2006 |
Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión
|
Libro
|
129 |
2011 |
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
67 |
1998 |
Un modelo casual-explicativo sobre la influencia de las variables psicosociales en el rendimiento académico
|
Artículo
|
37 |
2011 |
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2008 |
Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2010 |
Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2008 |
Diferencias en el perfil de competencias socio-emocionales en estudiantes universitarios de diferentes ámbitos científicos
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2015 |
Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2002 |
Evaluación de un programa de desarrollo de la creatividad
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
1999 |
Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
|
Libro
|
19 |
2012 |
Validity Evidence based on Internal Structure of Scores on the Spanish Version of the Self-Description Questionnaire-II
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2008 |
Inteligencia Emocional y Empatía
|
Artículo
|
16 |
2007 |
La Inteligencia Emocional como predictor del rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
Desarrollando la inteligencia emocional en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
1996 |
Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes y de los centros educativos
|
Libro
|
14 |
2014 |
Aprendizaje y rendimiento académico
|
Libro
|
13 |
2008 |
Predicción del rendimiento escolar de los alumnos a partir de las aptitudes, el autoconcepto académico y las atribuciones causales
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2002 |
Desarrollo de un programa de habilidades fonológicas y su implicación en el acceso inicial a la lecto-escritura en alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil
|
Artículo
|
12 |
2012 |
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Perceived emotional intelligence, general intelligence and early professional success
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2016 |
Identificación y establecimiento de las características motivacionales y actitudinales de los estudiantes con rendimiento académico menor de lo esperado según su capacidad (underachievement)
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2006 |
La Inteligencia Emocional como predictor del rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2012 |
A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
El desarrollo de la fluidez en la lectura de palabras en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2000 |
Análisis factorial confirmatorio del sternberg triarchic abilities test (nivel-h) en una muestra española: resultados preliminares
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2002 |
Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1999 |
Estilo intelectual y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2000 |
Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
|
Artículo
|
7 |
1997 |
Introducción a la psicología de la instrucción
|
Libro
|
7 |
2004 |
El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
Complex learning
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
Factores que distinguen y explican el rendimiento académico diferencial de alumnos repetidores y alumnos cuya edad escolar coincide con su edad cronológica
|
Artículo
|
6 |
1996 |
Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
|
Artículo
|
6 |
1992 |
Determinantes del rendimiento académico en la Enseñanza Secundaria. Un modelo causal
|
Artículo
|
6 |
2017 |
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2003 |
El desarrollo de la competencia experta
|
Libro
|
5 |
2008 |
Contribución específica de una serie de variables cognitivo motivacionales a la predicción del rendimiento académico
|
Artículo
|
5 |
1993 |
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
|
Artículo
|
4 |
2017 |
Análisis de la actividad laboral de los estudiantes universitarios y de sus efectos sobre el rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1997 |
Introducción a los métodos y técnicas de investigación y obtención de datos en psicología
|
Libro
|
4 |
1997 |
Modelos y estrategias de identificación del superdotado
|
Capítulo
|
4 |
1991 |
Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico
|
Artículo
|
4 |
2009 |
Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico
|
Artículo
|
3 |
1994 |
El LASSI
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Psychometric properties of the Spanish Adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1994 |
Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Motivación y autoconcepto en contextos escolares
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
Resultados de una evaluación criterial en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la educación secundaria obligatoria
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies
|
Artículo
|
3 |
1993 |
Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria
|
Artículo
|
3 |
2009 |
Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
¿Están relacionados los modos de acceso al conocimiento y los tipos psicológicos?
|
Artículo
|
3 |
2012 |
El análisis de los efectos de la escuela sobre el rendimiento académico en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
¿Son las atribuciones causales determinantes del rendimiento académico? El papel de las atribuciones y las expectativas
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Motivación para el aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
1991 |
Enseñanza universitaria: diseño y evaluación
|
Libro
|
2 |
2022 |
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
Insight in children with high intelligence level
|
Artículo
|
2 |
1993 |
Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Diferencias en el perfil de Inteligencia Emocional en estudiantes universitarios de distintas titulaciones
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Evaluación del estilo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
2 |
1999 |
Recursos estratégicos en alumnos superdotados
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
El papel de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del conocimiento conceptual y procedimental en una situación de aprendizaje complejo
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Deficiencia visual
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Desarrollo de competencias de innovación para el fomento del espíritu emprendedor en estudiantes de educación superior
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Personalidad y estilos de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Tipos sociométricos, categorías conductuales y aptitudes intelectuales en adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Padres, compañeros y profesores como fuente de información en la identificación del superdotado
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria
|
Libro
|
1 |
1994 |
Estabilidad de diversos índices de eficacia de Centros Educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Individual differences in predicting occupational success
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
¿Estudias o trabajas?
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales
|
Libro
|
1 |
1995 |
La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Teaching evaluation questionnaire validation at Escuela Politécnica Nacional
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Factores motivacionales y rendimiento académico en la ESO
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Validation of the Spanish adaptation of the School Atitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Factores psicosociales en la predicción del rendimiento académico
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Planificación y diseños de investigación con encuestas
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Cuestionario universitario de autoevaluación docente
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Underachievement in Compulsory Secondary Education
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Evaluación del deterioro cognitivo en la vejez
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Efecto del tipo de alojamiento y el tiempo de desplazamiento sobre el rendimiento académico del alumnado universitario
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Estudio de la juventud en la ciudad de Alicante
|
Libro
|
1 |
2011 |
Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad visual
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Evaluación de cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Variables intervinientes en el rendimiento académico según la existencia de intereses profesionales o no en los alumnos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |