2008 |
La investigación basada en las artes
|
Artículo
ARTICULO
|
160 |
2000 |
Educación y cultura visual
|
Libro
|
66 |
1992 |
La organización del currículum por proyectos de trabajo
|
Libro
|
52 |
2000 |
Los proyectos de trabajo
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2010 |
Educación y cultura visual
|
Libro
|
25 |
2018 |
La profesión docente en la era del exceso de información y la falta de sentido
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
1993 |
Para enseñar no basta con saber la asignatura
|
Libro
|
22 |
2006 |
Campos, temas y metodologías para la investigación relacionada con las artes
|
Capítulo
|
22 |
2006 |
El informe PISA
|
Artículo
|
21 |
2019 |
La perspectiva post-cualitativa en la investigación educativa: genealogía, movimientos, posibilidades y tensiones
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2008 |
La organización del currículum por proyectos de trabajo
|
Libro
|
20 |
2009 |
Cambiar la mirada sobre el fracaso escolar desde la relación de los jóvenes con el saber
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2019 |
La investigación artística
|
Libro
|
17 |
2011 |
Las historias de vida en el marco del giro narrativo en la investigación en Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
15 |
2007 |
El papel de la violencia en el aprendizaje de las masculinidades
|
Artículo
|
14 |
2020 |
Cartografiar los afectos y los movimientos en el aprender corporeizado de los docentes
|
Artículo
|
13 |
2004 |
El clima escolar en los centros de Secundaria
|
Libro
|
12 |
2000 |
La organización del currículum por proyectos de trabajo
|
Libro
|
11 |
1991 |
La autobiografía en la formación de los profesores de Educación Artística
|
Artículo
|
11 |
2016 |
Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
Las historias de vida como alternativa para visibilizar los relatos y experiencias silenciadas de la educación.
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1989 |
Para enseñar no basta con saber la asignatura
|
Libro
|
10 |
1997 |
Cultura visual y educación
|
Libro
|
9 |
2018 |
In-out. Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria
|
Capítulo
|
9 |
2010 |
Los proyectos, tejido de relaciones y saberes
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1996 |
Para comprender mejor la realidad
|
Artículo
|
8 |
2018 |
Cartographies as spaces of inquiry to explore of teachers’ nomadic learning trajectories
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Historias de vida y narrativas sobre la subalternidad
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1993 |
Aprendiendo de las innovaciones en los centros
|
Libro
|
8 |
2011 |
Lo que hemos aprendido a la hora de llevar a cabo historias de vida a partir de cuatro proyectos de investigación
|
Capítulo
|
8 |
1997 |
La investigación educativa como espacio de dilemas y contradicciones
|
Artículo
|
7 |
2019 |
Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc)
Sancho Gil, Juana María
Hernández, Fernando
Martínez Pérez, Sandra
Padilla Petry, Paulo
Montané López, Alejandra
Herraiz García, Fernando
Larraín, Verónica
Creus, Amalia
Domingo Peñafiel, Laura
Vidiella, Judit
Correa Gorospe, José Miguel
Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro
Martínez Arbelaiz, Asunción
Fernández Olaskoaga, Lorea
Losada Iglesias, Daniel
|
Capítulo
|
7 |
2013 |
Investigación y formación, un proceso de acompañamiento
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1988 |
La globalización mediante proyectos de trabajo
|
Artículo
|
7 |
2011 |
Aprender desde la indagación en la universidad
|
Libro
|
6 |
2004 |
Pasión en el proceso de conocer
|
Artículo
|
6 |
2019 |
Presentación: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Deconstruir la figura del asesor
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Una investigación narrativa en torno al aprendizaje de las masculinidades en la escuela.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1995 |
El diseño curricular de educación visual y plástica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
Encuentros del arte con la antropología, la psicología y la pedagogía
|
Libro
|
5 |
1992 |
A vueltas con la globalización
|
Artículo
|
5 |
2008 |
El portafolio electrónico y el aprendizaje para la comprensión en secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2004 |
Las historias de vida como estrategia de visibilización y generación de saber pedagógico
|
Capítulo
|
5 |
2000 |
Aprendendo com as inovações nas escolas
|
Libro
|
5 |
2011 |
David Berliner
|
Artículo
ENTREVISTA
|
5 |
2007 |
¿Qué está pasando?
