Sancho Gil, Juana María

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Evaluación del currículum y formación del profesorado (1988) .

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 312 (54.5% citado)
Número de citas: 884 (13.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 713
Índice h: 14
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 36 años
Índice m: 0.39

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 59
2022 63
2021 61
2020 96
2019 83
2018 100
2017 64
2016 49
2015 61
2014 55
2013 46
2012 27
2011 33
2010 31
2009 5
2008 8
2007 9
2006 4
2005 6
2004 7
2003 2
2002 4
2001 3
2000 1
1999 1
1998 0
1997 2
1996 2
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 1
1989 1
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 7
2020 0 20
2019 0 38
2018 0 70
2017 1 39
2016 2 46
2015 2 47
2014 2 59
2013 5 40
2012 4 16
2011 3 44
2010 6 89
2009 7 33
2008 2 75
2007 5 28
2006 10 20
2005 9 5
2004 5 20
2003 2 4
2002 5 24
2001 7 35
2000 8 13
1999 3 1
1998 5 16
1997 9 11
1996 4 7
1995 8 2
1994 8 2
1993 7 34
1992 16 4
1991 21 3
1990 7 3
1989 38 23
1988 19 1
1987 11 2
1985 16 2
1981 8 1
1982 14 0
1983 8 0
1984 11 0
1986 6 0
2021 5 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
158 Artículo de revista 641
133 Capítulo de libro 150
21 Libro 93

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 51

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal
Artículo ARTICULO 37
2015 Formación del profesorado en Tecnología Educativa
Artículo ARTICULO 34
2008 La formación del profesorado en el uso educativo de las TIC
Artículo ARTICULO 33
2010 De las propuestas de la Administración a las prácticas del aula
Artículo ARTICULO 29
2010 Cambio y continuidad en sistemas educativos en transformación
Artículo ARTICULO 27
2001 Docencia e investigación en la universidad
Artículo ARTICULO 25
2018 La profesión docente en la era del exceso de información y la falta de sentido
Artículo ARTICULO 24
1999 ¿Tecnologías de la Información o Tecnologías de la Educación?
Artículo ARTICULO 21
2016 Promoting digital competence in secondary education: are schools there? Insights from a case study
Artículo ARTICULO 20
2017 Desde la educación a distancia al e-Learning
Artículo ARTICULO 18
2014 Salir de la zona de confort. Dilemas y desafíos en el EEES
Artículo ARTICULO 17
2014 Investigar con y sobre los jóvenes colaborando y educando
Artículo ARTICULO 17
2019 Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
Artículo ARTICULO 15
2007 El papel de la violencia en el aprendizaje de las masculinidades
Artículo 14
2010 Del sentido de la investigación educativa y la dificultad de que se considere para guiar las políticas y las prácticas
Artículo ARTICULO 13
2009 ¿Qué educación, qué escuela para el futuro próximo?
