Orrantia Rodríguez, José

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis La evaluación de la competencia lectora (1991) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P77

Número de publicaciones: 42 (50.0% citado)
Número de citas: 113 (11.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P78 85
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.18

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 5
2023 5
2022 6
2021 2
2020 10
2019 6
2018 5
2017 6
2016 7
2015 7
2014 16
2013 12
2012 5
2011 10
2010 3
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 2
2003 1
2002 0
2001 2
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 1 1
2017 4 3
2014 0 1
2012 1 3
2011 0 7
2008 1 23
2007 2 17
2005 1 24
2003 5 11
2002 2 1
2001 0 2
1998 0 4
1997 2 3
1995 1 2
1992 1 6
1989 0 5
1990 2 0
1991 0 0
1993 2 0
1994 4 0
1996 0 0
1999 0 0
2000 2 0
2004 1 0
2006 0 0
2009 1 0
2010 1 0
2013 4 0
2015 1 0
2016 1 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 111
15 Capítulo de libro 2
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Un análisis de los problemas aritméticos en los libros de texto de educación primaria
Artículo ARTICULO 22
2007 Resolución de problemas y comprensión situacional
Artículo ARTICULO 12
2003 El rol del conocimiento conceptual en la resolución de problemas aritméticos con estructura aditiva
Artículo 11
2008 Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales
Artículo ARTICULO 9
2008 La resolución de problemas aritméticos en el aula
Artículo ARTICULO 8
2011 El uso de la información situacional en la resolución de problemas aritméticos
Artículo ARTICULO 7
1992 Cómo mejorar la comprensión de textos en el aula
Artículo 6
2008 Studying mathematics problem-solving classrooms. A comparison between the discourse of in-service teachers and student teachers
Artículo 6
2007 Influence of situational and conceptual rewording on word problem solving
Artículo 5
1989 Estrategias de intervención para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Artículo 5
2017 Marcadores nucleares de la competencia aritmética en preescolares
Artículo ARTICULO 3
1998 La enseñanza de estrategias para identificar y reducir la información importante de un texto
Artículo 3
1997 Evaluación y zona de desarrollo próximo
Artículo 3
2012 Resolución de problemas aritméticos
Artículo ARTICULO 3
1995 "¡Tenemos un problema...!"
Artículo 2
2001 Las dificultades en al aprendizaje del cálculo desde el punto de vista cognitivo
Capítulo 2
2005 Diferencias individuales en aritmética cognitiva. Influencia de los procesos de recuperación de hechos numéricos
Artículo 2
2014 Processing of situational information in story problem texts an analysis from on-line measures
Artículo ARTICULO 1
1998 Evaluación estática versus evaluación dinámica
Artículo 1
2002 Dificultades en el aprendizaje de la aritmética
Artículo 1
2018 Procesamiento de magnitudes numéricas y ejecución matemática
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025