Número de publicaciones: 215 (53.5% citado)
Número de citas: 1,063 (19.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA P99 700
Índice h: 18
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 66
2022 85
2021 86
2020 100
2019 111
2018 95
2017 91
2016 119
2015 77
2014 54
2013 60
2012 38
2011 34
2010 16
2009 10
2008 2
2007 0
2006 3
2005 0
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 7
2021 2 4
2020 0 5
2019 4 25
2018 0 21
2017 4 27
2016 10 87
2015 1 95
2014 0 79
2013 1 150
2012 2 78
2011 2 112
2010 8 84
2009 5 74
2008 9 114
2007 13 56
2005 7 11
2003 14 21
2002 10 5
2001 21 1
1996 20 7
1997 17 0
1998 13 0
1999 16 0
2000 12 0
2004 12 0
2006 9 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
131 Artículo de revista 1,049
81 Capítulo de libro 12
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 57

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Conducta prosocial y rendimiento académico en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 56
2014 Conducta agresiva e inteligencia emocional en la adolescencia
Artículo ARTICULO 50
2007 Factores psicosociales relacionados con el consumo de alcohol y tabaco en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 50
2008 Influencia de los modelos sociales en el consumo de alcohol de los adolescentes
Artículo ARTICULO 39
2008 Prevalencia de la conducta agresiva, conducta prosocial y ansiedad social en una muestra de adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 35
2013 Conducta prosocial y estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 32
2011 Inventario de ansiedad escolar: validación en una muestra de estudiantes de educación secundaria
Artículo ARTICULO 31
2013 Actitudes hacia la discapacidad en el ámbito educativo a través del SSCI (2000-2011)
Artículo ARTICULO 29
2010 Propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 27
2010 Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 27
2008 Evaluación y tratamiento de la ansiedad escolar en la infancia y adolescencia
Artículo ARTICULO 25
2015 Estado actual de la investigación sobre rechazo escolar
Artículo ARTICULO 24
2015 Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 22
2003 Los miedos en la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 21
2012 Auto-atribuciones académicas
Artículo 20
2012 Estado actual de la investigación sobre la teoría tridimensional de la ansiedad de Lang
Artículo ARTICULO 19
2011 Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 19
2011 Aggressive Behavior as a Predictor of Self-Concept
Artículo ARTICULO 18
2013 ¿Cómo se relaciona la ansiedad escolar con el rendimiento académico?
Artículo ARTICULO 18
2013 La ansiedad social y el autoconcepto en la adolescencia
Artículo ARTICULO 18
2012 Validity Evidence based on Internal Structure of Scores on the Spanish Version of the Self-Description Questionnaire-II
Artículo ARTICULO 17
2010 Diferencias de género y edad en respuestas cognitivas, psicofisiológicas y motoras de ansiedad social en la adolescencia
Artículo ARTICULO 17
2013 Relaciones entre ansiedad escolar, ansiedad rasgo, ansiedad estado y depresión en una muestra de adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 16
2013 Uso de alcohol y tabaco y variables cognitivo-motivacionales en el ámbito escolar
Artículo ARTICULO 14
2009 Diferencias en función del género y el curso académico en dimensiones del autoconcepto:
Artículo ARTICULO 14
2011 Perfiles de ansiedad escolar
Artículo ARTICULO 14
2016 Perfeccionismo durante la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 14
2008 Miedos escolares en hijos de padres divorciados y no divorciados
Artículo ARTICULO 12
2013 Familia y discapacidad intelectual, un estudio bibliométrico de 2000-2011 a través de la Social Science Citation Index
Artículo ARTICULO 12
2011 Evaluación de la conducta violenta en la adolescencia
Artículo ARTICULO 12
2012 La conducta prosocial y el autoconcepto de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 11
2005 Diferencias de género en el consumo de alcohol y tabaco de estudiantes de educación secundaria obligatoria