Artículo ARTICULO 13
1998 La tecnología
Capítulo 12
2018 La situación cambiante de la universidad en la era digital
Artículo ARTICULO 12
2004 El clima escolar en los centros de Secundaria
Libro 12
2009 La Tecnología Educativa en un mundo tecnologizado
Capítulo 11
2013 Aprender a ser maestra
Artículo ARTICULO 11
2016 Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital
Artículo ARTICULO 10
2017 Discursos y prácticas en torno a las competencias en educación
Artículo ARTICULO 10
1989 Para enseñar no basta con saber la asignatura
Libro 10
2018 La cultura DIY en educación primaria. Aprendizaje transdisciplinar, colaborativo y compartido en Hub DIYLab
Artículo ARTICULO 9
1989 Pràctica, recerca i teoria en educació
Libro 9
2002 El sentido y la práctica delas tutorías de asignaturas en la enseñanza universitaria
Capítulo 9
2016 Aprender a enseñar
Artículo 8
2018 Cartographies as spaces of inquiry to explore of teachers’ nomadic learning trajectories
Artículo ARTICULO 8
1993 Aprendiendo de las innovaciones en los centros
Libro 8
2010 Docencia, investigación y gestión en la universidad
Artículo ARTICULO 8
2019 De la tecnología para aplicar a la tecnología para pensar
Artículo ARTICULO 8
2011 Lo que hemos aprendido a la hora de llevar a cabo historias de vida a partir de cuatro proyectos de investigación
Capítulo 8
2006 De tecnologias da informação e a comunicação a recursos educativos
Capítulo 7
1997 La investigación educativa como espacio de dilemas y contradicciones
Artículo 7
2017 Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la Universidad
Artículo ARTICULO 7
2006 De tecnologías de la información y la comunicación a recursos educativos
Capítulo 7
2018 Historias de vida y narrativas sobre la subalternidad
Artículo ARTICULO 7
2001 Repensando el significado y metas de la educación en la sociedad de la información.
Capítulo 7
2014 La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (Identidoc)
Capítulo 7
2012 El Instituto La Mallola
Capítulo 6
2014 Historias de vida
Artículo ARTICULO 6
2002 En busca de respuestas para las necesidades educativas de la sociedad actual
Artículo 6
2016 Do it Yourself in Education
Artículo 6
2011 Aprender desde la indagación en la universidad
Libro 6
2020 La investigación sobre historias de vida
Artículo 6
2013 When digital society is only an echo
Artículo ARTICULO 6
2009 Una investigación narrativa en torno al aprendizaje de las masculinidades en la escuela.
Artículo ARTICULO 6
2019 Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 5
2011 Del imparable desarrollo tecnológico, de la penuria de la educación
Artículo ARTICULO 5
2007 La formación de quienes forman al profesorado
Artículo 5
2000 Aprendendo com as inovações nas escolas
Libro 5
2011 David Berliner
Artículo ENTREVISTA 5
2006 Formar lectores y autores en un mundo visual
Artículo ARTICULO 5
2019 Intra-acciones en el aprender de docentes de infantil, primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 5
2008 El Campus Virtual de la Universidad de Barcelona
Artículo ARTICULO 5
2004 Los observatorios de la Sociedad de la Información
Artículo 5
2011 Las TIC en Cataluña
Artículo ARTICULO 4
2018 Sin educación no hay justicia social.
Capítulo 4
2010 ¿En qué dirección(es) se orientará la Investigación sobre cambio educativo en los próximos diez años?
Artículo 4
2015 Las zonas grises de estudiantes y docentes como acontecimiento
Artículo ARTICULO 4
2022 La Inteligencia Artificial en la educación
Artículo ARTICULO 4
2020 Cómo aprendemos el profesorado de universidad. Implicaciones para la formación docente
Artículo ARTICULO 4
2014 ¿Son más listos o más estúpidos? ¿Dónde está la educación?
