2008 |
De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2015 |
Formación del profesorado en Tecnología Educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2008 |
La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2010 |
De las propuestas de la Administración a las prácticas del aula
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2010 |
Cambio y continuidad en sistemas educativos en transformación
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2001 |
Docencia e investigación en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2018 |
La profesión docente en la era del exceso de información y la falta de sentido
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1999 |
¿Tecnologías de la Información o Tecnologías de la Educación?
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2016 |
Promoting digital competence in secondary education: are schools there? Insights from a case study
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Desde la educación a distancia al e-Learning
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2014 |
Salir de la zona de confort. Dilemas y desafíos en el EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2014 |
Investigar con y sobre los jóvenes colaborando y educando
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2019 |
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2007 |
El papel de la violencia en el aprendizaje de las masculinidades
|
Artículo
|
14 |
2010 |
Del sentido de la investigación educativa y la dificultad de que se considere para guiar las políticas y las prácticas
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2009 |
¿Qué educación, qué escuela para el futuro próximo?
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1998 |
La tecnología
|
Capítulo
|
12 |
2018 |
La situación cambiante de la universidad en la era digital
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2004 |
El clima escolar en los centros de Secundaria
|
Libro
|
12 |
2009 |
La Tecnología Educativa en un mundo tecnologizado
|
Capítulo
|
11 |
2013 |
Aprender a ser maestra
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2017 |
Discursos y prácticas en torno a las competencias en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1989 |
Para enseñar no basta con saber la asignatura
|
Libro
|
10 |
2018 |
La cultura DIY en educación primaria. Aprendizaje transdisciplinar, colaborativo y compartido en Hub DIYLab
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1989 |
Pràctica, recerca i teoria en educació
|
Libro
|
9 |
2002 |
El sentido y la práctica delas tutorías de asignaturas en la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
9 |
2016 |
Aprender a enseñar
|
Artículo
|
8 |
2018 |
Cartographies as spaces of inquiry to explore of teachers’ nomadic learning trajectories
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1993 |
Aprendiendo de las innovaciones en los centros
|
Libro
|
8 |
2010 |
Docencia, investigación y gestión en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
De la tecnología para aplicar a la tecnología para pensar
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2011 |
Lo que hemos aprendido a la hora de llevar a cabo historias de vida a partir de cuatro proyectos de investigación
|
Capítulo
|
8 |
2006 |
De tecnologias da informação e a comunicação a recursos educativos
|
Capítulo
|
7 |
1997 |
La investigación educativa como espacio de dilemas y contradicciones
|
Artículo
|
7 |
2017 |
Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2006 |
De tecnologías de la información y la comunicación a recursos educativos
|
Capítulo
|
7 |
2018 |
Historias de vida y narrativas sobre la subalternidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2001 |
Repensando el significado y metas de la educación en la sociedad de la información.
|
Capítulo
|
7 |
2014 |
La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc)
Sancho Gil, Juana María
Hernández, Fernando
Martínez Pérez, Sandra
Padilla Petry, Paulo
Montané López, Alejandra
Herraiz García, Fernando
Larraín, Verónica
Creus, Amalia
Domingo Peñafiel, Laura
Vidiella, Judit
Correa Gorospe, José Miguel
Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro
Martínez Arbelaiz, Asunción
Fernández Olaskoaga, Lorea
Losada Iglesias, Daniel
|
Capítulo
|
7 |
2012 |
El Instituto La Mallola
|
Capítulo
|
6 |
2014 |
Historias de vida
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2002 |
En busca de respuestas para las necesidades educativas de la sociedad actual
|
Artículo
|
6 |
2016 |
Do it Yourself in Education
|
Artículo
|
6 |
2011 |
Aprender desde la indagación en la universidad
|
Libro
|
6 |
2020 |
La investigación sobre historias de vida
|
Artículo
|
6 |
2013 |
When digital society is only an echo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Una investigación narrativa en torno al aprendizaje de las masculinidades en la escuela.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
Del imparable desarrollo tecnológico, de la penuria de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
La formación de quienes forman al profesorado
|
Artículo
|
5 |
2000 |
Aprendendo com as inovações nas escolas
|
Libro
|
5 |
2011 |
David Berliner
|
Artículo
ENTREVISTA
|
5 |
2006 |
Formar lectores y autores en un mundo visual
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Intra-acciones en el aprender de docentes de infantil, primaria y secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
El Campus Virtual de la Universidad de Barcelona
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2004 |
Los observatorios de la Sociedad de la Información
|
Artículo
|
5 |
2011 |
Las TIC en Cataluña
Alonso Cano, Cristina
Alonso Abreu, Karla
Bosco, Alejandra
Casablancas, Silvina
Domingo Peñafiel, Laura
Fraga Colman, Leticia
Giró Gràcia, Xavier
Guitert Catasús, Montse
Moltó Egea, Oscar
Müller, Jörg
Ornellas, Adriana
Padilla Petry, Paulo
Romeu Fontanillas, Teresa
Sancho Gil, Juana María
Sánchez Valero, Joan-Anton
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Sin educación no hay justicia social.
