Rivas Flores, José Ignacio

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis El aula como espacio social de intercambio y aprendizaje. Estudio naturalista de la cultura del aula en los procesos de enseñanza-aprendizaje (1990) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 117 (47.0% citado)
Número de citas: 330 (12.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 247
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 38
2022 46
2021 26
2020 69
2019 29
2018 31
2017 14
2016 12
2015 12
2014 20
2013 12
2012 5
2011 5
2010 0
2009 2
2008 0
2007 0
2006 1
2005 1
2004 2
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 0 1
2021 0 1
2020 0 36
2019 0 4
2018 2 15
2017 1 20
2016 1 6
2015 0 12
2014 0 57
2013 0 20
2012 1 2
2011 0 31
2010 1 36
2009 1 42
2007 2 4
2004 0 8
2003 0 24
2000 4 2
1999 4 1
1992 0 3
1990 0 1
1985 1 3
1986 0 0
1987 6 0
1988 1 0
1989 6 0
1991 4 0
1993 14 0
1994 10 0
1995 4 0
1996 5 0
1997 9 0
1998 7 0
2001 4 0
2002 9 0
2005 6 0
2006 5 0
2008 7 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 212
62 Capítulo de libro 97
6 Libro 21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Narración, conocimiento y realidad
Capítulo 38
2010 La configuración de identidades en la experiencia escolar
Artículo ARTICULO 36
2011 Paradojas y conflictos entre las culturas del profesorado, las familias y los estudiantes en el contexto escolar
Artículo ARTICULO 21
2014 Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel.
Artículo ARTICULO 21
2014 Narración frente al neoliberalismo en la formación docente
Artículo ARTICULO 20
2014 Nuevas identidades en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 13
2003 La perspectiva cultural de la organización escolar
Artículo ARTICULO 11
2015 La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 11
2020 La investigación educativa hoy
Artículo 11
2018 Experiencia y contexto.
Capítulo 10
2003 Trampas en la educación: el discurso sobre la calidad
Libro 10
2020 Narrativa y educación con perspectiva decolonial
Artículo 10
2013 Aprender la profesión desde el pupitre
Artículo ARTICULO 10
2017 Narrativa y creatividad en la universidad
Capítulo 6
2017 Investigar narrativamente en educación física con relatos corporales
Artículo 6
2011 La devolución en los procesos de construcción interactiva de los relatos
Capítulo 6
2017 Deconstruyendo las prácticas de formación
Capítulo 6
2013 El ser humano como narración histórica
Artículo ARTICULO 6
2020 Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Artículo ARTICULO 6
2004 Política educativa y prácticas pedagógicas
Artículo ARTICULO 5
2016 Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
Artículo ARTICULO 5
2020 Perspectiva decolonial de la investigación educativa y social
Capítulo 4
2007 Un nuevo modelo de mujeres africanas
Libro 4
2013 La biografía escolar en la formación del profesorado
Capítulo 3
2011 Luchando contra la historia
Artículo ARTICULO 3
1985 Diccionario de Pedagogía
Libro 3
2009 Conocer la escuela a través de nuestras vidas
Capítulo 3
2020 Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía
Artículo ARTICULO 3
1992 Organización y cultura del aula
Libro 3
2003 Voces para el cambio
Capítulo 3
2004 ¿Cómo enseñar a los que enseñan?
Capítulo 2
2018 Relatos con corazón
Capítulo 2
2017 La democracia, sus agentes y sus agendas, cuando se construyen las políticas públicas de educación
Artículo ARTICULO 2
2014 Capítulo 06. La dimensión perdida. La construcción política de la identidad docente
Capítulo 2
2000 El trabajo de los docentes de secundaria
Artículo ARTICULO 2
2019 La persistencia en las desigualdades educativas. Desafíos para la igualdad en clave de la educación como derecho humano y social
Artículo ARTICULO 2
2019 Re-instituyendo la investigación como transformadora
Capítulo 2
2018 Aprendizajes emergentes y compromiso social
Capítulo 2
2015 La educación frente al reto neoliberal
Capítulo 1
1999 Ideología y práctica de la evaluación en la E.S.O.
Artículo 1
2011 Historias de vida y emancipación
Artículo ARTICULO 1
2012 Investigación biográfica-narrativa y cultura de paz
Capítulo 1
2016 Nuevos contextos para la formación del profesorado
Capítulo 1
2013 L’ésser humà com a narració històrica: aprenent des de l’acció
Artículo 1
2014 Capítulo 02. Vida y experiencia escolar. Biografías escolares
Capítulo 1
2020 Introclucción
Capítulo 1
1990 Investigación naturalista en educación
Libro 1
2018 Estado actual de la Didáctica General: vicisitudes y controversias
Artículo ARTICULO 1
2021 Ignorancia atrevida o viviendo del cuento
Artículo 1
2009 Narraciones sobre la universidad
Capítulo 1
2012 Sujeto, diálogo, experiencia
Capítulo 1
2023 La colonización de la formación del profesorado
Artículo 1
2020 Una experiencia disruptiva en educación secundaria:
Artículo ARTICULO 1
2022 Desempolvando legajos. La reconversión epistemológica y el legado de Ángel I. Pérez
Artículo 1
2004 Cuando la otra debe ser como yo. Una experiencia escolar en AOF.
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024