Castejón Costa, Juan Luis

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Vigilancia (1984) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 220 (40.9% citado)
Número de citas: 777 (3.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 458
Índice h: 14
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 40 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 33
2022 41
2021 52
2020 72
2019 71
2018 61
2017 76
2016 71
2015 53
2014 35
2013 53
2012 38
2011 33
2010 18
2009 8
2008 5
2007 3
2006 6
2005 5
2004 6
2003 5
2002 10
2001 1
2000 4
1999 0
1998 1
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 2
2020 2 1
2019 8 28
2018 6 1
2017 4 12
2016 9 13
2015 8 33
2014 6 28
2012 19 42
2011 12 101
2010 2 32
2009 6 9
2008 2 86
2007 5 16
2006 5 147
2005 6 4
2004 2 6
2003 7 8
2002 15 42
2000 19 16
1999 9 29
1998 5 41
1997 5 23
1996 3 25
1995 3 1
1994 6 7
1993 15 11
1992 3 7
1991 6 6
2001 4 0
2013 2 0
2021 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
85 Artículo de revista 551
118 Capítulo de libro 30
17 Libro 196

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 44

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión
Libro 129
2011 Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
Artículo ARTICULO 67
1998 Un modelo casual-explicativo sobre la influencia de las variables psicosociales en el rendimiento académico
Artículo 37
2011 Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
Artículo ARTICULO 32
2008 Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 30
2010 Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 27
2008 Diferencias en el perfil de competencias socio-emocionales en estudiantes universitarios de diferentes ámbitos científicos
Artículo ARTICULO 23
2015 Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 22
2002 Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
Artículo ARTICULO 22
1999 Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
Libro 19
2012 Validity Evidence based on Internal Structure of Scores on the Spanish Version of the Self-Description Questionnaire-II
Artículo ARTICULO 17
2008 Inteligencia Emocional y Empatía
Artículo 16
2007 La Inteligencia Emocional como predictor del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 15
2019 Desarrollando la inteligencia emocional en educación superior
Artículo ARTICULO 15
1996 Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes y de los centros educativos
Libro 14
2014 Aprendizaje y rendimiento académico
Libro 13
2008 Predicción del rendimiento escolar de los alumnos a partir de las aptitudes, el autoconcepto académico y las atribuciones causales
Artículo ARTICULO 12
2002 Desarrollo de un programa de habilidades fonológicas y su implicación en el acceso inicial a la lecto-escritura en alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil
Artículo 12
2012 An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies
Artículo ARTICULO 12
2014 Perceived emotional intelligence, general intelligence and early professional success
Artículo ARTICULO 12
2016 Identificación y establecimiento de las características motivacionales y actitudinales de los estudiantes con rendimiento académico menor de lo esperado según su capacidad (underachievement)
Artículo ARTICULO 11
2006 La Inteligencia Emocional como predictor del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 11
2012 A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics
Artículo ARTICULO 11
2015 El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria
Artículo ARTICULO 10
2000 Análisis factorial confirmatorio del sternberg triarchic abilities test (nivel-h) en una muestra española: resultados preliminares
Artículo ARTICULO 9
2019 Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement
Artículo ARTICULO 9
2002 Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
Artículo ARTICULO 8
1999 Estilo intelectual y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 7
2000 Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
Artículo 7
1997 Introducción a la psicología de la instrucción
Libro 7
2004 El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo
Artículo ARTICULO 6
2006 Complex learning
Artículo ARTICULO 6
1997 Factores que distinguen y explican el rendimiento académico diferencial de alumnos repetidores y alumnos cuya edad escolar coincide con su edad cronológica
Artículo 6
1996 Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
Artículo 6
1992 Determinantes del rendimiento académico en la Enseñanza Secundaria. Un modelo causal
Artículo 6
2017 Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students
Artículo ARTICULO 5
2003 El desarrollo de la competencia experta