|
Artículo
|
5 |
2019 |
Investigar en educación desde una posición de no saber
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Espigador@s de la cultura visual
|
Libro
|
5 |
2015 |
Las zonas grises de estudiantes y docentes como acontecimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Escenarios para cuestionar y expandir la formación permanente
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
Consideraciones sobre el sujeto y la identidad en la educación escolar
|
Artículo
|
4 |
2018 |
La formación en red como base para la transformación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
¿Por que decimos que estamos a favor de la educación si optamos por un camino que deseduca y excluye?
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Pensar la praxis del campo del currículo como un entramado rizomático de relaciones y derivas
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Cuestionar el éxito y el fracaso escolar
|
Artículo
ENTREVISTA
|
4 |
2015 |
Pedagogía de lo desconocido
|
Artículo
ENTREVISTA
|
4 |
2002 |
El Área de «Didáctica de la Expresión Plástica»
|
Artículo
|
4 |
2014 |
Microetnografías y discontinuidad en una investigación sobre aprender a ser docente
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
La investigación (educativa) basada en las artes
|
Capítulo
|
4 |
2007 |
Historias vividas del profesorado en el mundo digital
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
La entrevista como espacio de relaciones en una investigación planteada como acompañamiento
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
Poner en cuestión el significado de ‘generar conocimiento’ en la investigación educativa de carácter biográfico
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Afavorir innovacions que canviïn la gramàtica de l’escola i les relacions pedagògiques, i que qüestionin la creació d’un subjecte neoliberal
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Larry Cuban
|
Artículo
ENTREVISTA
|
3 |
2007 |
El papel de la formación en las historias de vida del docente
|
Artículo
|
3 |
1997 |
La necesidad de repensar el saber escolar (y la función de la escuela) en tiempos de mudanzas
|
Artículo
|
3 |
2012 |
Memòria del projecte : Trajectòries d'èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional
|
Libro
|
3 |
2013 |
Històries de vida en educació
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Documentar y narrar la relación pedagógica en la universidad como proceso de formación e investigación
|
Capítulo
|
3 |
2002 |
Desafío, transgresión y riesgo
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
Sancho Gil, Juana María
Hernández, Fernando
Martínez Pérez, Sandra
Hermosilla, Patricia
Creus, Amalia
Sánchez de Serdio Martín, Aida
Rifà Valls, Montserrat
Padilla Petry, Paulo
Ornellas, Adriana
Ferrer Cerveró, Virginia Rosa
Montané López, Alejandra
Cid Reborido, Alicia
Hernández Yáñez, Luis
Costas González, Xosé Henrique
Sagarzazu Unanue, Lurdes
Ruiz Álvarez, Rafael
Campíns-Falcó, Pilar
Aparicio Juan, Antonio
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Romero Subirón, Fernando
Merodio de la Colina, María Isabel
Gordaliza, Marina
|
Libro
|
3 |
2000 |
El currículo integrado
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Repensar la educación de las artes visuales
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Entrecruzar miradas
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2015 |
Pensar la docencia universitaria desde las relaciones pedagógicas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
¿Por qué no ha fructiferado la propuesta del profesor como investigador? Y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Educación artística para la comprensión de la Cultura Visual
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Pensar desde el post-humanismo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
¿Cómo aprenden los docentes?
|
Artículo
|
2 |
2005 |
La integración de los saberes en el marco de una educación para una cultura crítica
|
Artículo
|
2 |
1997 |
La Psicología en la educación escolar
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Modos de conocer en la investigación educativa sobre historias de vida
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Jóvenes que investigan en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Ética y pedagogías de los cuidados en escuelas de Barcelona. Posibilidades, cuestionamientos y resistencias
|
Artículo
|
2 |
2004 |
¿Que puede aportar un profesor de artes visuales a la escuela del siglo XXI?