Artículo ARTICULO 4
2010 Colaborar entre docentes para innovar en la enseñanza universitaria
Capítulo 4
2018 Miradas retro-prospectivas sobre las Tecnologías Educativas
Artículo ARTICULO 4
2015 Pedagogía de lo desconocido
Artículo ENTREVISTA 4
2014 La importancia de las relaciones investigador-investigado
Artículo ARTICULO 4
2000 Diversificar los espacios de enseñanza
Artículo 4
2007 El (difícil) papel de las TIC en la personalización de la enseñanza
Artículo 3
1989 Nudos y nexos
Libro 3
2007 Historias vividas del profesorado en el mundo digital
Artículo ARTICULO 3
2000 ¿Entretener, enseñar, actuar? La formación del profesorado en la sociedad de la información
Artículo 3
1990 Los profesores y el currículum
Libro 3
2012 Cuatro puntales para la mejora de la educación mediada por las TIC
Capítulo 3
1991 El entorno físico y simbólico de la enseñanza
Artículo 3
2011 Larry Cuban
Artículo ENTREVISTA 3
2012 Memòria del projecte : Trajectòries d'èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional
Libro 3
2015 Múltiples alfabetismos en la sociedad contemporánea
Artículo ARTICULO 3
2020 Digital technology as a trigger for learning
Artículo ARTICULO 3
2013 Històries de vida en educació
Artículo ARTICULO 3
2005 Recursos tecnológicos para las necesidades educativas especiales
Artículo ARTICULO 3
2011 Mirando atrás para seguir adelante
Capítulo 3
2002 Desafío, transgresión y riesgo
Artículo 3
1992 Evaluar, conocer, transformar, mejorar
Artículo 3
2013 Trayectorias docentes e investigadoras en la universidad. 24 historias de vida profesional. Los efectos de los cambios en el trabajo y la vida profesional de los docentes universitarios
Libro 3
2002 Las tecnologías de la información
Artículo 3
2002 A propósito de los factores que promueven la mejora de los centros de enseñanza
Capítulo 3
2004 ¿Por qué no ha fructiferado la propuesta del profesor como investigador? Y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico
Artículo ARTICULO 3
1993 Sobre el estado de la cuestión de la investigación en Tecnología Educativa
Capítulo 2
1994 Hacia una tecnología crítica
Artículo 2
2001 Apoyos digitales para repensar la educación especial
Libro 2
2012 La entrevista como espacio de relaciones en una investigación planteada como acompañamiento
Capítulo 2
2009 Los sentidos cambiantes de la relación entre las políticas, la investigación y la práctica educativa en relación a las tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo 2
2003 Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza
Capítulo 2
2017 ¿Qué conocimiento se fomenta y valora? ¿Dónde queda la equidad?
Capítulo 2
2007 El papel de la formación en las historias de vida del docente
Artículo 2
2010 Innovación, cambio y mejora en la enseñanza universitaria
Capítulo 2
2013 Mochila digital al pasado
Artículo ARTICULO 2
2013 Una propuesta para valorar el trabajo de los estudiantes más allá de los formatos técnicos.
Capítulo 2
2013 Aprender a ser docente en la formación inicial y los primeros años de trabajo
Capítulo 2
2020 Pensar la praxis del campo del currículo como un entramado rizomático de relaciones y derivas
Artículo 2
2003 Balances y propuestas de las líneas de investigación sobre TE en España
Capítulo 2
1996 Aprendizaje y ordenador
Artículo ARTICULO 2
2019 El lugar del género como espacio para pensar las políticas universitarias y las relaciones pedagógicas
Capítulo 2
2013 El futuro de la profesión docente
Artículo ARTICULO 2
1985 Interacción ambiental en el parvulario
Libro 2
1998 Los medios de comunicación en el currículum
Libro 2
2019 La cultura DIY en la universidad. De la propuesta del profesorado a la experiencia del alumnado
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2013 Modos de comunicación, expresión y aprendizaje de los jóvenes dentro y fuera de los centros de secundaria
Capítulo 2
2012 Las muchas decisiones y pasos de un proyecto
Capítulo 2
2017 Conectando el aprendizaje dentro y el fuera del centro
Capítulo 2
1993 Presentació. Tecnologies de la informació a l'educació: una perspectiva europea
Artículo PRESENTACION 2
1998 Enfoques y funciones de las nuevas tecnologías para la información y la educación
Capítulo 2
2010 El sentido del cambio
Artículo ARTICULO 2
1995 ¿El medio es el mensaje o el mensaje es el medio?. El caso de las tecnologías de la información y la comunicación
Artículo 2
1997 Las complejas realidades de la colaboración educativa
Artículo 2
2014 De los porqués y los cómos de una investigación sobre el aprender a ser docente de Primaria
Capítulo 2
1996 La educación en el tercer milenio.
Capítulo 2
2020 Reexplorando la materia
Capítulo 2
1996 Las tecnologías educativas como "formas de hacer" la educación
Capítulo 2
2011 Del aprendizaje para la reproducción al aprendizaje pra la comprensión
Capítulo 2
2015 Pensar la docencia universitaria desde las relaciones pedagógicas
Artículo ARTICULO 2
2013 6: "El que quiere trabajar, y lo quiere hacer honestamente y con dedicacion, va a tener su oportunidad".
