Navas, Leandro

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Hacia un modelo causal del rendimiento académico desde la teoría atribucional y el análisis de las expectativas de los alumnos (1993) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P94

Número de publicaciones: 131 (48.1% citado)
Número de citas: 379 (16.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 215
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 3.2
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 27
2022 21
2021 24
2020 36
2019 21
2018 46
2017 28
2016 23
2015 24
2014 20
2013 26
2012 18
2011 13
2010 11
2009 5
2008 9
2007 2
2006 3
2005 0
2004 2
2003 1
2002 8
2001 1
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 14
2019 2 12
2018 5 1
2017 4 1
2016 2 50
2015 6 1
2014 0 3
2013 4 24
2012 4 8
2011 2 23
2010 0 35
2009 6 36
2008 2 17
2007 6 12
2006 3 17
2004 4 18
2003 2 13
2002 4 34
2000 19 7
1999 7 20
1998 11 4
1996 2 7
1995 7 1
1994 3 3
1993 1 7
1992 5 7
1991 6 4
1997 2 0
2001 3 0
2005 4 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
66 Artículo de revista 340
53 Capítulo de libro 8
12 Libro 31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Análisis de los motivos para practicar o no actividades físicas extracurriculares y su relación con el autoconcepto físico en estudiantes chilenos
Artículo ARTICULO 33
2011 L'autoconcepte físic i la seva relació amb el gènere i l¿edat en estudiants d'educació física
Artículo ARTICULO 20
1999 Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
Libro 19
2009 El cuestionario de autoconcepto físico (CAF)
Artículo ARTICULO 16
2004 Algunas variables predictoras de las actitudes del alumnado ante la integración escolar
Artículo ARTICULO 15
2016 Las metas múltiples
Artículo ARTICULO 14
2002 Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 14
2003 Predicción de las calificaciones de los estudiantes
Artículo 13
2010 Actitudes de los Estudiantes de Pedagogía de las Regiones del Bío Bío y la Araucanía de Chile hacia la Presencia de Niños Inmigrantes en la Escuela
Artículo 12
2002 Metas de aprendizaje
Artículo 11
2009 Las orientaciones de meta de los estudiantes y los deportistas
Artículo ARTICULO 10
2010 A structural model of goal orientation in sports
Artículo ARTICULO 9
2007 Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música
Artículo ARTICULO 9
2019 Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2013 El rendimiento académico de estudiantes del conservatorio de música: Un modelo estructural de las variables motivacionales
Artículo ARTICULO 9
2002 Incidencia de las actitudes y expectativas de alumnos y profesores sobre el desarrollo del programa de integración
Libro 9
2006 Metas, atribuciones y sus relaciones en las clases de Educación Física
Artículo ARTICULO 8
2013 Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente.
Artículo ARTICULO 8
2010 Análisis de las relaciones entre la motivación y las atribuciones causales en jovenes deportistas
Artículo 7
2008 Un análisis exploratorio y predictivo sobre las orientaciones de meta y sobre el contenido de las metas de los estudiantes
Artículo ARTICULO 7
2013 Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) en una muestra de estudiantes chilenos
Artículo ARTICULO 7
2000 Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
Artículo 7
2008 Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Artículo ARTICULO 6
2006 Orientaciones de metas en las clases de educación física
Artículo ARTICULO 6
2020 Factores que influyen en el rendimiento académico en educación física
Artículo ARTICULO 6
1996 Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
Artículo 6
1992 Determinantes del rendimiento académico en la Enseñanza Secundaria. Un modelo causal
Artículo 6
2020 Barreras para practicar actividad física extraescolar, el autoconcepto físico, las orientaciones de meta y el rendimiento académico en educación física
Artículo ARTICULO 6
2009 Predicción de los estereotipos académicos ante los estudiantes inmigrantes
Artículo ARTICULO 6
2010 Orientaciones de Meta en el deporte
Artículo ARTICULO 5
2008 El cuestionario de atribuciones para educación física
Artículo ARTICULO 4
2012 Academic goal profiles
Artículo ARTICULO 4
1991 Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico
Artículo 4
2012 Las metas de ejecución
Artículo ARTICULO 4
2014 Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante
Artículo ARTICULO 3
1994 Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo 3
2016 Diferencias de metas deportivas entre estudiantes de educación física y deportistas
Artículo 3
2004 ¿Difieren los niños superdotados de sus iguales en las metas académicas?
Artículo ARTICULO 3
1998 Resultados de una evaluación criterial en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la educación secundaria obligatoria
Artículo 3
1993 Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria
Artículo 3
2007 Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa
Artículo ARTICULO 3
2019 Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura
Artículo ARTICULO 2
1993 ¿Son las atribuciones causales determinantes del rendimiento académico? El papel de las atribuciones y las expectativas
Artículo 2
2009 Motivación para el aprendizaje
Capítulo 2
2020 Análisis comparativo de las Pruebas de Acceso a la Universidad bajo el enfoque de comparabilidad de constructo
Artículo ARTICULO 2
1993 Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación
Artículo 2
2006 Las metas de los alumnos de ESO en educación física
Artículo 2
2011 Dificultades en el desarrollo emocional
Capítulo 2
2006 Las metas de los adolescentes en clase de educación física
Capítulo 1
2018 Incidencia de las prácticas tempranas en la formación inicial del profesorado de educación básica
Artículo 1
2009 Deficiencia visual
Capítulo 1
1992 Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores
Artículo 1
1999 Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria
Libro 1
2010 Hacia un modelo predictivo del rendimiento en educación física con variables motivacionales
Artículo 1
1996 Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales
Libro 1
1995 La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos
Artículo 1
2010 Análisis de la estructura de la Escala de Actitudes hacia la Inmigración en una muestra de estudiantes chilenos
Artículo ARTICULO 1
2017 Disfunciones del comportamiento
Capítulo 1
2009 Actitudes hacia la inmigración de los estudiantes de psicología chilenos: análisis diferenciales
Artículo 1
2019 El uso del ipad con el programa AUGIE
Artículo ARTICULO 1
1998 Estudio de la juventud en la ciudad de Alicante
Libro 1
2011 Dificultades de desarrollo y aprendizaje asociadas a la discapacidad visual
Capítulo 1
2015 Confiabilidad y validez de la Escala de Déficit Atencional (EDAH) adaptada en estudiantes chilenos
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024