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Los docentes y las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Ser y saber en la Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
La construcción de la identidad en las narrativas autobiográficas de los docentes universitarios
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
El lugar del género como espacio para pensar las políticas universitarias y las relaciones pedagógicas
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
El futuro de la profesión docente
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Modos de comunicación, expresión y aprendizaje de los jóvenes dentro y fuera de los centros de secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
La importancia de reconocer al otro como sujeto que puede aprender
|
Artículo
|
2 |
2021 |
Possibilities, Difficulties, Tensions and Risks ina Child-Centred Approach in Educational Research
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
De los porqués y los cómos de una investigación sobre el aprender a ser docente de Primaria
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Per sortir de la "calma blanca" de l'escola primària
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Anne Bamford
|
Artículo
ENTREVISTA
|
2 |
2018 |
Esbozar el campo de la colaboración en la docencia universitaria
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Las materias que distraen o la utilidad de lo inútil
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
4.6. La evaluación de los objetos visuales digitales
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Aprender desde el encuentro entre sujetos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Pedagogia de l'art
|
Libro
|
1 |
2013 |
Los cambios en la universidad
Sancho Gil, Juana María
Hernández, Fernando
Creus, Amalia
Martínez Pérez, Sandra
Rubio, Luciana
Hermosilla, Patricia
Rifà Valls, Montserrat
Sánchez de Serdio Martín, Aida
Padilla Petry, Paulo
Montané López, Alejandra
Ornellas, Adriana
Ferrer Cerveró, Virginia Rosa
Cid Reborido, Alicia
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Las redes universitarias de investigación como espacios de colaboración y capital social
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
De Ícaro a Dédalo
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Investigar sobre el relato de la propia experiencia
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Más allá de Lucian Freud
|
Artículo
|
1 |
2013 |
De cómo Jenny aprende a ser maestra
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Campus, temas y metodologíaas para la investigación relacionada con las artes
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Introclucción
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Rethinking educational ethnography
Hernández, Fernando
Fendler, Rachel
Borgnakke, Karen
Kreusburg Molina, Rosane
Maeder, Christoph
Lopes, Daniel de Queiroz
Ribeiro, Delfim Paulo
Sancho Gil, Juana María
Schlemmer Grings, Eliane
Schlichting-Artur, Simone
Shumar, Wesley
|
Libro
|
1 |
2011 |
Para una génesis de la investigación autobiográfica y de su lugar en educación
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
¿Qué han significado para mí los proyectos de trabajo?
|
Artículo
|
1 |
1989 |
El lugar de los procedimientos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
La formación inicial del profesorado de secuendaria como desafío y exigencia moral
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Artistic Research and Arts-Based Research Can Be Many Things, But Not Everything
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
El saber del asesor
|
Capítulo
|
1 |
1991 |
El asesor en la educación
|
Artículo
|
1 |
2016 |
4.4. Visualidades contemporáneas
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Que no cambiemos para que todo permanezca igual
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Los movimientos de la investigación
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Jóvenes que participan en una investigación para ser reconocidos
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Los métodos artísticos como desencadenantes de subjetividades en tránsito de la infancia migrante
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
El papel de la Escuela Primaria en la subjetividad infantil
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Pedagogia de l'autonomia
|
Libro
|
1 |
2014 |
Trajectòries d’èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional. Descolonitzant la mirada sobre l’altre
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Quiénes son y qué piensan los formadores
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Educación y cultura visual
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Investigar para mejorar la práctica docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1988 |
Conexiones entre el pensamiento y la acción en una investigación participativa sobre la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La declaración de Bolonia, ¿oportunidad o problema?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1981 |
Interacción ambiental en el parvulario
|
Libro
|
1 |
2011 |
Cruzar historias, abrir caminos
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Capítulo 04. Tránsitos identitarios de docentes desde las historias de vida
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
El estado de la cuestión
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Las materias que distraen o la utilidad de lo inútil
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
El Diseño Circular de Educacion Visual y Plastica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
La importancia de ser reconocido como sujeto
|
Artículo
|
1 |
2016 |
La perspectiva DIY y la trayectoria del Grupo Indaga-t
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Una història de la perspectiva educativa dels projectes de treball a Catalunya
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Los niños en la televisión
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Cuando tres no son multitud
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2019 |
Ser docente para un proyecto de vida en común.
|
Capítulo
|
1 |