en las emociones sentidas en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado Núm. 0 Pág. 4047-4052 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
González Gómez, David Cañada Cañada, Florentina Airado Rodríguez, Diego Jeong, Jin
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37
2017 Ápice
Ramírez Blanco, Juan Manuel Dávila Acedo, María Antonia
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria
Las metáforas emocionales del aprendizaje de los alumnos visto por el futuro profesorado del máster de educación secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 149-158 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mellado, M. Luisa Sánchez Herrera, Susana Vicente Castro, Florencio Bermejo García, María Luisa
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación?
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación? Vol. 13 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO
2015 REICE
López Luengo, María Antonia Torrego Egido, Luis Vallés Rapp, Cristina
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía”
Qué contenidos científicos proponen los partidos políticos y su repercusión en la alfabetización científica de la ciudadanía. Estudio sobre el tópico “energía” Vol. 12 Núm. 3 Pág. 491-507 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén Magaña, Marina
Engaging disenfranchised urban youth in science learning
Engaging disenfranchised urban youth in science learning Vol. 4 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2014 Higher learning research communications
D'Elia, Luis Alberto Wishart, Diane
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Pérez Manzano, Antonio
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química Vol. 4 Núm. 1 Pág. 287-294 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Costillo Borrego, Emilio
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Fernández-Sánchez, Belén
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía Vol. 2 Núm. 1 Pág. 223-232 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Borrachero Cortés, Ana Belén Bermejo García, María Luisa
El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria
El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria Núm. 0 Pág. 467-473 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Borrachero Cortés, Ana Belén Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Buscando espacios para la educación en valores en la ensenanza de ciencias exactas y naturales
Buscando espacios para la educación en valores en la ensenanza de ciencias exactas y naturales Vol. 58 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gallego, Alfredo
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17
2012 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E.
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria
El descenso de las actitudes hacia la ciencia de chicos y chicas en la educación obligatoria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 249-268
2011 Ciencia & Educação
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La vocación científica y tecnológica
La vocación científica y tecnológica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-231 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 274-292 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en el estudio PISA 2006 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024