Aznar Díaz, Inmaculada

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Los centros de formación profesional ocupacional de Andalucía (2003) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 178 (39.9% citado)
Número de citas: 663 (5.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 425
Índice h: 14
Índice h5: 9
Promedio de citas últimos 10 años: 4.1
Promedio de citas últimos 5 años: 3.8
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 111
2022 91
2021 103
2020 91
2019 69
2018 35
2017 30
2016 18
2015 29
2014 13
2013 7
2012 10
2011 16
2010 11
2009 3
2008 0
2007 0
2006 2
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 4
2021 3 15
2020 9 41
2019 13 203
2018 11 97
2017 3 50
2016 7 3
2015 6 17
2014 10 4
2012 3 12
2011 8 33
2010 5 3
2009 1 58
2008 4 5
2007 2 35
2005 5 14
2004 9 13
2003 16 15
2002 15 38
2001 16 3
2006 13 0
2013 8 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
82 Artículo de revista 639
91 Capítulo de libro 23
5 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 51

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Artículo ARTICULO 56
2009 Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad
Artículo ARTICULO 48
2019 Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad
Artículo ARTICULO 41
2002 Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación
Artículo 38
2019 Impacto de las apps móviles en la actividad física
Artículo ARTICULO 35
2018 La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación
Artículo ARTICULO 33
2019 Generación Niños YouTubers
Artículo ARTICULO 25
2017 Percepciones de los futuros docentes respecto al potencial de la ludificación y la inclusión de los videojuegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 23
2019 El desarrollo de competencias investigativas, una alternativa para formar profesionales en pedagogía infantil como personal docente investigador
Artículo 22
2007 Estudio de la Violencia y Conflictividad Escolar en las Aulas de Educación Primaria a través de un Cuestionario de Clima de Clase
Artículo ARTICULO 19
2018 Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de «mobile learning» en Educación Superior
Artículo ARTICULO 19
2015 Análisis del uso e integración de redes sociales colaborativas en comunidades de aprendizaje de la Universidad de Granada (España) y John Moores de Liverpool (Reino Unido)
Artículo ARTICULO 17
2018 Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza- aprendizaje por parte de los profesores de química
Artículo 16
2007 Competencia, competencias profesionales y perfil profesional
Artículo ARTICULO 14
2020 Patologías asociadas al uso problemático de internet. Una revisión sistemática y metaanálisis en WoS y Scopus
Artículo 13
2012 Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos
Artículo ARTICULO 12
2017 Desarrollo de Habilidades Básicas de Pensamiento Crítico en el Contexto de la Enseñanza de la Física Universitaria
Artículo ARTICULO 11
2004 Adquisición de estereotipos sexuales a través de los medios de comunicación
Artículo 11
2005 El impacto de las TIC en la sociedad del milenio: Nuevas exigencias de los sistemas educativos ante la "Alfabetización Digital"
Artículo ARTICULO 11
2019 Análisis de la adicción al smartphone en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 10
2021 Uso de los dispositivos móviles en educación superior
Artículo ARTICULO 10
2018 Efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria: meta-análisis de las investigaciones publicadas en WOS y Scopus
Artículo 9
2019 Opinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aula
Artículo 9
2018 Augment reality and virtual reality for the improvement of spatial competences in Physical Education
Artículo ARTICULO 9
2020 Sharenting
Artículo ARTICULO 9
2011 Propuestas de trabajo innovadoras y colaborativas e-learning 2.0 como demanda de la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 9
2011 La adquisición de competencias específicas en la Educación Superior. Evaluando la formación del psicopedagogo en la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 8
2017 Instrumentos para la evaluación del aprendizaje basado en competencias: Estudio de caso.
Artículo 8
2011 Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 8
2003 Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula
Artículo ARTICULO 7
2020 Mobile learning en las diferentes etapas educativas. Una revisión bibliométrica de la producción científica en Scopus (2007-2017)
Artículo ARTICULO 7
2003 Formación docente y TIC: Elaboración de un instrumento de evaluación de actitudes profesionales
Artículo 7
2011 Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros
Artículo ARTICULO 7
2020 Competencia digital del profesorado para la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje. Una revisión teórica
Artículo ARTICULO 6
2018 Estudio bibliométrico sobre la realidad virtual aplicada a la neurorrehabilitación y su influencia en la literatura científica
Artículo 6
2009 Las redes como elementos constitutivos esenciales en las nuevas organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 5
2018 Las comunidades virtuales de aprendizaje como promotoras del desarrollo de competencias y aprendizaje entre iguales
Capítulo 4
2020 Factor humano en la productividad empresarial
Artículo ARTICULO 4
2021 Analysis of good teaching practices with mobile devices at the university
Artículo ARTICULO 3
2016 Estudio evaluativo del impacto de las nuevas tecnologías en la juventud y adolescencia en la Provincia de Granada, España
Artículo 3
2001 Algunas reflexiones sobre la intervención socioeducativa con personas mayores
Artículo ARTICULO 3
2022 Digitalización de la Universidad por Covid-19
Artículo ARTICULO 3
2017 Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional
Capítulo 3
2008 Formación integral
Artículo ARTICULO 3
2017 Una aproximación al establecimiento de indicadores de calidad para la evaluación de buenas prácticas docentes en mobile learning
Capítulo 3
2019 Análisis cientimétrico de las publicaciones indexadas en journal citation reports sobre educación física
Artículo ARTICULO 3
2020 Use of social networks for international collaboration among medical students
Artículo ARTICULO 2
2007 Evolución histórica de la inspección educativa a través de los principales referentes legales
Artículo ARTICULO 2
2014 El profesorado en los centros educativos. Modelos organizativos
Capítulo 2
2009 Enseñanza directa con toda la clase
Capítulo 2
2005 La metodología Blended e-learning aplicada a la formación universitaria como respuesta a los planteamientos de reforma establecidos en la declaración de Bolonia
Artículo ARTICULO 2
2019 Alfabetización digital del profesorado de ciencias ambientales: un análisis de su competencia tecnológica
Artículo 2
2010 Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Capítulo 2
2014 Estudo das metodologias e estratégias do Programa de Português dos Cursos Profissionais de nível secundário
Artículo ARTICULO 2
2017 La formación de educadores infantiles, un reto de innovación educativa en la educación superior
Artículo ARTICULO 1
2009 Interacción en la enseñanza
Capítulo 1
2009 La integración social a través del empleo y la formación
Artículo ARTICULO 1
2011 Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano
Artículo ARTICULO 1
2005 El Perfil profesional de los directores y docentes de la formación profesional ocupacional
Artículo ARTICULO 1
2004 Grado de incidencia del maltrato entre compañeros/as en un centro educativo de Educación Primaria
Artículo 1
2004 La formación docente en TIC como valor en alza en la sociedad actual
Artículo 1
2018 Herramientas digitales para el diseño de “escape rooms” virtuales en Educación Superior
Capítulo 1
2008 Principales estudios e investigaciones del liderazgo femenino en el ámbito de las organizaciones educativas
Capítulo 1
2017 Liderança na Gestão Pedagógica
Artículo ARTICULO 1
2008 La diversidad de estilos de aprendizaje y sus principales implicaciones psicopedagógicas en el procesamiento de la información multimodal y multilingüe
Capítulo 1
2021 Uso problemático de Internet y variables psicológicas o físicas en estudiantes universitarios
Artículo 1
2009 Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
Capítulo 1
2021 Análisis sobre la productividad en torno a la alfabetización informacional en la etapa de Educación Superior
Artículo 1
2010 Organización y gestión de los centros integrados de Formación Profesional
Capítulo 1
2022 La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024