Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva (2012) ARTICULO Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo Revista de educación Núm. 1 Pág. 117-137

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Abordando los desafíos de la inclusión educativa en México
Abordando los desafíos de la inclusión educativa en México Vol. 5 Núm. 1 Pág. 113
2024 Latam
Reveles, José
Una inclusión selectiva
Una inclusión selectiva Vol. 41 Núm. 3 Pág. 11-30
2023 Educatio siglo XXI
Gaintza Jauregi, Zuriñe Álvarez-Rementería Álvarez, María Waitoller, Federico
Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras
Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras Vol. 41 Núm. 3 Pág. 117-144
2023 Educatio siglo XXI
Berasategi Santxo, Naiara Castilla Mesa, María Teresa Fernández Ranea, María Mercedes Cortés Ramos, Antonio
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 96-113 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Pérez Justo, Belén García Prieto, Francisco Javier
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía.
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía. Núm. 33 Pág. 1-12 ARTICULO
2022 Hekademos
Moguer Castillo, Rocío Navarro Montaño, María José
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva
Evolución, desafíos y barreras frente al desarrollo de una educación más inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 207-218 ARTICULO
2022 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Echeita Sarrionandia, Gerardo
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO
2022 Aula abierta
González Alba, Blas Moreno Parra, Jesús Javier Mañas Olmo, Moisés
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva Vol. 32 Núm. 2 Pág. 285-295 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Raquel Rodríguez Conde, María José
Actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad. variables relativas al profesorado y a la organización
Actitudes hacia la inclusión educativa de alumnos con discapacidad. variables relativas al profesorado y a la organización Vol. 24 Núm. 1 Pág. 221-237 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sisto, María Pérez Fuentes, María del Carmen Gázquez Linares, José Jesús Molero Jurado, María del Mar
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE Núm. 35 Pág. 23-47 ARTICULO
2021 Avances en supervisión educativa
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad
Prácticas de aula de los profesionales de pedagogía terapéutica para atender a la diversidad Vol. 57 Núm. 2 Pág. 289-304 ARTICULO
2021 Educar
García Prieto, Francisco Javier Delgado García, Manuel Gómez Hurtado, Inmaculada Moya Maya, Asunción
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 237-249 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Abellán Rubio, Javier Arnaiz Sánchez, Pilar Alcaraz García, Salvador
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Alba, Blas Cortés González, Pablo Rivas Flores, José Ignacio
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España Vol. 9 Núm. 1 Pág. 249-268 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Torre González, Belén de la Martín Ortega, Elena
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 72-101 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Palaguachi Tenecela, María Cecilia García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España Vol. 23 Núm. 1 Pág. 37-59 ARTICULO
2019 Profesorado
Ojeda González, Ana Isabel Casado Muñoz, Raquel Lezcano Barbero, Fernando
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva Vol. 49 Núm. 3 Pág. 251-266 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sandoval Mena, Marta Márquez Vázquez, Carmen Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-48 ARTICULO
2019 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad
Relación cooperativa entre docentes y padres de estudiantes con discapacidad Vol. 12 Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2019 Magis
Montaño Contreras, Luz Mélida Cerón Bastidas, Johana Elizabeth Martín Padilla, Ernesto
Atención a la diversidad e inclusión en España
Atención a la diversidad e inclusión en España Núm. 53 Pág. 11 ARTICULO
2019 Sinéctica
Pascual Sevillano, María Angeles García Rodríguez, Marta Soledad Vázquez Cano, Esteban
Funciones Desarrolladas por los Docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Funciones Desarrolladas por los Docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración en la Comunidad Autónoma de Andalucía Vol. 11 Núm. 2 Pág. 179-196 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Rodríguez González, Antonio Miguel
Principales dificultades de aprendizaje en las aulas ordinarias de educación primaria de la región de Murcia.
Principales dificultades de aprendizaje en las aulas ordinarias de educación primaria de la región de Murcia. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Armenteros Armenteros, María Dolores
Procesos que obstaculizan la inclusión en la educación secundaria obligatoria
Procesos que obstaculizan la inclusión en la educación secundaria obligatoria Vol. 46 Núm. 2 Pág. 41-48 ARTICULO
2017 Aula abierta
Forteza Forteza, Dolors Moreno Tallón, Francisca
Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA
Estudio de caso de la influencia del aprendizaje electrónico móvil en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje con un niño con TEA Vol. 53 Núm. 2 Pág. 419-443 ARTICULO
2017 Educar
Jiménez Lozano, María Dolores Serrano Sánchez, José Luis Prendes Espinosa, María Paz
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés Vol. 34 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Azorín Abellán, Cecilia María
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-180 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Nadal Morant, María José Grau Rubio, Claudia Peirats Chacón, José
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos Núm. 19 Pág. 7-24 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Calero Gil, Cristobal Núñez Gutiérrez de San Miguel, Beatriz Sotto Esteban, Pilar de Pérez García, M. Montserrat García de la Torre, Ana Belén
El rol de las familias españolas con hijos con discapacidad en la inclusión educativa. Una mirada histórico-normativa
El rol de las familias españolas con hijos con discapacidad en la inclusión educativa. Una mirada histórico-normativa Vol. 4 Núm. 2 Pág. 219-233 ARTICULO
2016 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
García García, Fran J. López Torrijo, Manuel
¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay
¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay Vol. 13 Núm. 4 Pág. 61-78 ARTICULO
2015 REICE
Espejo Villar, Lourdes Belén Calvo Álvarez, María Isabel
La intervención del Profesorado de Apoyo a la Integración dentro del aula ordinaria en Huelva capita
La intervención del Profesorado de Apoyo a la Integración dentro del aula ordinaria en Huelva capita Vol. 8 Núm. 2 Pág. 153-170 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Biedma Aguilera, Pilar Elisa Moya Maya, Asunción
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena
La inclusión educativa desde la voz de madres de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista en una muestra chilena Vol. 2 Núm. 2 Pág. 63-82 ARTICULO
2014 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Villegas Otárola, Marcela Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-217 ARTICULO
2014 RISE
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
Educación inclusiva y desarrollo sostenible
Educación inclusiva y desarrollo sostenible Núm. 46 Pág. 141-162 ARTICULO
2014 Edetania
Echeita Sarrionandia, Gerardo Navarro Mateu, Diego
Bajo rendimiento y exclusión académica y social en alumnado con "Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad" (TDAH) en un centro de Sevilla
Bajo rendimiento y exclusión académica y social en alumnado con "Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad" (TDAH) en un centro de Sevilla Núm. 15 Pág. 53-64 ARTICULO
2014 Hekademos
García Mendoza, María del Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024