Artículo 11
2014 Conducta prosocial y autoatribuciones académicas en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 11
2016 Validación de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en Chile y su Relación con las Estrategias de Aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
2015 Perfiles resilientes y su relación con las habilidades sociales en personas con discapacidad motora
Artículo ARTICULO 10
2016 Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico y ansiedad escolar en estudiantes chilenos de educación secundaria
Artículo 9
2016 Perfeccionismo socialmente prescrito y los cinco grandes rasgos de la personalidad en niños españoles
Artículo ARTICULO 9
2010 Psychometric properties of the School Fears Survey Scale for preadolescents (SFSS-II)
Artículo ARTICULO 9
2011 El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 8
2017 Influencia del rechazo escolar sobre la alta ansiedad ante el castigo escolar en educación primaria
Artículo ARTICULO 8
2018 Validation of the Visual Analogue Scale for Anxiety-Revised and school refusal across anxiety profiles
Artículo ARTICULO 8
2015 Profiles of emotional intelligence and learning strategies in a sample of Chilean students
Artículo 8
2015 Motivational profiles Spanish students of Compulsory Secondary Education
Artículo ARTICULO 7
2017 Perfeccionismo socialmente prescrito y afectividad en población infantil española
Artículo ARTICULO 7
2015 Perfiles de inteligencia emocional y conducta social en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 7
2016 Revisión bibliométrica del rechazo escolar
Artículo ARTICULO 7
1996 Miedos escolares
Artículo 7
2016 Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 7
2016 Diferencias en ansiedad escolar y autoconcepto en adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 6
2018 Neuroeducación
Artículo ARTICULO 6
2007 Frecuencia del consumo de drogas legales
Artículo ARTICULO 6
2012 Conducta agresiva entre iguales y rendimiento académico en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 6
2014 Subclinical social anxiety and academic performance in adolescence: analysis of theoretical and practical implications
Artículo ARTICULO 6
2013 Programa de prevención del consumo de drogas Saluda
Artículo ARTICULO 6
2019 ¿Predicen los factores de depresión, ansiedad y estrés la dimensión de la despersonalización y la baja realización personal en el profesorado?
Artículo ARTICULO 5
2012 Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas
Artículo 5
2013 Evaluación de la ansiedad escolar
Artículo ARTICULO 5
2011 Diferencias según sexo y curso en ansiedad escolar
Artículo ARTICULO 5
2015 Diferencias en perfeccionismo socialmente prescrito en función del rechazo escolar
Artículo ARTICULO 5
2022 Measurement Invariance and Latent Mean Differences Between American, Spanish and Chinese Adolescents Using the Social Anxiety Scale for Adolescents (SAS-A)
Artículo 5
2016 Perfeccionismo socialmente prescrito como predictor del alto rechazo a la escuela
Artículo ARTICULO 4
2016 Perfeccionismo socialmente prescrito y afecto en la infancia
Artículo ARTICULO 4
2014 Psychometric properties of the School Anxiety Inventory-Short Version in Spanish secondary education students
Artículo ARTICULO 4
2002 Actitudes hacia la discapacidad
Capítulo 4
2019 Self-criticism, Strivings and Aggressive Behavior in Spanish Children
Artículo ARTICULO 4
2017 Relación entre el perfeccionismo socialmente prescrito y la conducta agresiva durante la infancia tardía
Artículo ARTICULO 4
2009 Evaluación de los efectos del programa preventivo Saluda según la edad de los participantes
Artículo ARTICULO 4
2010 Diferencias en conducta agresiva entre adolescentes españoles, chinos y mexicanos
Artículo ARTICULO 4
2016 Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos
Artículo 4
2019 Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education.
Artículo ARTICULO 4
2015 ¿Predice la autoeficacia percibida la ansiedad escolar?