Capítulo 1
2018 Enseñar y aprender en compañía
Capítulo 1
2013 Los cambios en la universidad
Capítulo 1
2022 Las redes universitarias de investigación como espacios de colaboración y capital social
Artículo ARTICULO 1
2009 Los desafíos de la educación desde la óptica de la OCDE
Artículo ARTICULO 1
2006 Aprender a los 15 años
Artículo 1
2011 Reconstrucción del proceso de investigación autobiográfica en educación superior
Capítulo 1
2001 Hacia una visión compleja de la sociedad de la información y sus implicaciones para la educación
Capítulo 1
2013 Educación, sociedad del conocimiento y TIC
Capítulo 1
2020 Introclucción
Capítulo 1
2013 Rethinking educational ethnography
Libro 1
2011 Entre la convicción y el dilema
Capítulo 1
1988 La formación en el centro
Artículo 1
2011 Entrevista a Juana M. Sancho Gil
Capítulo 1
2022 Ética y pedagogías de los cuidados en escuelas de Barcelona. Posibilidades, cuestionamientos y resistencias
Artículo 1
2013 5: Creatividad, libertad, lengua, politica y sociedad
Capítulo 1
2011 Cuestiones éticas en la investigación con los jóvenes
Capítulo 1
2007 Relatos de innovación docente
Artículo ARTICULO 1
2016 Que no cambiemos para que todo permanezca igual
Artículo ARTICULO 1
2020 Los movimientos de la investigación
Capítulo 1
1997 Del proyecto Cero a la comprensión. Entrevista a Howard Gardner
Artículo 1
1996 Llibre blanc de la recerca educativa a la Divisió de Ciències de l'Educació
Libro 1
2011 La Biología como interés y la enseñanza como profesión
Capítulo 1
2014 Trajectòries d’èxit de joves immigrants a l’ensenyament superior i al món professional. Descolonitzant la mirada sobre l’altre
Capítulo 1
1993 Quiénes son y qué piensan los formadores
Artículo 1
1993 Grandes discursos, pequeñas prácticas
Artículo 1
2011 Esperando a los otros
Artículo ARTICULO 1
2000 Los docentes ante los cambios sociales y en la educación
Artículo 1
2005 Doce años después... recuperamos el saber acumulado y elaboramos una nueva propuesta docente para los estudiantes de tecnología educativa de la Universidad de Barcelona
Artículo ARTICULO 1
1981 Interacción ambiental en el parvulario
Libro 1
2013 22: El sentido de lo fortuito
Capítulo 1
1997 La investigación educativa en la división de ciencias de la educación de la Universidad de Barcelona
Artículo 1
2005 Geografías de cambio educativo para viajeros en tránsito
Artículo ARTICULO 1
2011 Cruzar historias, abrir caminos
Capítulo 1
2020 Investigación para Transformar y Mejorar la Educación
Artículo PRESENTACION 1
2013 Las encrucijadas de un camino
Artículo ARTICULO 1
2014 Capítulo 04. Tránsitos identitarios de docentes desde las historias de vida
Capítulo 1
2022 Secondary school teachers’ learning
Artículo ARTICULO 1
1987 Entre pasillos y clases
Libro 1
2016 La perspectiva DIY y la trayectoria del Grupo Indaga-t
Capítulo 1
2018 Cuando tres no son multitud
Capítulo 1
1987 Cómo introducir y utilizar el ordenador en la clase
Libro 1
1989 Para saber más sobre investigación educativa
Artículo 1
1992 Estudi sobre la investigació doctoral: 10 anys de tesis a Ciències de l'Educació a la Universitat de Barcelona (1979-1989)
Artículo 1
2019 Ser docente para un proyecto de vida en común.
Capítulo 1
2011 Una vida en paralelo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Feb-2024