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
¿En qué dirección(es) se orientará la Investigación sobre cambio educativo en los próximos diez años?
|
Artículo
|
4 |
2015 |
Las zonas grises de estudiantes y docentes como acontecimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
La Inteligencia Artificial en la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
¿Son más listos o más estúpidos? ¿Dónde está la educación?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Colaborar entre docentes para innovar en la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
4 |
2018 |
Miradas retro-prospectivas sobre las Tecnologías Educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Pedagogía de lo desconocido
|
Artículo
ENTREVISTA
|
4 |
2014 |
La importancia de las relaciones investigador-investigado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2000 |
Diversificar los espacios de enseñanza
|
Artículo
|
4 |
2007 |
El (difícil) papel de las TIC en la personalización de la enseñanza
|
Artículo
|
3 |
1989 |
Nudos y nexos
|
Libro
|
3 |
2007 |
Historias vividas del profesorado en el mundo digital
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2000 |
¿Entretener, enseñar, actuar? La formación del profesorado en la sociedad de la información
|
Artículo
|
3 |
1990 |
Los profesores y el currículum
|
Libro
|
3 |
2012 |
Cuatro puntales para la mejora de la educación mediada por las TIC
|
Capítulo
|
3 |
1991 |
El entorno físico y simbólico de la enseñanza
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Larry Cuban
|
Artículo
ENTREVISTA
|
3 |
2012 |
Memòria del projecte : Trajectòries d'èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional
|
Libro
|
3 |
2015 |
Múltiples alfabetismos en la sociedad contemporánea
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Digital technology as a trigger for learning
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Històries de vida en educació
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Recursos tecnológicos para las necesidades educativas especiales
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Mirando atrás para seguir adelante
|
Capítulo
|
3 |
2002 |
Desafío, transgresión y riesgo
|
Artículo
|
3 |
1992 |
Evaluar, conocer, transformar, mejorar
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
Sancho Gil, Juana María
Hernández, Fernando
Martínez Pérez, Sandra
Hermosilla, Patricia
Creus, Amalia
Sánchez de Serdio Martín, Aida
Rifà Valls, Montserrat
Padilla Petry, Paulo
Ornellas, Adriana
Ferrer Cerveró, Virginia Rosa
Montané López, Alejandra
Cid Reborido, Alicia
Hernández Yáñez, Luis
Costas González, Xosé Henrique
Sagarzazu Unanue, Lurdes
Ruiz Álvarez, Rafael
Campíns-Falcó, Pilar
Aparicio Juan, Antonio
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Romero Subirón, Fernando
Merodio de la Colina, María Isabel
Gordaliza, Marina
|
Libro
|
3 |
2002 |
Las tecnologías de la información
|
Artículo
|
3 |
2002 |
A propósito de los factores que promueven la mejora de los centros de enseñanza
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
¿Por qué no ha fructiferado la propuesta del profesor como investigador? Y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1993 |
Sobre el estado de la cuestión de la investigación en Tecnología Educativa
|
Capítulo
|
2 |
1994 |
Hacia una tecnología crítica
|
Artículo
|
2 |
2001 |
Apoyos digitales para repensar la educación especial
|
Libro
|
2 |
2012 |
La entrevista como espacio de relaciones en una investigación planteada como acompañamiento
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Los sentidos cambiantes de la relación entre las políticas, la investigación y la práctica educativa en relación a las tecnologías de la información y la comunicación
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
¿Qué conocimiento se fomenta y valora? ¿Dónde queda la equidad?
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
El papel de la formación en las historias de vida del docente
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Innovación, cambio y mejora en la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Mochila digital al pasado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Una propuesta para valorar el trabajo de los estudiantes más allá de los formatos técnicos.
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Aprender a ser docente en la formación inicial y los primeros años de trabajo
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Pensar la praxis del campo del currículo como un entramado rizomático de relaciones y derivas
|
Artículo
|
2 |
2003 |
Balances y propuestas de las líneas de investigación sobre TE en España
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Aprendizaje y ordenador
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
El lugar del género como espacio para pensar las políticas universitarias y las relaciones pedagógicas
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
El futuro de la profesión docente
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1985 |
Interacción ambiental en el parvulario
|
Libro
|
2 |
1998 |
Los medios de comunicación en el currículum
|
Libro
|
2 |
2019 |
La cultura DIY en la universidad. De la propuesta del profesorado a la experiencia del alumnado
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2013 |
Modos de comunicación, expresión y aprendizaje de los jóvenes dentro y fuera de los centros de secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Las muchas decisiones y pasos de un proyecto
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Conectando el aprendizaje dentro y el fuera del centro
|
Capítulo
|
2 |
1993 |
Presentació. Tecnologies de la informació a l'educació: una perspectiva europea
|
Artículo
PRESENTACION
|
2 |
1998 |
Enfoques y funciones de las nuevas tecnologías para la información y la educación
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
El sentido del cambio
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1995 |
¿El medio es el mensaje o el mensaje es el medio?. El caso de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Artículo
|
2 |
1997 |
Las complejas realidades de la colaboración educativa
|
Artículo
|
2 |
2014 |
De los porqués y los cómos de una investigación sobre el aprender a ser docente de Primaria
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
La educación en el tercer milenio.