Artículo ARTICULO 3
2008 Efectos del programa Saluda sobre factores cognitivos relacionados con el consumo de drogas
Artículo ARTICULO 3
2014 Percepciones de familias y profesorado de educación primaria y secundaria sobre los deberes y derechos docentes y posibilidades de colaboración
Artículo ARTICULO 3
2014 The Questionnaire about Interpersonal Difficulties for Adolescents
Artículo 3
2011 Gender and age differences in cognitive, psychophysiological and behavioural responses of social anxiety in adolescence
Artículo 3
2021 Dispositional Empathy and Emotional Intelligence in terms of Perfectionistic Automatic Thoughts
Artículo ARTICULO 3
2015 Análisis biblilométrico sobre el perfeccionismo en la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 3
2019 Perfectionism Profiles and Academic Causal Self-Attributions in Spanish Primary Education Students
Artículo ARTICULO 3
2016 Self-Description Questionnaire II (versión breve)
Artículo 3
2016 Diferencias de género y edad en rechazo escolar en una muestra de adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 3
2018 Estilos atribucionales en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria con alta ansiedad social autoinformada
Artículo 3
2020 Estrategias de aprendizaje y nominación sociométrica en estudiantes españoles
Artículo ARTICULO 3
2017 Actitudes de los maestros en formación sobre la diversidad e inclusión educativa
Artículo ARTICULO 2
2019 Relationship between school refusal behavior and social functioning
Artículo ARTICULO 2
2019 Exploración de la valoración del lenguaje no sexista en la formación inicial
Capítulo 2
2015 Relationship between sociometric types and academic achievement in a sample of compulsory secondary education students
Artículo ARTICULO 2
2016 Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al Afecto Positivo
Artículo ARTICULO 2
2011 Situaciones más temidas en la infancia tardía relacionadas con la ansiedad por separación y sus características en función de la edad y el sexo
Artículo ARTICULO 2
2014 La concepción del desarrollo profesional docente como factor influyente en la actividad educativa
Capítulo 2
2019 Predictive capacity of the Spanish Neuropsychological Assessment of Executive Functions Battery when diagnosing child ADHD
Artículo 2
2016 Relación entre tipos sociométricos y metas académicas en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria
Artículo 2
2019 Clarifying the two facets of Self-Oriented Perfectionism
Artículo ARTICULO 2
2015 Propiedades psicométricas del "Cuestionario de cinco facetas de la conciencia plena" (Five Facet Mindfulness Questionnaire, FFMQ-M) en México
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Predice el perfeccionismo las altas metas académicas en estudiantes chilenos de educación superior?
Artículo ARTICULO 2
2018 Metas académicas y estrategias de aprendizaje en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria con ansiedad social
Artículo ARTICULO 1
2015 Propiedades psicométricas del “cuestionario de agresividad” en adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 1
2017 Relación entre tipos sociométricos y autoatribución académica del fracaso en una muestra de españoles de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Versión portuguesa del Cuestionario de Evaluación de Dificultades Interpersonales en la Adolescencia
Artículo 1
2016 Estudio correlacional entre el afecto negativo y el rechazo escolar
Artículo ARTICULO 1
2020 Perfiles de rechazo escolar
Artículo 1
2016 Coeducación y cambio conceptual
Capítulo 1
2017 Indicadores de calidad en espacio, tiempo y materiales
Capítulo 1
2017 Sociometric types and academic self-concept in adolescents
Artículo ARTICULO 1
2019 Diferencias de perfeccionismo en función del grado de rechazo escolar por evitar la afectividad negativa que provocan los estímulos escolares
Artículo ARTICULO 1
2017 Tipos sociométricos, categorías conductuales y aptitudes intelectuales en adolescentes
Artículo ARTICULO 1
2020 Diferencias en ansiedad escolar en alumnado ecuatoriano de bachillerato según sexo y curso
Artículo ARTICULO 1
2002 Definiciones, modelos explicativos y comorbilidad
Capítulo 1
2022 Consumo de tabaco y alcohol: Metas académicas, autoconcepto escolar y rendimiento académico en adolescentes portugueses
Artículo 1
2018 Relación entre la Ansiedad Social y las Dimensiones de la Personalidad en Adolescentes Españoles
Artículo ARTICULO 1
2018 ¡No quiero ir al colegio!
Libro 1
2015 Situaciones y respuestas de ansiedad escolar más temidas en el alumnado chileno de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2001 El niño con déficit auditivo en el aula
Libro 1
2016 Memoria Red Coeduca
Capítulo 1
2018 Diferencias en ansiedad escolar en función del sexo y curso académico en una muestra de estudiantes chilenos de educación básica
Artículo 1
2021 Dificultades interpersonales en las relaciones heterosexuales y pensamientos automáticos perfeccionistas en universitarios ecuatorianos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024