Un modelo casual-explicativo sobre la influencia de las variables psicosociales en el rendimiento académico (1998) Pérez Sánchez, Antonio Miguel Castejón Costa, Juan Luis Bordón. Revista de pedagogía Vol. 50 Núm. 2 Pág. 171-185

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prediciendo la ansiedad al fracaso y conflicto con las atribuciones en matemáticas
Prediciendo la ansiedad al fracaso y conflicto con las atribuciones en matemáticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-78
2023 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Sogorb, Aitana Jiménez Ayala, Carlos Edisson Cargua García, Nancy Isabel Antón Ros, Nuria
Estrés y rendimiento académico de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia Covid-19
Estrés y rendimiento académico de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia Covid-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-72
2022 HOLOPRAXIS
Mendoza Cevallos, PhD. Auxiliadora del Rocio
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación Núm. 33 Pág. 162-182 ARTICULO
2021 Prisma Social
Albalá Genol, Miguel Ángel Etchezahar, Edgardo Maldonado Rico, Antonio
La geo-alfabetización sobre la división territorial española de los futuros maestros de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca.
La geo-alfabetización sobre la división territorial española de los futuros maestros de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca. Vol. 82 Núm. 290 Pág. 13 ARTICULO
2021 Estudios geográficos
Gómez Gonçalves, Alejandro Binimelis Sebastián, Jaume García González, Juan Antonio Gómez Trigueros, Isabel María
Percepción estudiantil de la importancia de la retroalimentación
Percepción estudiantil de la importancia de la retroalimentación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 45-55
2021 Revista Vínculos
Narváez Carrión, César Rafael Verdezoto Carrera, Miguel Ángel
Rendimiento académico y habilidades de estudiantes en escuelas públicas y privadas: evidencia de los determinantes de las brechas en aprendizaje para México
Rendimiento académico y habilidades de estudiantes en escuelas públicas y privadas: evidencia de los determinantes de las brechas en aprendizaje para México Vol. 37 Núm. 95 Pág. 73-106 ARTICULO
2020 Revista de economía
Moreno Treviño, Jorge O. Cortez Soto, Sara N.
Análisis multivariable del rendimiento académico del alumnado más sobresaliente de la educación secundaria obligatoria en Galicia, España
Análisis multivariable del rendimiento académico del alumnado más sobresaliente de la educación secundaria obligatoria en Galicia, España Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-146 ARTICULO
2017 RIPS
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús Camino Santos, Marta Campo Villares, Manuel Octavio del
Estilos de aprendizaje y su relación con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Estilos de aprendizaje y su relación con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes universitarios de Buenos Aires Vol. 4 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2017 Academo
Freiberg Hoffman, Agustín D'Anna, Ana Vigh, Carlos Donato Berenguer, Diego
Relación entre el rendimiento académico y autoconcepto en jugadoras de baloncesto de categoría cadete en competición nacional extraescolar
Relación entre el rendimiento académico y autoconcepto en jugadoras de baloncesto de categoría cadete en competición nacional extraescolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 75-80 ARTICULO
2017 Sport TK
Chacón Borrego, Fátima Padial Ruz, Rosario Yedra Clements, S. Bretón Prats, Sara Cepero González, María del Mar Zurita Ortega, Félix
Análisis comparativo de los centros públicos y privados medido a través del premio extraordinario de la ESO en Galicia
Análisis comparativo de los centros públicos y privados medido a través del premio extraordinario de la ESO en Galicia Núm. 2 Pág. 181-199 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola
Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola Núm. 14 Pág. 109-111 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Almeida, Liliana de Sousa Taboada Ares, Eva María Rivas Torres, Rosa María Iglesias-Souto, Patricia María López Gómez, Santiago
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de odontología en la clínica de crecimiento y desarrollo
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de odontología en la clínica de crecimiento y desarrollo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 81-89
2017 Acta Odontológica Colombiana
García Rosales, Liliana Moreno Juvinao, Virginia
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva Vol. 14 Núm. 3 Pág. 131-144 ARTICULO
2016 REICE
Márquez Vázquez, Carmen
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria Vol. 74 Núm. 265 Pág. 481-498 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Núñez Pérez, José Carlos Suárez Fernández, Natalia Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar
Resultados académicos y estatus sociométrico en Educación Secundaria
Resultados académicos y estatus sociométrico en Educación Secundaria Núm. 25 Pág. 12 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Ramos Corpas, Manuel Jesús Castillo García, Manuel Revuelta Marchena, Manuel
Eficacia de un programa piloto de mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes de pregrado de la universidad de Chile
Eficacia de un programa piloto de mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes de pregrado de la universidad de Chile Vol. 10 Núm. 2 Pág. 165-180 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Lizama Codocedo, Eugenio Liberona Mandiola, Sandra Orellana Calderón, Víctor Vega Urquieta, Maria Angélica
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando Vol. 5 Núm. 1 Pág. 257-274
2016 SOCIAL REVIEW
Sotelo, Luis Fernando
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género Vol. 7 Núm. 13 Pág. 64-84 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Gutiérrez Nieto, Manuel Barón López, Francisco Javier Labajos Manzanares, María Teresa
Características de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria
Características de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria Vol. 6 Núm. 11 Pág. 20-35
