Gilar Corbí, Raquel

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Adquisición de habilidades cognitivas (2003) que ha recibido 8 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P87

Número de publicaciones: 150 (32.7% citado)
Número de citas: 220 (5.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 102
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 16
2024 30
2023 17
2022 21
2021 22
2020 15
2019 19
2018 13
2017 10
2016 9
2015 10
2014 17
2013 8
2012 1
2011 4
2010 4
2009 1
2008 0
2007 1
2006 1
2005 1
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 3
2022 3 16
2021 6 12
2020 6 5
2019 8 46
2018 7 3
2017 4 12
2016 15 16
2015 6 2
2014 5 5
2013 13 4
2012 5 27
2010 5 4
2009 13 3
2008 12 20
2007 5 8
2006 7 8
2005 7 4
2004 7 9
2003 5 13
2011 1 0
2023 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 185
114 Capítulo de libro 21
3 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Desarrollando la inteligencia emocional en educación superior
Artículo ARTICULO 30
2008 Inteligencia Emocional y Empatía
Artículo 19
2012 An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies
Artículo ARTICULO 13
2016 Identificación y establecimiento de las características motivacionales y actitudinales de los estudiantes con rendimiento académico menor de lo esperado según su capacidad (underachievement)
Artículo ARTICULO 12
2012 A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics
Artículo ARTICULO 11
2017 Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students
Artículo ARTICULO 10
2019 Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement
Artículo ARTICULO 10
2022 Gestión del proceso enseñanza-aprendizaje
Artículo 9
2004 El rol del conocimiento y de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del aprendizaje complejo
Artículo ARTICULO 8
2006 Complex learning
Artículo ARTICULO 8
2021 Clima de aula y rendimiento académico
Artículo 8
2007 Pensamiento y formación del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2019 Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies
Artículo 5
2003 El desarrollo de la competencia experta
Libro 5
2021 Mejora del proceso de aprendizaje de la escritura mediante las rutinas del pensamiento
Artículo ARTICULO 4
2022 Child labour and education in Ecuador during the COVID-19 Pandemic
Artículo 4
2020 Análisis comparativo de las Pruebas de Acceso a la Universidad bajo el enfoque de comparabilidad de constructo
Artículo ARTICULO 4
2024 La resiliencia y la inteligencia emocional como predictores del nivel de estrés en estudiantes de magisterio
Artículo ARTICULO 3
2014 Psychometric properties of the Spanish Adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised
Artículo ARTICULO 3
2009 Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Capítulo 3
2022 Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Artículo ARTICULO 3
2005 Evaluación del estilo de enseñanza-aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 3
2010 Efectos del aprendizaje colaborativo en el uso de estrategias de afrontamiento
Artículo 3
2007 El papel de las habilidades intelectuales generales en la adquisición del conocimiento conceptual y procedimental en una situación de aprendizaje complejo
Artículo 2
2012 El análisis de los efectos de la escuela sobre el rendimiento académico en matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2013 Exploración de la violencia en las relaciones de pareja de jóvenes universitarias/os
Capítulo 2
2016 Los docentes
Capítulo 1
2017 Desarrollo intelectual, personal y social durante la adolescencia
Capítulo 1
2020 Teaching evaluation questionnaire validation at Escuela Politécnica Nacional
Artículo 1
2018 Contexto TIC transversal para la implementación de un programa de Inteligencia Emocional en Educación Superior
Capítulo 1
2017 Validation of the Spanish adaptation of the School Atitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysis
Artículo ARTICULO 1
2016 Coeducación y cambio conceptual
Capítulo 1
2016 Underachievement in Compulsory Secondary Education
Artículo ARTICULO 1
2013 Igualdad y relaciones íntimas
Capítulo 1
2015 Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial
Capítulo 1
2008 El dosssier de aprendizaje autónomo del alumnado cono una herramienta de trabajo en el marco de espacio europeo de educación suparior
Capítulo 1
2013 La co-evaluación una herramienta de aprendizaje
Capítulo 1
2019 Desarrollo de competencias de innovación para el fomento del espíritu emprendedor en estudiantes de educación superior
Capítulo 1
2010 Personalidad y estilos de aprendizaje
Capítulo 1
2012 Exploración de la violencia en las relaciones de pareja de jóvenes universitarias/os
Capítulo 1
2014 La excelencia en el rendimiento del alumnado universitario a través del desarrollo de competencias socioemocionales
Capítulo 1
2005 Estudio de los elementos que configuran la guía docente como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria
Capítulo 1
2004 Adquisición de habilidades cognitivas
Libro 1
2014 Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora
Capítulo 1
2018 Perfil de conocimientos didáctico-matemáticos de los estudiantes de Ingeniería Multimedia
Capítulo 1
2015 Individual differences in predicting occupational success
Artículo ARTICULO 1
2016 Memoria Red Coeduca
Capítulo 1
2018 Training Course On Emotional Intelligence
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2025