Domínguez Gutiérrez, Ana Belén

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis La enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Programas para educación infantil (1993) que ha recibido 2 citas.

Universidad Pontificia de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 58 (56.9% citado)
Número de citas: 195 (16.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 125
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 7
2022 20
2021 14
2020 11
2019 10
2018 15
2017 18
2016 9
2015 16
2014 15
2013 9
2012 9
2011 13
2010 9
2009 4
2008 5
2007 3
2006 2
2005 2
2004 3
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2020 2 4
2019 1 2
2018 2 2
2016 2 3
2015 0 1
2014 3 4
2013 0 1
2012 1 13
2011 1 23
2010 2 1
2009 1 15
2007 1 11
2006 1 13
2005 6 1
2004 0 27
2003 6 9
2002 2 1
1999 2 22
1996 1 30
1993 1 10
1994 1 0
1995 1 0
1997 1 0
1998 3 0
2000 1 0
2001 1 0
2008 8 0
2017 1 0
2022 4 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 137
26 Capítulo de libro 8
2 Libro 48

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 La educación de los alumnos sordos hoy
Libro 27
1999 La enseñanza de la lectura
Libro 21
2011 Educación inclusiva
Artículo ARTICULO 17
1996 El desarrollo de habilidades de análisis fonológico a través de programas de enseñanza
Artículo 17
1996 Evaluación de los efectos a largo plazo de la enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la lectura y de la escritura
Artículo 13
2012 La lectura en los alumnos sordos
Artículo ARTICULO 13
2006 Evaluación del uso de estrategias sintácticas en lectura por alumnos sordos con y sin implante coclear
Artículo 13
2007 Cómo valoran y usan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) los profesores de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
Artículo 9
2009 ¿Cómo leen los sordos adultos?
Artículo ARTICULO 8
1993 ¿Cómo desarrollar secuencialmente el conocimiento fonológico?
Artículo 8
2011 Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura de niños sordos. Importancia de las habilidades fonológicas
Artículo ARTICULO 6
2003 ¿Se puede enseñar conocimiento fonológico a los niños sordos?
Artículo 5
2009 Mecanismos de lectura empleados por personas sordas adultas consideradas como buenas lectoras.
Artículo ARTICULO 4
2003 ¿Cómo acceden los alumnos sordos al lenguaje escrito?
Artículo 4
2014 Acceso a la estructura fonológica de la lengua
Artículo ARTICULO 4
2016 ¿El uso de los implantes cocleares mejora el nivel lector de los estudiantes sordos?
Artículo 3
2021 Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2018 Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos
Artículo ARTICULO 2
2019 Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
Artículo ARTICULO 2
2020 Reading sentences in spanish
Artículo ARTICULO 2
2009 Fonología sin audición
Artículo ARTICULO 2
1999 Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en los niños sordos
Capítulo 1
2015 Proceso de adaptación de una prueba de vocabulario a la LSE
Capítulo 1
2002 Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendiza]e de la lectura en los niños sordos
Artículo 1
2009 Estrategias de lectura empleadas por alumnos sordos con y sin implante coclear
Artículo 1
2007 Por qué y cómo enseñar conocimiento fonológico a los alumnos sordos
Capítulo 1
2020 Los procesos de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Capítulo 1
2013 Estrategias, recursos y apoyos para la inclusión del alumnado sordo
Capítulo 1
2020 Marco teórico para la enseñanza de la lectura
Capítulo 1
2005 Capítulo 8. La lengua escrita en los alumnos sordos
Capítulo 1
2010 Leer y escribir con los alumnos sordos
Capítulo 1
2007 Repercusión del implante coclear en el aprendizaje de la lectura de los alumnos sordos
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Jul-2024