Libro 5
2008 Contribución específica de una serie de variables cognitivo motivacionales a la predicción del rendimiento académico
Artículo 5
1993 Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Artículo 4
2017 Análisis de la actividad laboral de los estudiantes universitarios y de sus efectos sobre el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 4
1997 Introducción a los métodos y técnicas de investigación y obtención de datos en psicología
Libro 4
1997 Modelos y estrategias de identificación del superdotado
Capítulo 4
1991 Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico
Artículo 4
2009 Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
Artículo 3
1994 El LASSI
Capítulo 3
2014 Psychometric properties of the Spanish Adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised
Artículo ARTICULO 3
1994 Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 3
2010 Motivación y autoconcepto en contextos escolares
Capítulo 3
1998 Resultados de una evaluación criterial en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la educación secundaria obligatoria
Artículo 3
2019 Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies
Artículo 3
1993 Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria
Artículo 3
2009 Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Capítulo 3
2003 ¿Están relacionados los modos de acceso al conocimiento y los tipos psicológicos?
Artículo 3
2012 El análisis de los efectos de la escuela sobre el rendimiento académico en matemáticas
Artículo ARTICULO 2
1993 ¿Son las atribuciones causales determinantes del rendimiento académico? El papel de las atribuciones y las expectativas
Artículo 2
2009 Motivación para el aprendizaje
Capítulo 2
1991 Enseñanza universitaria: diseño y evaluación
Libro 2
2022 Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Artículo ARTICULO 2
1996 Insight in children with high intelligence level
Artículo 2
1993 Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación
Artículo 2
2005 Diferencias en el perfil de Inteligencia Emocional en estudiantes universitarios de distintas titulaciones
Capítulo 2
2005 Evaluación del estilo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo 2
1999 Recursos estratégicos en alumnos superdotados
Capítulo 1
2017 Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Capítulo 1
2007 El papel de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del conocimiento conceptual y procedimental en una situación de aprendizaje complejo
Artículo 1
2009 Deficiencia visual
Capítulo 1
2019 Desarrollo de competencias de innovación para el fomento del espíritu emprendedor en estudiantes de educación superior
Capítulo 1
1992 Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores
Artículo 1
2010 Personalidad y estilos de aprendizaje
Capítulo 1
2017 Tipos sociométricos, categorías conductuales y aptitudes intelectuales en adolescentes
Artículo ARTICULO 1
1997 Padres, compañeros y profesores como fuente de información en la identificación del superdotado
Capítulo 1
1999 Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria
Libro 1
1994 Estabilidad de diversos índices de eficacia de Centros Educativos
Artículo ARTICULO 1
2015 Individual differences in predicting occupational success
Artículo ARTICULO 1
2016 ¿Estudias o trabajas?
Capítulo 1
1996 Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales
Libro 1
1995 La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos
Artículo 1
2020 Teaching evaluation questionnaire validation at Escuela Politécnica Nacional
Artículo 1
2010 Factores motivacionales y rendimiento académico en la ESO
Capítulo 1
2017 Validation of the Spanish adaptation of the School Atitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis
Artículo ARTICULO 1
1996 Factores psicosociales en la predicción del rendimiento académico
Artículo 1
2006 Planificación y diseños de investigación con encuestas
Capítulo 1
2011 Cuestionario universitario de autoevaluación docente
Capítulo 1
2016 Underachievement in Compulsory Secondary Education
Artículo ARTICULO 1
1996 Evaluación del deterioro cognitivo en la vejez
Capítulo 1
2018 Efecto del tipo de alojamiento y el tiempo de desplazamiento sobre el rendimiento académico del alumnado universitario
Capítulo 1
1998 Estudio de la juventud en la ciudad de Alicante
Libro 1
2011 Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad visual
Capítulo 1
1999 Evaluación de cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad
Artículo 1
1997 Variables intervinientes en el rendimiento académico según la existencia de intereses profesionales o no en los alumnos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024