2014 Papeles
Prado Delgado, Víctor Manuel Medina Rivilla, Antonio María
Influencias de la familia en el rendimiento académico. Un estudio en Canarias
Influencias de la familia en el rendimiento académico. Un estudio en Canarias Vol. 71 Núm. 1 Pág. 169-187 ARTICULO
2013 Revista internacional de sociología
Pérez Sánchez, Carmen Nieves Betancort Montesinos, Moisés Cabrera Rodríguez, Leopoldo José
Asociación entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico en estudiantes de medicina de pregrado
Asociación entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico en estudiantes de medicina de pregrado Vol. 9 Núm. 1 Pág. 217-224 ARTICULO
2013 Diversitas
Gómez Lopez, Víctor Manuel Rosales-Gracia, Sandra Martín Solórzano, Griselda
Relación entre el Estilo Educativo parental y el nivel de adaptación de menores en riesgo social
Relación entre el Estilo Educativo parental y el nivel de adaptación de menores en riesgo social Vol. 3 Núm. 3 Pág. 301-318 ARTICULO
2013 EJIHPE
Rodríguez Góngora, Josefina Pérez Fuentes, María del Carmen Gázquez Linares, José Jesús
Diferencias de género en los estilos de vida de los adolescentes
Diferencias de género en los estilos de vida de los adolescentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 15-23 ARTICULO
2013 Psychosocial Intervention
Hernando Gómez, Ángel Oliva Delgado, Alfredo Pertegal Vega, Miguel Ángel
Cómo influyen la trayectoria académica y los hábitos relacionados con el entorno escolar en el rendimiento académico en la asignatura de educación física
Cómo influyen la trayectoria académica y los hábitos relacionados con el entorno escolar en el rendimiento académico en la asignatura de educación física Núm. 21 Pág. 9-13 ARTICULO
2012 Retos
Córdoba Caro, Luis Gonzalo García Preciado, Ángel Ventura Luengo Pérez, Luis Miguel Vizuete Carrizosa, Manuel Feu Molina, Sebastián
Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos
Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos Vol. 10 Núm. 26 Pág. 213-232 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Marugán de Miguelsanz, Montserrat Carbonero Martín, Miguel Ángel Palazuelo Martínez, María Marcela
El autoconcepto personal
El autoconcepto personal Vol. 40 Núm. 1 Pág. 39-50 ARTICULO
2012 Aula abierta
Goñi Palacios, Eider Fernández Zabala, Aranzazu Infante Borinaga, Guillermo
Asociación entre depresión y bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios
Asociación entre depresión y bajo rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 14 Núm. 25 Pág. 67-75 ARTICULO
2011 Psicogente
Franco Mejía, Cindy Gutiérrez Agudelo, Sandra Perea, Ennysroys
Violencia escolar y rendimiento académico (VERA)
Violencia escolar y rendimiento académico (VERA) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 71-84 ARTICULO
2011 EJIHPE
Pérez Fuentes, María del Carmen Álvarez Bermejo, José Antonio Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús López Vicente, Miguel A.
Rendimiento académico y conductas antisociales y delictivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Rendimiento académico y conductas antisociales y delictivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 401-412 ARTICULO
2011 International journal of psychology and psychological therapy
Pérez Fuentes, María del Carmen Gázquez Linares, José Jesús Mercader Rubio, Isabel Molero Jurado, María del Mar García Rubira, Mª del Mar
Influencia de las variables sociofamiliares y culturales en el rendimiento académico en la asignatura d Educación Física
Influencia de las variables sociofamiliares y culturales en el rendimiento académico en la asignatura d Educación Física Núm. 395 Pág. 82-97 ARTICULO
2011 Revista Española de Educación Física y Deportes
Córdoba Caro, Luis Gonzalo García Preciado, Ángel Ventura Luengo Pérez, Luis Miguel Vizuete Carrizosa, Manuel Feu Molina, Sebastián
Determinantes socioculturales
Determinantes socioculturales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-96 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Córdoba Caro, Luis Gonzalo García Preciado, Ángel Ventura Luengo Pérez, Luis Miguel Vizuete Carrizosa, Manuel Feu Molina, Sebastián
Incidencia de un programa psicoeducativo de mindfulness (conciencia plena) sobre el autoconcepto y el rendimiento académico de estudiantes inmigrantes sudamericanos residentes en España
Incidencia de un programa psicoeducativo de mindfulness (conciencia plena) sobre el autoconcepto y el rendimiento académico de estudiantes inmigrantes sudamericanos residentes en España Vol. 53 Núm. 6 Pág. 3 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Franco Justo, Clemente Soriano Ayala, Encarnación Justo Martínez, Eduardo
Estilos de pensamiento
Estilos de pensamiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 139-148 ARTICULO
2004 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González Pumariega Solís, Soledad Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana Rosário, Pedro Roces Montero, Cristina Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis
Factores personales, familiares y académicos que afectan al fracaso escolar en la Educación Secundaria
Factores personales, familiares y académicos que afectan al fracaso escolar en la Educación Secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 43-66 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
Lozano Díaz, Antonia
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico Vol. 15 Núm. 3 Pág. 471-477 ARTICULO
2003 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González Pumariega Solís, Soledad Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana Roces Montero, Cristina Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis Muñiz, Roberto
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 95-120 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
Sánchez Roda, María Dolores Peralta Sánchez, Francisco Javier
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico Vol. 14 Núm. 4 Pág. 853-860 ARTICULO
2002 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González Pumariega Solís, Soledad Roces Montero, Cristina Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis Muñiz, Roberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024