La lectura en el aula (2010) Sánchez Miguel, Emilio García Pérez, José Ricardo Rosales Pardo, Javier

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria
Análisis y evaluación de una estrategia didáctica para el aprovechamiento de libros álbum de no-ficción en Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 17-43
2023 Estudios λambda
Cristóbal Hornillos, Rubén Sanjuán Álvarez, Marta Villar Secanella, Eva María
De la comprensión lectora a la lectura expresiva
De la comprensión lectora a la lectura expresiva Núm. 35 Pág. 55-65 ARTICULO
2023 Didáctica. Lengua y literatura
Briz Villanueva, Ezequiel Sanjuán Álvarez, Marta
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual Núm. 47 Pág. 251-278 ARTICULO
2023 Literatura y lingüística
Iturra Herrera, Carolina Donoso Osorio, Elizabeth Errázuriz Cruz, María Constanza
El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos
El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos Pág. 366-378
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Herrada Valverde, Gabriel
Estimar lo incontable
Estimar lo incontable Núm. 101 Pág. 8-14
2023 Uno
Catipillán Contreras, Pablo Baeza, Constanza Cáceres Guzmán, Andrea
La lectura como estrategia interdisciplinar en el proceso didáctico con estudiantes de tercer año de básica
La lectura como estrategia interdisciplinar en el proceso didáctico con estudiantes de tercer año de básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 175
2023 Latam
León, Gladys A.
Fórmulas de tratamiento nominales del profesorado y estudiantado de escuelas públicas de la Región de La Araucanía
Fórmulas de tratamiento nominales del profesorado y estudiantado de escuelas públicas de la Región de La Araucanía Vol. 55 Núm. 108 Pág. 363-385 ARTICULO
2022 Revista signos
Errázuriz Cruz, María Constanza Aguilar, Paula Cocio, Andrea
Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto
Procesos emocionales de la lectura y el aprendizaje en un libro ilustrado de no-ficción y en un libro de texto Vol. 52 Núm. 1 Pág. 57-99 ARTICULO
2022 Publicaciones
Sanjuán Álvarez, Marta Cristóbal Hornillos, Rubén
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA Vol. 37 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO
2021 Lingüística
Román, Ivonne Fuentes Osorio, Elizabeth Donoso Herrera, Carolina
Uso de la regulación oral del profesor como estrategia de ayuda a la comprensión lectora.
Uso de la regulación oral del profesor como estrategia de ayuda a la comprensión lectora. Núm. 15 Pág. 64-94 ARTICULO
2021 Investigaciones Sobre Lectura
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia de Souza Batista Kida, Adriana
Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire
Ventajas del método de palabras generatrices de Paulo Freire Vol. 6 Núm. 11 Pág. 34-59
2021 Voces de la Educación
García Díaz, Noemí García Rodríguez, María Luisa
Ayudar a comprender y enseñar a comprender
Ayudar a comprender y enseñar a comprender Vol. 58 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Sánchez Miguel, Emilio García Pérez, José Ricardo
Impacto del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la comprensión lectora de estudiantes de enseñanza básica
Impacto del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la comprensión lectora de estudiantes de enseñanza básica Núm. 75 Pág. 158-180
2021 Nueva Revista del Pacífico
Doll Castillo, Ivette Parra Vásquez, Claudio
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura Vol. 35 Núm. 96 Pág. 247-264 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Martínez López, Verónica
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes?
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes? Núm. 44 Pág. 403-427
2021 Literatura y lingüística
Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana Cocio Seguel, Andrea
El Lector Precario se Afianza en el Aula
El Lector Precario se Afianza en el Aula Vol. 5 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO
2020 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior
Lectura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior Núm. 52 Pág. 170-204
2020 Calidad en la educación
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Calle Arango, Lina Cortés Lagos, Ana
Perfil profesional y experiencia escolar en la validación de categorías observacionales de interacciones en aula
Perfil profesional y experiencia escolar en la validación de categorías observacionales de interacciones en aula Vol. 16 Núm. 2 Pág. 168-185 ARTICULO
2020 Entramado
Rojas Rojas, Sandra Patricia Argüelles Bendezú, Patricia Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic Valencia, Sergio
Las interacciones pedagógicas en las clases de resolución de problemas matemáticos
Las interacciones pedagógicas en las clases de resolución de problemas matemáticos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 82-106 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Donoso Osorio, Elizabeth Valdés Morales, René Alonzo Cisternas, Prisila
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos
Qué hace un docente de Ingeniería para promover la participación de sus alumnos en la construcción de conocimientos Vol. 16 Núm. 32 Pág. 4-18 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Cordero Carpio, Guillermo Carlino Cantis, Paula Cecilia
Enseñar fluidez lectora en el aula
Enseñar fluidez lectora en el aula Vol. 18 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO
2019 Ocnos
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Cuetos, Ana
Creando contextos de comprensión
Creando contextos de comprensión Vol. 42 Núm. 2 Pág. 21-41
2018 Educación
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Sandoval Santana, Wilma Lorena Melo-Letelier, Giselle
Una experiencia de lectura de los clásicos:
Una experiencia de lectura de los clásicos: Núm. 27 Pág. 55-80 ARTICULO
2018 Tejuelo
Bahamondes Quezada, Giselle Núñez Delgado, María Pilar
Aprendre a partir de textos
Aprendre a partir de textos Núm. 49 Pág. 3-14 ARTICULO
2018 Ambits de psicopedagogia i orientació
Solé Gallart, Isabel
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 123-132 ARTICULO
2018 REDIE
Martínez León, Patricia Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía
Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía Núm. 75 Pág. 59-76
2018 Revista colombiana de educación
Molina Valdés, Elsa Patricia Haas Prieto, Valentina
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ Núm. 24 Pág. 154-175 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Ruiz Carrillo, Edgardo Méndez García, Verónica Cruz González, José Luis
Leer para aprender
Leer para aprender Vol. 16 Núm. 1 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Ocnos
Bustos Ibarra, Andrea Montenegro, Cintia Tapia Millán, María Alejandra Calfual, Karol
Oportunidades de producción semiótica en el aula
Oportunidades de producción semiótica en el aula Núm. 34 Pág. 197-220
2016 Literatura y lingüística
Manghi Haquin, Dominique Lagos Araya, Pamela Pizarro Barrios, Damaris
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural Vol. 19 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sansó, Clara Navarro Sierra, José Luis Huguet Canalis, Ángel
El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo
El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo Vol. 16 Núm. 2 Pág. 371-386 ARTICULO
2016 Etic@net
Hernández Sánchez, Alba María Santamarina Sancho, María
Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos
Desarrollo de la competencia lectora expresiva mediante los textos expositivos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 401-406 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Luis Rico, María Isabel Torre Cruz, Tamara de la Escolar Llamazares, María del Camino Huelmo García, Jonathan
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO
2016 Ocnos
Izquierdo-Magaldi, Belén Renés Arellano, Paula Gómez Cash, Olga
Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile
Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile Vol. 27 Núm. 1 Pág. 64-92 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Iturra Herrera, Carolina Rosales Pardo, Javier
El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria
El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria Vol. 38 Núm. 4 Pág. 856-871 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Castejón Costa, Juan Luis González Pumariega Solís, Soledad Cuetos Vega, Fernando
Escala de desarrollo armónico. Una propuesta integradora para la evaluación del desarrollo infantil
Escala de desarrollo armónico. Una propuesta integradora para la evaluación del desarrollo infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 837-848 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Abellán Olivares, Francisco Javier Calvo Llena, María Teresa Rabadán Anta, Rafael
Uso de imágenes en clases de ciencias naturales y sociales
Uso de imágenes en clases de ciencias naturales y sociales Vol. 20 Núm. 2 Pág. 248-260 OTRO
2015 Enunciación
Haas Prieto, Valentina Manghi Haquin, Dominique
La competencia de las competencias
La competencia de las competencias Núm. 447 Pág. 46-49 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Clemente Linuesa, María
La competencia lectora en la Educación Secundaria Obligatoria: Descripción y dificultades del uso de información para responder preguntas
La competencia lectora en la Educación Secundaria Obligatoria: Descripción y dificultades del uso de información para responder preguntas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 184-202 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Mañá Lloria, Amelia
TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora
TuinLEC, un tutor inteligente para mejorar la competencia lectora Vol. 37 Núm. 1 Pág. 40-56 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Vidal-Abarca Gámez, Eduardo Gilabert Pérez, Ramiro Ferrer Manchón, Antonio M. Ávila Clemente, Vicenta Martínez Giménez, Tomás Mañá Lloria, Amelia Llorens Tatay, Ana Cristina Gil Pelluch, Laura Cerdán Otero, Raquel Ramos Soriano, Luis Serrano, María Angeles
Comprensión lectora VS Competencia lectora
Comprensión lectora VS Competencia lectora Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados
Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados Vol. 25 Núm. 4 Pág. 467-478 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Margallo González, Ana María
La escritura es un proyecto de agroecología escolar
La escritura es un proyecto de agroecología escolar Núm. 64 Pág. 56-68 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Fontich Vicens, Xavier Espinet Blanch, Mariona Llerena del Castillo, Germán
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 4 Pág. 535-548 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Vicente Martín, Santiago Rosales Pardo, Javier Chamoso Sánchez, José María Múñez Méndez, David
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita Vol. 17 Núm. 2 Pág. 327-345 ARTICULO
2013 Profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso
Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso Vol. 16 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martín, Inés Clemente Linuesa, María
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura
Aportaciones de la psicología a la comprensión de los procesos de lectura Núm. 63 Pág. 51-59 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Solé Gallart, Isabel Minguela i Brunat, Marta
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas.
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 113-122 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Iturra Herrera, Carolina
Competencia lectora y aprendizaje.
Competencia lectora y aprendizaje. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Solé Gallart, Isabel
Plan lector de Centro y biblioteca escolar
Plan lector de Centro y biblioteca escolar Núm. 60 Pág. 13-22 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Pascual Díez, Julián
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria
El desarrollo de hábitos lectores en educación secundaria Núm. 61 Pág. 83-99 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Moreno Ramos, Jesús
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos
El análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectos Vol. 15 Núm. 4 Pág. 43-55 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Jové, Judit Navarro Sierra, José Luis Jové Monclús, Glòria
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula
Un Protocolo para Observar cómo los Profesores Ayudan a sus Alumnos cuando Leen Textos en el Aula Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-145 ARTICULO
2011 Psicología educativa
Ruano Hernández, Elvira Sánchez Miguel, Emilio Ciga Tellechea, Elena García Pérez, José Ricardo
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas?
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Broncano Rodríguez, Araceli Ciga Tellechea, Elena Sánchez Miguel, Emilio
Lectura i escola al segle XXI
Lectura i escola al segle XXI Núm. 55 Pág. 18-32 ARTICULO
2011 Item
Alabart, Miguel Ángel
Recursos digitales y prácticas de clase
Recursos digitales y prácticas de clase Núm. 356 Pág. 211-232 ARTICULO
2011 Revista de educación
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Orgaz Baz, Begoña Martín Domínguez, Jorge
Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia
Arteterapia para todos, la clave está en la diferencia Núm. 6 Pág. 13-32 ARTICULO
2011 Arteterapia
Miret Latas, María Angeles Jové Monclús, Glòria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024