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Reexplorando la materia
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Las tecnologías educativas como "formas de hacer" la educación
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Del aprendizaje para la reproducción al aprendizaje pra la comprensión
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Pensar la docencia universitaria desde las relaciones pedagógicas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
6: "El que quiere trabajar, y lo quiere hacer honestamente y con dedicacion, va a tener su oportunidad".
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Enseñar y aprender en compañía
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Los cambios en la universidad
Sancho Gil, Juana María
Hernández, Fernando
Creus, Amalia
Martínez Pérez, Sandra
Rubio, Luciana
Hermosilla, Patricia
Rifà Valls, Montserrat
Sánchez de Serdio Martín, Aida
Padilla Petry, Paulo
Montané López, Alejandra
Ornellas, Adriana
Ferrer Cerveró, Virginia Rosa
Cid Reborido, Alicia
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Las redes universitarias de investigación como espacios de colaboración y capital social
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Los desafíos de la educación desde la óptica de la OCDE
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Aprender a los 15 años
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Reconstrucción del proceso de investigación autobiográfica en educación superior
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Hacia una visión compleja de la sociedad de la información y sus implicaciones para la educación
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Educación, sociedad del conocimiento y TIC
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Introclucción
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Rethinking educational ethnography
Hernández, Fernando
Fendler, Rachel
Borgnakke, Karen
Kreusburg Molina, Rosane
Maeder, Christoph
Lopes, Daniel de Queiroz
Ribeiro, Delfim Paulo
Sancho Gil, Juana María
Schlemmer Grings, Eliane
Schlichting-Artur, Simone
Shumar, Wesley
|
Libro
|
1 |
2011 |
Entre la convicción y el dilema
|
Capítulo
|
1 |
1988 |
La formación en el centro
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Entrevista a Juana M. Sancho Gil
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Ética y pedagogías de los cuidados en escuelas de Barcelona. Posibilidades, cuestionamientos y resistencias
|
Artículo
|
1 |
2013 |
5: Creatividad, libertad, lengua, politica y sociedad
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Cuestiones éticas en la investigación con los jóvenes
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Relatos de innovación docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Que no cambiemos para que todo permanezca igual
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Los movimientos de la investigación
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Del proyecto Cero a la comprensión. Entrevista a Howard Gardner
|
Artículo
|
1 |
1996 |
Llibre blanc de la recerca educativa a la Divisió de Ciències de l'Educació
|
Libro
|
1 |
2011 |
La Biología como interés y la enseñanza como profesión
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Trajectòries d’èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional. Descolonitzant la mirada sobre l’altre
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Quiénes son y qué piensan los formadores
|
Artículo
|
1 |
1993 |
Grandes discursos, pequeñas prácticas
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Esperando a los otros
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Los docentes ante los cambios sociales y en la educación
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Doce años después... recuperamos el saber acumulado y elaboramos una nueva propuesta docente para los estudiantes de tecnología educativa de la Universidad de Barcelona
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1981 |
Interacción ambiental en el parvulario
|
Libro
|
1 |
2013 |
22: El sentido de lo fortuito
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
La investigación educativa en la división de ciencias de la educación de la Universidad de Barcelona
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Geografías de cambio educativo para viajeros en tránsito
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Cruzar historias, abrir caminos
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Investigación para Transformar y Mejorar la Educación
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2013 |
Las encrucijadas de un camino
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Capítulo 04. Tránsitos identitarios de docentes desde las historias de vida
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Secondary school teachers’ learning
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1987 |
Entre pasillos y clases
|
Libro
|
1 |
2016 |
La perspectiva DIY y la trayectoria del Grupo Indaga-t
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Cuando tres no son multitud
|
Capítulo
|
1 |
1987 |
Cómo introducir y utilizar el ordenador en la clase
|
Libro
|
1 |
1989 |
Para saber más sobre investigación educativa
|
Artículo
|
1 |
1992 |
Estudi sobre la investigació doctoral: 10 anys de tesis a Ciències de l'Educació a la Universitat de Barcelona (1979-1989)
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Ser docente para un proyecto de vida en común.
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Una vida en paralelo
|
Capítulo
|
1 |